La aplicación de escritorio WhatsApp no ​​funciona o no se conecta

Aplicación de escritorio WhatsApp es imprescindible para cualquiera que quiera ser productivo en lugar de tener que revisar siempre sus teléfonos cuando usa una computadora. Hace la vida mucho más fácil, por lo que cuando la gente se queja de problemas relacionados con la herramienta, no tenemos más remedio que investigarla.

Algunos usuarios de la aplicación de escritorio WhatsApp han tenido un problema particular al intentar configurar el servicio para que funcione. Verá, la aplicación básicamente dice que el teléfono inteligente no está conectado, pero ese no es el caso, por lo tanto, ¿qué pasa?

La gran pregunta en este momento es si este problema se puede solucionar o no. A eso, tenemos que decir que sí, por supuesto. Tenga en cuenta que existen dos versiones de la aplicación de escritorio. El que se encuentra en Microsoft Store y la versión clásica regular.

La aplicación de escritorio WhatsApp no ​​funciona

Tener este problema bajo control no es sencillo, por lo tanto, esperamos que los lectores presten atención a todo lo que decimos en la guía.

  1. Ejecute WhatsApp en modo de compatibilidad
  2. Actualizar la aplicación WhatsApp
  3. Verifique el estado del servidor de WhatsApp
  4. Restablezca o reinstale la aplicación WhatsApp UWP.

1]Modo de compatibilidad

WhatsApp Compat Mode

Dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, es posible que deba alternar el modo de compatibilidad para el programa clásico de escritorio de WhatsApp (x86). Podemos hacer esto haciendo clic derecho en el icono de acceso directo de WhatsApp, luego seleccione Propiedades. Haga clic en la pestaña de compatibilidad, luego en la sección que dice Ejecutar este programa en modo de compatibilidad, seleccione su sistema operativo y presione el botón Aceptar.

Reinicie la computadora, luego intente ejecutar WhatApp nuevamente para ver si está funcionando como debería nuevamente.

2]Actualizar el escritorio de WhatsApp

Download and Updates Microsoft Store

Si está utilizando WhatsApp UWPapp de Microsoft Store, para actualizarlo, le sugerimos que inicie la Tienda, luego visite la sección, Descargas y actualizaciones y haga clic en Buscar actualizaciones.

Si está utilizando la versión x86, ya sabe, la descargada del sitio web oficial de WhatsApp, bueno, no hay forma en este momento de iniciar manualmente una actualización. Deberá descargar e instalar la última versión. Eso es bastante decepcionante, por lo que sería mejor usar la versión de Microsoft Store si está buscando una sensación de libertad para realizar tareas de actualización manual.

Si todo falla, ¿qué tal si desinstala cualquiera de las versiones de la herramienta, vuelve a descargarla e instálala una vez más para ver si eso es lo suficientemente bueno para resolver todos los problemas?

Para aquellos que todavía tienen problemas a pesar de leer la guía anterior, háganoslo saber en los comentarios y sin duda nos comunicaremos con usted lo antes posible.

3]Verifique el estado del servidor de WhatsApp

WhatsApp Down

Puede que no lo supieras, pero WhatsApp no ​​es peer-2-peer, por lo tanto, los usuarios deben confiar en los servidores de la empresa en todo momento. Si tiene problemas para conectarse o cargar la aplicación, le sugerimos que compruebe si los servidores funcionan bien. Para hacerlo, visite downforeveryoneorjustme.com y consulte web.whatsapp.com.

Si la versión web funciona, la aplicación también funciona bien.

4]Restablecer o reinstalar la aplicación WhatsApp UWP

la aplicación de escritorio whatsapp no ​​funciona

El último consejo para solucionar su problema con WhatsApp para Windows 10 es restablecer o desinstalar todo. Primero, veamos cómo podemos restablecer la aplicación para devolverla a la configuración de fábrica.

Inicie la aplicación Configuración presionando la tecla Windows + I, luego navegue a Aplicaciones> Aplicaciones y características. Desde allí, ubique WhatsApp, selecciónelo y haga clic en Opciones avanzadas. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Reiniciar o Reparar , luego siga todas las instrucciones.

En términos de desinstalación, siga los pasos anteriores para Aplicaciones y características, ubique WhatsApp nuevamente, selecciónelo y presione el Desinstalar botón para deshacerse de él. Finalmente, busque la herramienta nuevamente en Microsoft Store y vuelva a descargarla.

Vea esta publicación si WhatsApp Web no funciona en su computadora.

la aplicación de escritorio whatsapp no ​​funciona

Te puede interesar

Deja un comentario