La búsqueda del menú Inicio de Windows 10 no busca en toda la PC

Muchas veces, los resultados de búsqueda de Windows no incluyen lo que deseaba buscar. Sin embargo, si estuviera buscando algo que estuviera en su escritorio y bibliotecas, aparecerían en los resultados de búsqueda de inmediato. El problema no es la búsqueda, sino la lista de archivos y carpetas que Windows puede indexar. En esta publicación, veamos el problema clásico: la búsqueda del menú de inicio de Windows 10 no busca o no funciona correctamente.

La búsqueda del menú Inicio de Windows 10 no busca o no funciona

A partir de Windows v1903, el sistema operativo ofrece dos tipos de búsquedas: búsqueda clásica y mejorada. Necesitamos agregar más carpetas a la búsqueda clásica o usar el modo mejorado.

  1. Habilitar el modo mejorado
  2. Agregar carpetas a la búsqueda de clases
  3. Eliminar carpetas excluidas
  4. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Indexer

1]Habilitar el modo mejorado

Windows no busca en toda la PC

Debe habilitar el modo de búsqueda mejorada y configurar las carpetas que desea indexar.

2]Agregar carpetas a la búsqueda de clases

Si no desea utilizar la búsqueda mejorada, es una buena idea agregar carpetas que sean importantes para usted. Necesita configurar las Opciones de indexación de búsqueda. Vaya a Configuración> Buscar> Clásico> haga clic en Personalizar ubicaciones de búsqueda aquí.

Buscar la configuración del indexador en Windows 10

En la ventana emergente que se abre, haga clic en Modificar y agregue las unidades y carpetas donde están disponibles sus carpetas más importantes. Una vez que se complete la indexación, Windows podrá encontrar el archivo y mostrar el resultado.

3]Eliminar carpetas excluidas

La búsqueda del menú Inicio de Windows 10 no busca en toda la PC

Si está utilizando el modo mejorado, pero sus archivos aún no aparecen, debería mirar la lista de carpetas excluidas. En Buscar, hay una lista de carpetas en la lista Carpetas excluidas. Haga clic en el que desea eliminar y luego haga clic en el botón que dice Eliminar carpetas excluidas.

1611906693 514 La busqueda del menu Inicio de Windows 10 no busca

Al utilizar la búsqueda clásica, debe verificar si el índice tiene restricciones en el tipo de archivo. Está disponible en Opciones avanzadas> Tipos de archivo. Si desea buscar documentos, también puede habilitar las propiedades del índice y el contenido del archivo. Debería resolver que Windows no pueda buscar un archivo en el problema de la PC.

4]Ejecute el solucionador de problemas del indexador de Windows

Solucionador de problemas del indexador de Windows

Si nada funciona, ya es hora de que utilice el solucionador de problemas del indexador de búsqueda. Está disponible al final de la configuración de búsqueda. Le indicará algunas preguntas y tomará las medidas adecuadas.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver tu problema.

Publicación útil: Windows Search Indexer no funciona.

La búsqueda del menú Inicio de Windows 10 no busca en toda la PC

Te puede interesar

Deja un comentario