Instale y active las claves de la ESU de Windows 7 en varios dispositivos usando MAK

Esta publicación interesará a las empresas, organizaciones y empresas con suscripciones de licencias por volumen (VL), que están migrando de Windows 7 Pro o Enterprise a Windows 10 y han comprado Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 7. En esta publicación, ilustraremos cómo instalar y activar las claves de Actualización de seguridad extendida (ESU) de Windows 7 en varios dispositivos que forman parte de un dominio de Active Directory local mediante una clave de activación múltiple (MAK).

Instale y active las claves de la ESU de Windows 7 en varios dispositivos

Para comenzar, deberá descargar el Activate-ProductOnline.ps1 script y guárdelo en una carpeta local. Este script instalará y activará la clave de producto de ESU.

El script Activate-ProductOnline.ps1 requiere que los dispositivos con Windows 7 tengan acceso a Internet para la activación en línea. Si necesita instalar ESU en dispositivos Windows 7 aislados o tiene acceso restringido a Internet, el proyecto ActivationWs admite la activación de dispositivos Windows 7 mediante el uso de un proxy para comunicarse con Microsoft BatchActivation Service. El proyecto ActivationWS incluye un script de PowerShell (Activate-Product.ps1) compatible con los pasos descritos en esta publicación.

La lógica básica del script es la siguiente:

  1. Acepte y valide los parámetros ProductKey y LogFile opcionales necesarios.
  2. Salga si la clave de producto ya está instalada y activada.
  3. Instale la clave de producto.
  4. Active la clave de producto.
  5. Genere un archivo de registro con la ubicación predeterminada: $ env: TEMP Activate-ProductOnline.log.

A continuación, debe asegurarse de que estén instalados todos los requisitos previos. La clave ESU para Windows 7 no se instalará correctamente si faltan los requisitos previos. Si el Servicio de licencias de software informa del error 0xC004F050 al instalar la clave de ESU, esto indica que no se han instalado los requisitos previos o que las actualizaciones se están aplicando al sistema operativo incorrecto. La mejor manera de resolver esto es asegurarse de que está aplicando la clave ESU a Windows 7 Pro, Enterprise o Ultimate y reinstalar cada uno de los requisitos previos individualmente.

Una vez que haya completado las comprobaciones previas a la instalación descritas anteriormente, ahora puede proceder a crear un Objeto de política de grupo filtrado por WMI que ejecutará Activate-ProductOnline.ps1 en los dispositivos unidos al dominio de Windows 7.

Así es como dice Microsoft:

Para crear un nuevo GPO y vincularlo a la ubicación del directorio que contiene los dispositivos de Windows 7 en el ámbito de las ESU, haga lo siguiente:

  • En un controlador de dominio o estación de trabajo con herramientas de administración de políticas de grupo instaladas, seleccione Comienzo y escriba Política de grupo y seleccione Administración de Políticas de Grupo.
  • Expanda los nodos del bosque y del dominio para exponer la unidad organizativa o el contenedor adecuados que contienen dispositivos con Windows 7.
  • Haga clic con el botón derecho en la unidad organizativa (OU) o el contenedor.
  • Seleccione Cree un GPO en el dominio.
  • Nombralo Windows7_ESU.
  • Hacer clic OK.

Instale y active las claves de la ESU de Windows

  • Haga clic con el botón derecho en el nuevo GPO y seleccione Editar para abrir el Editor de administración de políticas de grupo.
  • Debajo Configuracion de Computadora, expandir Políticas, luego expande Configuración de Windows. Seleccione Scripts (inicio / apagado).
  • Haga doble clic Puesta en marcha en el lado derecho del panel y haga clic en el Scripts de PowerShell pestaña.

Instale y active las claves de la ESU de Windows 7 en varios dispositivos

  • Seleccione Agregar para abrir el cuadro de diálogo Agregar una secuencia de comandos y luego seleccione Navegar.

El botón Examinar abre una carpeta de secuencia de comandos de inicio de la ventana del Explorador de Windows para el objeto de directiva de grupo que creó.

  • Arrastrar el Activate-ProductOnline.ps1 script en la carpeta de Inicio.

1613190331 551 Instale y active las claves de la ESU de Windows

  • Selecciona el Activate-ProductOnline.ps1 acabas de copiar y seleccionar Abierto.
  • Asegúrese de que Activate-ProductOnline.ps1 esté especificado en el campo Nombre de secuencia de comandos e ingrese el parámetro -ProductKey seguido de su clave ESU MAK.

1613190333 665 Instale y active las claves de la ESU de Windows

Seleccione OK para cerrar el cuadro de diálogo Agregar un script, seleccione OK para cerrar Propiedades de inicio, luego cierre el Editor de administración de políticas de grupo.

En la Consola de administración de políticas de grupo, haga clic con el botón derecho en el Filtros WMI nodo y seleccione Nuevo para abrir el cuadro de diálogo Nuevo filtro WMI.

1613190334 272 Instale y active las claves de la ESU de Windows

  • Asigne al nuevo filtro WMI un nombre significativo y seleccione Agregar para abrir el cuadro de diálogo Consulta de WMI.
  • Utilice la versión de selección de consulta WMI de Win32_OperatingSystem DONDE Versión como “6.1%” Y ProductType = ”1 ″.

1613190335 605 Instale y active las claves de la ESU de Windows

  • Seleccione OK para cerrar el cuadro de diálogo Consulta de WMI y luego seleccionar Salvar.
  • En la Consola de administración de políticas de grupo, seleccione el nuevo GPO. En el Filtrado WMI sección, elija el filtro WMI que acaba de crear.

1613190336 15 Instale y active las claves de la ESU de Windows

Ahora que ha completado los pasos descritos anteriormente, deberá verificar que el ESU PKID esté instalado y activado.

Para verificar que el proceso ha sido exitoso, haga lo siguiente:

En una computadora con Windows 7 en el ámbito del GPO, ejecute el siguiente comando desde un símbolo del sistema elevado.

slmgr /dlv

Ahora verifique la información de licencia de software para el complemento Windows 7 Client-ESU y asegúrese de que Estado de la licencia es Con licencia como se muestra en la siguiente imagen:

1613190337 844 Instale y active las claves de la ESU de Windows

Nota: La nueva política puede tardar hasta 45 minutos en sincronizarse con todos los controladores de dominio de su sitio (más tiempo para los controladores de dominio remotos, según el programa de sincronización). Una vez completado, reinicie sus dispositivos con Windows 7, lo que forzará una actualización de la Política de grupo y permitirá que se ejecuten los scripts de inicio. La secuencia de comandos creará un archivo de registro que se puede examinar para una verificación adicional. De forma predeterminada, el archivo de registro se llamará Activate-ProductOnline.txt y se ubicará en el directorio TEMP del sistema C: Windows Temp.

Si recibe un error de activación, consulte nuestra guía de solución de problemas de activación.

Finalmente, si no puede instalar la clave ESU después de verificar el sistema operativo y verificar los requisitos previos, comuníquese con el Soporte de Microsoft.

¡Eso es! Espero que los administradores de TI encuentren útil esta publicación.

Instale y active las claves de la ESU de Windows 7 en varios dispositivos

Te puede interesar

Deja un comentario