Inserte el medio de almacenamiento externo y presione el mensaje OK mientras actualiza Windows 10

Si recibe un mensaje, inserte el medio de almacenamiento externo y presione el mensaje OK mientras actualiza Windows 10, y su PC está bloqueada en este mensaje, entonces esta publicación podrá ayudarlo.

Inserte el medio de almacenamiento externo y presione OK

Inserte el medio de almacenamiento externo y presione OK

En este artículo, le mostraremos tres métodos sencillos para corregir el error «Inserte el medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» para que en el futuro pueda superar este error al actualizar o reinstalar el sistema operativo Windows con la ayuda de un dispositivo externo. dispositivo de almacenamiento.

1]Uso de un puerto USB para su tarjeta SD

Mientras usa una tarjeta SD para instalar la nueva versión de Windows en su PC o computadora portátil, puede encontrar el error mencionado anteriormente que aparece incluso después de insertar la tarjeta SD en su computadora y, finalmente, el proceso se atasca en un bucle que necesita terminar saliendo del proceso de configuración.

También puede usar un adaptador USB para conectar la tarjeta SD a través de un puerto USB en su computadora, y al hacerlo, los usuarios han sugerido que han resuelto el problema aplicando este método en particular. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación.

En primer lugar, debe conectar la sección USB del adaptador en el puerto USB abierto ubicado en su computadora.

Debe asegurarse de que el puerto que está utilizando esté operativo y asegurarse de que no cause problemas de conectividad. Incluso una pequeña desconexión podría terminar con toda la configuración.

Después de ejecutar el paso anterior con éxito, debe alinear la tarjeta SD de tal manera que las ranuras de metal apunten hacia abajo y finalmente insertar la tarjeta SD en el adaptador.

Tan pronto como aparezca el mensaje emergente, debe hacer clic en la opción «Disco extraíble USB» en su escritorio para acceder a los archivos de la tarjeta.

Los usuarios han informado que el dispositivo de almacenamiento externo que está utilizando como copia de seguridad o como dispositivo de almacenamiento para Windows 10 debe ser un dispositivo de almacenamiento USB y debe estar conectado a un puerto USB en su computadora.

Por lo tanto, si ejecuta este método con éxito, es bastante seguro que podrá evitar el error «Inserte el medio de almacenamiento externo y presione Aceptar», pero aún así, si se enfrenta al mismo problema, siga el siguiente proceso con cuidado.

2]Actualización de BIOS

El sistema básico de entrada y salida (BIOS) de cualquier computadora es un software integrado en una placa base. Es el primer software que carga cualquier PC para que pueda usar componentes de hardware como unidades de CD, mouse y teclados prácticamente desde el momento en que lo enciende.

La actualización del BIOS puede ayudarlo a lidiar con ciertos problemas relacionados con la configuración de Windows y varios usuarios han informado que la actualización del BIOS les ha permitido pasar por el proceso de instalación de Windows sin enfrentar el error mencionado anteriormente.

En primer lugar, debe averiguar la versión actual del BIOS que ha instalado en su computadora escribiendo el comando «msinfo» dentro de la barra «Buscar» presente en el menú «Inicio».

Podrá ubicar la versión del BIOS justo debajo del menú Modelo del procesador. Una vez que encuentre la versión del BIOS, copie o reescriba cualquier cosa en un archivo de texto o en una hoja de papel.

Después de anotar la versión del BIOS, debe preparar su computadora para la actualización.
Una vez realizada la actualización, definitivamente encontrará que el error «Inserte el medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» se erradicará y, finalmente, podrá actualizar y reinstalar su Windows 10 fácilmente.

3]Uso de la opción «Restaurar sistema»

Necesita acceder a las Opciones de inicio avanzadas.

En primer lugar, debe presionar el botón «Encendido» presente en la pantalla de inicio de sesión de Windows y luego presionar y mantener presionada la tecla «Shift». Finalmente, reinicie la computadora después de presionar la tecla «Shift».

Después de ejecutar el paso anterior con éxito, debe navegar a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y finalmente seleccionar «Reiniciar».

Seleccione la opción «Habilitar modo seguro con símbolo del sistema» presente en la lista de configuraciones de «Inicio»

Tan pronto como aparezca la ventana «Símbolo del sistema», debe escribir el comando «cd restore» y finalmente presionar el botón «Enter».

Después de ejecutar el paso anterior con éxito, debe ingresar “rstrui.exe” y nuevamente presionar el botón “Enter”.

Finalmente, en la ventana emergente, haga clic en el botón «Siguiente» y seleccione un punto de restauración apropiado, y luego haga clic en el botón «Sí» para iniciar el proceso de «Restauración del sistema».
Conclusión

Esperamos que al menos uno de los métodos mencionados anteriormente resuelva este error de Windows.

Inserte el medio de almacenamiento externo y presione OK

Te puede interesar

Deja un comentario