Iniciar sesión en Facebook: cómo iniciar sesión de forma segura en Facebook

Facebook es uno de los sitios web de redes sociales más populares. Siendo eso, lo convierte en un objetivo bastante atractivo para los piratas informáticos y los escritores de malware. Este artículo le dirá cómo registrarse y crear una cuenta de Facebook y le mostrará cómo iniciar sesión o iniciar sesión en Facebook de forma segura.

Registrarse en Facebook

Crear una nueva cuenta de Facebook es un trabajo bastante simple y directo. visitar www.facebook.com página de inicio e ingrese los detalles requeridos como su nombre, ID de correo electrónico y contraseña. Además, seleccione su sexo y fecha de nacimiento en el menú desplegable. Haga clic en Registrarse.

La página «Registrarse» o la página de inicio de los no titulares de cuenta muestra todo para que la gente pueda comprender y tener su primera cuenta en unos momentos. Hablando sobre el proceso exacto, debe visitar Facebook y pasar por la sección Crear una cuenta. Requiere cierta información básica como su nombre, apellido, número de móvil o dirección de correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, etc.

Cómo iniciar sesión de forma segura en Facebook

Si usó su ID de correo electrónico para crear una cuenta, puede encontrar un correo electrónico de confirmación en el que debe aparecer un enlace. Debe hacer clic en ese enlace para que Facebook pueda verificar la dirección de correo electrónico. Es esencial seguir este paso, ya que Facebook podría enviarle información importante relacionada con la seguridad y la privacidad por correo electrónico, de la que hablamos en la última parte de este artículo.

Iniciar sesión en Facebook

Hay algunas cosas que siempre debe tener en cuenta al crear y acceder a una cuenta de sitio web en línea y algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Siempre debe crear y utilizar una contraseña segura.
  • Habilite la verificación en dos pasos siempre que sea posible.
  • Siempre verifique la URL del sitio web antes de ingresar sus credenciales de inicio de sesión.
  • Revoque el acceso a aplicaciones externas cuando haya terminado.
  • Nunca guarde su contraseña en el navegador.

Facebook siempre intenta ocuparse de estas cosas, ya que es un objetivo atractivo para los atacantes. Como se mencionó anteriormente, debe crear una contraseña segura para la cuenta de Facebook, ya que es la primera línea de defensa para proteger su cuenta. Si usted piensa tu cuenta no vale el tiempo de un hacker, puede que te equivoques en algún momento.

La siguiente medida de seguridad es habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Facebook. Hay principalmente tres cosas que puede usar para habilitar la autenticación de dos factores para Facebook: su número de teléfono, una aplicación de autenticación y una clave de seguridad. Para habilitarlo en su cuenta de Facebook, abra la página Configuración y cambie a la sección Seguridad e inicio de sesión. Aquí puede encontrar una opción llamada Usar autenticación de dos factores, y debe hacer clic en esta opción.

1606414835 890 Iniciar sesion en Facebook como iniciar sesion de forma segura

Después de eso, debería pedirte que ingreses la contraseña de tu cuenta. Si lo hace correctamente, lo redirigirá a la página donde puede elegir un método para ingresar la OTP o la fuente del código de autenticación.

La tercera medida de seguridad es verificar la URL antes de ingresar sus credenciales de inicio de sesión. Los atacantes a menudo intentan replicar la URL original con un pequeño cambio, y la gente cae en esa trampa y eventualmente pierde la cuenta. El sitio web oficial de Facebook es www.facebook.com o m.facebook.com. Si encuentra algo más que estos, no ingrese su nombre de usuario y contraseña en ese sitio, incluso si parece genuino.

Muchos sitios web permiten a los usuarios iniciar sesión en sus sitios y aplicaciones a través de la cuenta de Facebook existente. Si lo ha hecho antes y ya no usa ese sitio web o aplicación, es mejor revocar el acceso a su cuenta. Cuando inicia sesión en un sitio o aplicación con una cuenta de Facebook, se obtiene la información de su perfil. Si el sitio o la aplicación son pirateados, existe una alta probabilidad de que sus datos estén en riesgo. Por lo tanto, puede seguir esta guía para revocar el acceso a aplicaciones de terceros desde Facebook.

También es importante habilitar la notificación por correo electrónico para los inicios de sesión para que pueda recibir un correo electrónico cada vez que alguien inicie sesión en su cuenta sin permiso.

1606414835 951 Iniciar sesion en Facebook como iniciar sesion de forma segura

Para eso, vaya a la pestaña Seguridad e inicio de sesión en la Configuración y descubra la opción Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Desde aquí, puede elegir las condiciones de notificación una tras otra.

Restablecer o recuperar la contraseña de Facebook

Si no recuerda su contraseña, es muy fácil restablecerla. Hay dos condiciones comunes: el usuario está conectado pero no puede recordar la contraseña, el usuario está desconectado y no puede recordar la contraseña.

Si entra en la primera categoría, puede visitar esta página y siga las instrucciones de la pantalla. Sin embargo, si está en la segunda categoría, debe visitar el sitio web de Facebook y hacer clic en la opción Cuenta olvidada. Después de eso, puede ingresar el ID de correo electrónico registrado o el número de teléfono para identificar la cuenta.

1606414836 709 Iniciar sesion en Facebook como iniciar sesion de forma segura

Ahora, debe seguir los mismos pasos para obtener una OTP. Después de eso, puede ingresar su nueva contraseña.

Facebook Cerrar sesión o Cerrar sesión

Al igual que el proceso de registro, es sencillo cerrar la sesión de su cuenta en el sitio web de Facebook. Debe hacer clic en el botón de flecha visible en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Cerrar sesión de la lista.

1606414836 394 Iniciar sesion en Facebook como iniciar sesion de forma segura

Si tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta de Facebook, puede obtener más apoyo y ayuda aquí.

También puede proteger sus cuentas de Facebook y reforzar su configuración de seguridad de Facebook utilizando cualquiera de estas aplicaciones de seguridad como Norton Safe Web, BitDefender Safego, Defensio for Facebook o ReclaimPrivacy. Marque esto si desea configurar los ajustes de privacidad de Facebook.

¡Feliz networking!

Cómo iniciar sesión de forma segura en Facebook

Otros artículos relacionados

Deja un comentario