La búsqueda del Explorador de archivos de Windows 10 no funciona correctamente

El Explorador de archivos de Windows 10 ofrece un cuadro de búsqueda que le permite buscar archivos en la carpeta actual o en cualquier lugar de la computadora. Si lo ha notado, Microsoft parece haber cambiado el comportamiento del cuadro de búsqueda del Explorador en Windows 10 v1909. Anteriormente, uno tenía que comenzar a escribir y vería las opciones en el menú desplegable y los elementos que se mostraban en las ventanas. Pero ahora debe escribir su palabra clave y luego presionar Enter para que los resultados de la búsqueda se completen. Además, no se ofrecen sugerencias de búsqueda en el menú desplegable.

Windows Search impulsa esta nueva experiencia de búsqueda y también muestra el contenido en línea de su cuenta de OneDrive. Si bien funciona, a veces, lo he encontrado congelado o no funciona correctamente. Si tiene problemas, aquí hay algunas entradas.

La búsqueda del Explorador de archivos de Windows 10 no funciona correctamente

La búsqueda del Explorador de archivos no funciona correctamente

Estos consejos de resolución de problemas se pueden seguir sin temor a eliminar archivos. Sin embargo, asegúrese de comprender cuál es la naturaleza exacta de su problema. A veces, es posible que esté buscando un archivo incorrecto o que el contenido no esté en ningún archivo y así sucesivamente. Solucionemos el problema de búsqueda con estos.

  1. Cambio de comportamiento de búsqueda
  2. Problema del cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos de Windows 10
  3. No muestra ningún resultado
  4. Reinicie el servicio de búsqueda de Windows
  5. Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda e indexación
  6. Reiniciar el Explorador de archivos

Algunos de los consejos necesitan permiso de administrador, especialmente cuando estamos reiniciando un servicio.

1]Cambio de comportamiento de búsqueda

Aquí está la lista de cambios recientes realizados en el Explorador de archivos en Windows 10 v1909. Entonces, si el problema se debe a un cambio de comportamiento, debe saber que no es un error.

Sin resultado de búsqueda instantánea en el Explorador de archivos

En la versión anterior del Explorador de archivos, los resultados se mostraban tan pronto como comenzaba a escribir. Ha cambiado. Ahora, cuando escribe, se muestran un par de resultados de búsqueda justo debajo de la barra de búsqueda, pero solo cuando presiona Enter, se muestra el resultado completo. En resumen, se ha eliminado el resultado de la búsqueda instantánea. Sin embargo, cuando presiona la tecla Intro, muestra el resultado de la búsqueda como el estilo anterior.

Suponiendo que tiene un resultado de búsqueda basado en el texto del cuadro de búsqueda. Si hace clic en el icono «X» junto al texto que escribe, no se borrará el resultado de la búsqueda.

Integración de OneDrive con el Explorador de archivos

Los resultados que se muestran incluyen archivos y carpetas de OneDrive en línea y archivos sin conexión. Aquí hay algo esencial sobre la búsqueda de OneDrive. Pueden encontrar archivos en línea, es decir, el que no está descargado en la computadora, solo si elige la opción “Archivos a pedido” en OneDrive.

Files on Demand trae los metadatos de los archivos en la computadora. Entonces, cuando realiza una búsqueda, el programa de búsqueda utiliza esos metadatos para encontrar los datos y mostrarlos como parte del resultado.

Abrir archivos directamente desde el resultado de la búsqueda

Cuando haces clic en cualquiera de los archivos o carpetas que aparecen debajo del cuadro de búsqueda, se abrirá el archivo directamente. Si el archivo es de OneDrive, que no está disponible en la computadora, descargará instantáneamente el archivo y luego lo abrirá. Entonces, si está tomando tiempo, conoce la razón.

Pruébelo con uno de sus archivos que tiene un icono de nube y haga clic para abrir. Debería notar que se pondrá verde, es decir, se descargará a la computadora, y luego se abrirá en su respectiva aplicación.

2]Cuadro de búsqueda atascado o no responde en Explorer

Aquí hay un error que está ocurriendo en Windows v1909 debido a la nueva implementación. El problema con esto es que el cursor no parpadea cuando hace clic en el cuadro. De lo contrario, está funcionando bien.

  • Escribe algo y presiona Enter para iniciar la búsqueda.
  • Ahora regresa usando el botón Atrás
  • Luego, haga clic en el Explorador de archivos y no mostrará un cursor parpadeante, lo que le da la sensación de que no responde.
  • Sin embargo, tan pronto como presione la tecla abajo / arriba o escriba algo, comenzará a funcionar nuevamente.

Entonces, si eso es lo que está sucediendo contigo, entonces es solo el cursor faltante, que debería arreglarse mediante una actualización menor.

Dicho esto, dado que estamos notando que muchas personas tienen un problema similar, no se puede negar por la forma en que me está funcionando. Si tiene problemas atascados o no responde en la búsqueda del Explorador de archivos de Windows 10, es mejor reiniciar el Explorador siguiendo el método que he mostrado en el último punto.

Vea esta publicación si falta la barra de búsqueda de Windows 10.

2]La búsqueda no muestra ningún resultado.

1612916308 567 La busqueda del Explorador de archivos de Windows 10 no

Incluso después de presionar Enter, no hay resultado; es posible que deba reconstruir el índice de búsqueda. Antes de continuar, asegúrese de buscar nombres de archivos reconocibles que estén en la computadora, y si eso no funciona, será mejor reconstruir el índice.

En estos días, hemos comenzado a guardar nuestros archivos en servicios en la nube como OneDrive, Google Drive y Dropbox, por nombrar algunos. Si está guardando archivos allí y las carpetas no están incluidas en el índice, no podrá buscarlas. Hemos escrito una guía detallada sobre esto, así que asegúrese de leer nuestra publicación en el Explorador de archivos de Windows atascado en el mensaje ‘Trabajando en ello …’. Es posible que también deba optimizar la carpeta para Elementos generales.

3]Reinicie el servicio de búsqueda de Windows.

Reiniciar el servicio de búsqueda de Windows

Como todo lo demás, Windows también crea un servicio de búsqueda. Si el servicio se ha detenido o deshabilitado para iniciarse con el arranque de Windows, puede ser problemático.

  • Abra la ventana Servicios escribiendo services.msc en el indicador Ejecutar y presione la tecla Intro.
  • Busque un servicio con el nombre Búsqueda de Windows.
  • Haga doble clic para abrirlo y comience si no se está ejecutando.
  • Además, cámbielo a Automático retrasado, si está desactivado.

Sin embargo, si el servicio se inicia repetidamente y luego se detiene, entonces debe eliminar todos los archivos con la extensión BLF y REGTRANS-MS en este directorio.

4]Ejecute el solucionador de problemas de búsqueda e indexación

Solucionador de problemas de búsqueda e indexación

El solucionador de problemas comprueba en varios puntos que podrían estar obstruyendo la experiencia de búsqueda y lo corrige. Intente buscar después de que se complete para ver si el problema se ha solucionado.

5]Reinicie el Explorador de archivos

Reinicie el Explorador de Windows

Si el Explorador de archivos no funciona bien, es mejor reiniciarlo para saber si ese fue el problema.

  • Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas
  • Haga clic en la columna Nombre para ordenarla por nombre.
  • Luego, en aplicaciones, busque el Explorador de Windows.
  • Haga clic derecho sobre él y elija reiniciar.

Momentáneamente todo desaparecerá y luego volverá. Una vez que esté de regreso, intente buscar nuevamente y verifique si la búsqueda del Explorador de archivos funciona correctamente.

Estos consejos deberían ayudarlo a resolver el problema con el Explorador de archivos y búsqueda. Incluso puede hacer que Windows busque el contenido dentro de un archivo y realice búsquedas profundas. Siga nuestra guía y le ayudará a dominar la búsqueda en Windows.

ACTUALIZAR: Microsoft tiene lanzó una actualización acumulativa para solucionar este problema.

Si nada funciona, no es el fin del mundo. Consulte nuestra lista de algunos de los software alternativos gratuitos de Windows Search que funcionan tan bien o mejor que Windows Search. Si comienza a usarlos, es posible que no use la búsqueda de Windows en absoluto.

La búsqueda del Explorador de archivos de Windows 10 no funciona correctamente

Te puede interesar

Deja un comentario