La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142) en Windows 10

Es posible que se haya encontrado en un momento en el que intentó abrir una aplicación y no se pudo abrir, arrojando en su lugar un mensaje de error La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142). Si recibe este error, entonces esta publicación puede interesarle.

La aplicacion no pudo iniciarse correctamente 0xc0000142 en Windows 10

Hoy, nos centramos en este error al abrir el símbolo del sistema. El símbolo del sistema suele ser una constante al corregir diferentes tipos de errores en Windows 10. Pero, ¿qué pasa si el mismo símbolo del sistema encuentra el mismo error? Resulta realmente difícil corregir este tipo de errores. Pero no es imposible hacerlo. Hay una serie de factores que provocan este tipo de errores. Algunos programas de terceros, malware y otros factores se incluyen en esta categoría. Intentaremos todas las posibles soluciones para corregir este error.

El error dice:

La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación.

Y el usuario no tiene otra opción que hacer clic en el botón etiquetado como Aceptar.

Dice Microsoft,

Hay principalmente 3 acciones que pueden causar este error:

  1. Lanzamiento de muchas aplicaciones
  2. Lanzar una aplicación como un usuario diferente
  3. Iniciar una aplicación en un escritorio diferente

Si se pregunta qué significa el error 0xc0000142 en el cuadro de mensaje anterior, puede encontrar el error en ntstatus.h. Es STATUS_DLL_INIT_FAILED o “{Error de inicialización de DLL} Error al inicializar la biblioteca de vínculos dinámicos% hs. El proceso está terminando de manera anormal «.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)

Intentaremos las siguientes posibles soluciones para intentar corregir el error 0xc0000142 para el símbolo del sistema en Windows 10:

  1. Vuelva a registrar TODOS los archivos DLL
  2. Ejecute SFC y DISM
  3. Solucionar problemas en estado de inicio limpio.
  4. Corrija la entrada del registro.
  5. Compruebe la configuración de la directiva de grupo.

Le recomendé que creara un Punto de restauración del sistema. Esto se debe a que, al realizar este tipo de modificaciones, existe la posibilidad de que algo se rompa en el lado del software de su computadora. O, si no tiene la costumbre de crear un punto de restauración del sistema, le animo a que cree uno con frecuencia.

1]Vuelva a registrar TODOS los archivos DLL

En primer lugar, comience abriendo una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador buscando CMD en el cuadro de búsqueda de Cortana. Luego, haga clic derecho en la entrada correspondiente y haga clic en Ejecutar como administrador.

1614040149 852 La aplicacion no pudo iniciarse correctamente 0xc0000142 en Windows 10

Luego escriba lo siguiente y presione Enter:

for %1 in (*.dll) do regsvr32 /s %1

Esto volverá a registrar TODOS los archivos DLL.

Debería hacer esto tan pronto como inicie Windows 10 o después de iniciar en Modo seguro.

Una vez que hayas terminado, Reiniciar su computadora y verifique si el error se ha solucionado o no.

2]Ejecute SFC y DISM

SFC DISM Ultimate Windows Tweaker

Descargue Ultimate Windows Tweaker y utilícelo para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema y DISM con el clic de un botón. Esto verificará el sistema operativo en busca de posibles daños en los archivos y reparará la imagen del sistema, respectivamente.

3]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

La resolución de problemas en el estado de inicio limpio siempre tiene el potencial de corregir muchos errores relacionados con el sistema. Puede leer más sobre esto en nuestra guía sobre cómo realizar un arranque limpio.

4]Compruebe la configuración del registro

Presione la combinación de botones WINKEY + R para iniciar la utilidad Ejecutar, escriba regedit y presione Enter. Haga clic en para el UAC o el indicador de control de cuentas de usuario que obtiene.

1614040149 572 La aplicacion no pudo iniciarse correctamente 0xc0000142 en Windows 10

Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

Ahora elimine los segmentos de los programas del panel lateral derecho. Estos segmentos incluyen los valores DWORD y otras entradas realizadas por el programa en conflicto en la ubicación mencionada dentro del Editor del registro.

Es posible que también desee comprobar la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersion WindowsLoadAppInit_DLLs

Cambie el valor de LoadAppInit_DLL de 1 a 0.

Una vez que haya terminado de eliminar, cierre el Editor del registro y Reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

5]Compruebe la configuración de la directiva de grupo

Deshabilitar el símbolo del sistema

Abra el cuadro Ejecutar, escriba gpedit.msc y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo local. Navegue a la siguiente ruta:

User Configuration/Administrative Templates/System

En el panel del lado derecho, verá Impedir el acceso al símbolo del sistema. Haga doble clic en él para establecer la política. Seleccione Activado y haga clic en Aplicar / Aceptar.

Esta configuración de directiva evita que los usuarios ejecuten el símbolo del sistema interactivo, Cmd.exe. Esta configuración de directiva también determina si los archivos por lotes (.cmd y .bat) se pueden ejecutar en el equipo. Si habilita esta configuración de política y el usuario intenta abrir una ventana de comandos, el sistema muestra un mensaje que explica que una configuración impide la acción. Si deshabilita esta configuración de directiva o no la configura, los usuarios pueden ejecutar Cmd.exe y archivos por lotes normalmente.

Si su versión de Windows no tiene esta entrada de Política de grupo, puede omitir esta corrección. Esta solución seguramente no funcionará en máquinas con Windows 10 Home porque no tiene el Editor de políticas de grupo.

Espero que esta publicación te ayude. Los usuarios avanzados pueden querer leer esta publicación en MSDN.

Otros errores similares:

La aplicacion no pudo iniciarse correctamente 0xc0000142 en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario