La búsqueda de Windows 10 no funciona

Bastante Windows 10 los usuarios se enfrentan a problemas y, para muchos, algunas de las funciones integradas tampoco funcionan como se esperaba. los Menu de inicio y el Búsqueda en la barra de tareas Las funciones en el sistema operativo Windows 10 han sido una de las características más útiles que nos permiten buscar cualquier archivo sin salir del escritorio. Sin embargo, existe la posibilidad de que su función de búsqueda se estropee o no funcione como se esperaba en Windows 10.

La búsqueda de Windows 10 no funciona

La búsqueda de Windows 10 no funciona

Lo guiaremos a través de algunas de las formas en que puede solucionar el problema del menú Inicio, Cortana y búsqueda. Primero revise esta publicación completa y luego vea cuál o más de estas sugerencias pueden aplicarse a su versión de Windows 10, ya que Cortana se ha separado de la búsqueda en las versiones recientes de Windows 10.

1]Ejecute el solucionador de problemas del menú Inicio de Windows 10

Microsoft ha lanzado el solucionador de problemas del menú de inicio de Windows 10 que promete solucionar el problema. Inténtelo primero.

2]Reiniciar el proceso de búsqueda

Presione Ctrl + Alt + Supr y seleccione Administrador de tareas. En la ventana del Administrador de tareas, seleccione la pestaña Detalles.

En la columna Nombre, haga clic con el botón derecho en SearchUI.exe y luego seleccione Finalizar tarea. Cuando se le solicite que finalice SearchUI.exe, seleccione Finalizar proceso.

El proceso se reiniciará automáticamente después de unos segundos.

3]Cerrar sesión e iniciar sesión

Cierre sesión e inicie sesión o reinicie su PC y vea si el problema desaparece.

4]Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda de Windows

Abra el Panel de control> Todos los elementos del Panel de control y haga clic en Buscar y solucionar problemas con la búsqueda de Windows para abrir el Solucionador de problemas de búsqueda de Windows. Ejecútelo y siga al asistente.

5]Restablecer la búsqueda de Windows

Restablezca la búsqueda de Windows y vea si le ayuda.

6]Compruebe la configuración del registro

Si Cortana no funciona después de actualizar su PC a Actualización de aniversario de Windows 10, abra su Editor del Registro y asegúrese de que el valor de BingSearchEnabled, así como también CortanaEnabled se establece en 1:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionSearch

Si esto funciona para todos, genial.

7]Comprueba lo básico

Asegúrese de haber configurado Cortana en Windows 10 correctamente. Si después de actualizar a Windows 10, descubre que Cortana no está disponible en su región, entonces esta publicación titulada Cortana no está disponible en Windows 10 puede ayudarlo a obtener Cortana en su PC con Windows 10.

8]Reparaciones automáticas

Si su PC solicita una reparación automática, continúe y deje que Windows la lleve a cabo.

9]Mata y reinicia el proceso de Cortana.

Si encuentra que Cortana no está funcionando correctamente, lo mejor que puede hacer sería eliminar el proceso de Cortana y reiniciar el proceso a través del Administrador de tareas. Si fuera un error de tiempo de ejecución menor, Cortana simplemente reiniciaría para solucionarlo.

10]Desactive el software antivirus

Se sabe que algunos software de seguridad crean este problema, por ejemplo, Avast. Deshabilítelo y vea si hace que el problema desaparezca. Si su software de seguridad es el culpable, asegúrese de estar utilizando su última versión; de lo contrario, es posible que desee cambiarlo.

11]Cree una nueva cuenta de usuario

El problema puede estar asociado con sus credenciales de Microsoft. Intente crear un nuevo nombre de usuario y contraseña y vea si puede arreglar Cortana. Debemos recordar que Cortana no se activará automáticamente y debe activarse seleccionando el botón Cortana en la barra de tareas.

12]Vuelva a registrar la aplicación Cortana

Abra un indicador de Powershell elevado, escriba el siguiente comando y presione Enter:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

También puede abrir Administrador de tareas> menú Archivo> Ejecutar nueva tarea. Escriba powershell y seleccione la casilla de verificación Crear esta tarea con privilegios administrativos y haga clic en Aceptar para abrir un indicador de PowerShell

Si lo cree, también puede probar las otras 2 de las 3 soluciones universales, de soporte y de soporte de Windows 10.

13]Reconstruir el indexador de búsqueda de Windows

La reconstrucción del indexador de búsqueda puede ayudar a reparar la herramienta de búsqueda incorporada en Windows 10. Para reconstruir el índice de búsqueda de Windows, diríjase al Panel de control> Opciones de indexación. Haga clic en Avanzado y asegúrese de estar en la pestaña Configuración de índice en la ventana Opciones avanzadas.

La reconstrucción llevará algún tiempo y, una vez que haya terminado, puede comenzar a buscar los archivos que necesita y la búsqueda debería funcionar correctamente. Si necesita más detalles, los obtendrá en esta publicación titulada Consejos del indexador de búsqueda de Windows. Consulte esta publicación si necesita solucionar problemas y corregir la búsqueda de Windows o si el indexador de búsqueda no funciona.

14]Desinstalar programas que pueden afectar con la barra de tareas

Si esta usando Dropbox, desinstálelo y vea si desaparece el problema.

PD: Lea los comentarios a continuación. PeacefulArgument dice que el problema desapareció después de que volvió a habilitar el servicio Firewall de Windows.

Si ha seguido las sugerencias anteriores, es de esperar que su Cortana y la búsqueda de la barra de tareas de Windows se hayan solucionado.

Publicaciones que ofrecen sugerencias adicionales:

  1. El menú Inicio no se abre o no funciona
  2. Windows 10 Start Search no muestra resultados; muestra blanco en blanco
  3. La búsqueda de configuración de Windows 10 no funciona
  4. La búsqueda de Cortana o Windows 10 no encuentra aplicaciones de escritorio
  5. Estamos obteniendo un error de búsqueda lista.

SUGERENCIA: Esta publicación le ayudará si su menú WinX no funciona en Windows 10.

La búsqueda de Windows 10 no funciona

Te puede interesar

Deja un comentario