La barra de tareas no se esconde en Windows 10

La barra de tareas de Windows es una de las partes más útiles de la interfaz de usuario que hemos estado usando. No muchos de nosotros hemos jugado con la configuración cuando se trata de la barra de tareas. Sin embargo, el hecho es que puede ocultar automáticamente la barra de tareas y esto es algo que puede querer hacer si prefiere el aspecto ordenado. Sin la barra de tareas, quizás le gustaría tener el espacio adicional que ofrece el escritorio.

Windows 10 ofrece la función para ocultar la barra de tareas y lo mismo se puede encontrar dirigiéndose a Configuración> Personalización> Barra de tareas. Aquí encontrarás una opción que te permitirá «Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio«Y el otro que dice»Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo tableta. «

La barra de tareas no se esconde en Windows 10

En caso de que utilice el dispositivo Windows 10 como tableta al activar el modo tableta, puede elegir la segunda opción. Por otro lado, si desea que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando esté en modo Escritorio, puede seleccionar la primera opción.

Después de habilitar la función de ocultar la barra de tareas, se puede abrir la barra de tareas simplemente pasando el mouse sobre la misma y esta función me ha funcionado perfectamente hasta ahora. ¡Recientemente hice una observación que la barra de tareas se negó a esconderse!

La barra de tareas no se esconde en Windows 10

Si esto le sucede a usted primero, verifique si alguno de los íconos de la aplicación está parpadeando, en caso afirmativo, cierre la aplicación por completo. Lo mismo se aplica a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, en mi caso, el problema persistió y necesitaba más solución.

Si se enfrenta al problema de que la barra de tareas no se oculta en su PC con Windows 10, aquí hay algunas cosas que puede probar:

1]Reiniciar Explorer

Abierto Administrador de tareas de Windows, identifique el proceso por el nombre «Explorador de Windows”Y haga clic derecho en el mismo y luego haga clic en Reanudar y asegúrese de que se reinicie el proceso explorer.exe.

1612365207 244 La barra de tareas no se esconde en Windows 10

El paso anterior garantiza que todas las instancias duplicadas del explorador de Windows se eliminen y mientras tanto.

2]Cambiar la configuración de la barra de tareas

Otra anomalía que observé es que las aplicaciones en segundo plano evitan que la barra de tareas se oculte. Así que listo qué iconos deben mostrarse en la barra de tareas. Es por esta razón que personalmente le sugiero que vaya a Configuraciones > Personalización> Barra de tareas y haga clic en «Qué iconos aparecen en la barra de tareas. » Después de esto, le recomendamos que elija «Mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación. » Al habilitar esta opción, podrá concentrarse en el alborotador con bastante facilidad y eliminarlo de la barra de tareas.

3]Cambiar la configuración de notificaciones

Si esto no funciona para usted, diríjase nuevamente a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones. Desde aquí, desactive el «Recibe notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”- o intente marcar programas individuales de la lista.

1612365208 832 La barra de tareas no se esconde en Windows 10

La conclusión es que puede ocultar la barra de tareas de varias maneras y la última versión de Windows también le brinda un mejor control sobre cómo se pueden manejar las notificaciones.

4]Desactive los iconos para que no aparezcan en la barra de tareas.

También podría ser algo software de escritorio que puede hacer visible la barra de tareas mediante programación. Vea si algún software de terceros lo está impidiendo. Si es así, desactive este icono para que no aparezca en la barra de tareas. Desactive la visualización de notificaciones para estos iconos problemáticos de la barra de tareas.

5]Solucionar problemas en estado de inicio limpio

Si nada ayuda, vea si ocurre en el estado de inicio limpio. Si no es así, es posible que deba solucionar e identificar manualmente el proceso ofensivo que hace que la barra de tareas no se oculte automáticamente. Si sucede incluso en Estado de arranque limpio, es posible que deba ejecutar DISM para reparar la imagen de su sistema. La forma más sencilla de hacerlo es descargar nuestro software gratuito FixWin y hacer clic en el Reparar la imagen del sistema de Windows botón.

Tenga en cuenta que el ocultamiento automático de la barra de tareas no es compatible con las Tablet PC con Windows en las que solo se utiliza la entrada de pantalla táctil o de lápiz sin teclado ni mouse.

La función Ocultar automáticamente la barra de tareas ocultará la barra de tareas y el botón de inicio. Si desea ocultar solo la barra de tareas y no el botón Inicio, utilice nuestro software gratuito Ocultar barra de tareas. Le permite ocultar o mostrar la barra de tareas con una tecla de acceso rápido.

Lectura relacionada: La barra de tareas ha desaparecido en Windows 10.

1612365208 12 La barra de tareas no se esconde en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario