Internet o WiFi se desconecta después de dormir en Windows 10

Todos usamos WiFi en nuestras computadoras con Windows 10/8 para acceder a Internet. Pero muchas veces, nos encontramos con diferentes tipos de problemas relacionados con el uso de WiFi. Ya hemos visto cómo solucionar el bajo rendimiento de WiFi, las redes WiFi limitadas, el servicio de configuración automática de WLAN que no se inicia, etc. Hoy, compartimos contigo la forma de solucionar el problema de la desconexión de WiFi después de reanudar el modo de suspensión. Si está conectado a una red WiFi y mueve su sistema al modo de suspensión, después de despertarse, el sistema pierde la conectividad de la red WiFi.

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir

En este escenario, después de salir de la suspensión, Windows mostraría que hay conexiones WiFi disponibles, pero no se vuelve a conectar automáticamente o no permanece conectado durante la suspensión. Esto afectaría su experiencia de usuario, si confía en los procesos en segundo plano que se ejecutan en su sistema, como la descarga mediante la Tienda Windows o el Administrador de descargas, etc. Por lo tanto, si se siente frustrado con este problema, puede probar estos pasos a los que se hace referencia en este artículo wiki:

Internet o WiFi se desconecta o no se vuelve a conectar automáticamente

Usando el Administrador de dispositivos

1. prensa Tecla de Windows + R y escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir el Administrador de dispositivos.

Problemas con los dispositivos USB Los dispositivos USB no funcionan en Windows 8.1

2. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red y busque su controlador WiFi, haga clic derecho sobre él, seleccione Propiedades.

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir-1

3. En la hoja de propiedades, cambie a la pestaña Administración de energía y desmarque la opción. Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. Hacer clic Okay.

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir-2

Ahora puede cerrar el Administrador de dispositivos y reiniciar la máquina para solucionar su problema.

Leer: Soluciona problemas de WiFi en Windows 10.

Usando Windows PowerShell

1. Vaya al escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo -> Atajo. En la ventana Crear acceso directo, pegue este comando:

C:WindowsSystem32WindowsPowerShellv1.0powershell.exe restart-netadapter -InterfaceDescription '<WIRELESS ADAPTER NAME HERE>' -Confirm:$false

Sustituya la unidad raíz de su sistema con C: y el nombre del adaptador inalámbrico que puede obtener en la ventana Administrador de dispositivos que se muestra anteriormente en este artículo.

En nuestro caso, el adaptador de red inalámbrica fue Conexión de red Intel (R) Pro / Wireless 3945ABG, por lo que el comando se convierte en:

C:WindowsSystem32WindowsPowerShellv1.0powershell.exe restart-netadapter -InterfaceDescription 'Intel(R) Pro/Wireless 3945ABG Network Connection' -Confirm:$false

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir-3

Hacer clic próximo.

2. Continuando, nombra este atajo como Reinicio de WiFi y haga clic en Terminar.

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir-4

3. Finalmente, haga clic con el botón derecho en el acceso directo así creado y seleccione Propiedades. Hacer clic Avanzado y en la ventana Propiedades avanzadas, marque la opción Ejecutar como administrador. Hacer clic Okay, luego Aplicar, seguido por Okay.

WiFi-se-desconecta-después-de-dormir-5

Puede anclar este acceso directo a la pantalla de inicio y hacer doble clic tan pronto como solucione el problema. Después de hacer doble clic, deje que el sistema ejecute el comando y reinicie la máquina. Esto debería solucionar el problema.

¡Espero que esto ayude!

1610642432 250 Internet o WiFi se desconecta despues de dormir en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario