La cámara no se reconoce en la aplicación Quik de GoPro para escritorio

GoPro es una cámara popular de tamaño pequeño que se utiliza principalmente para fotografías de aventuras. También puede crear un trabajo completo de filmaciones de GoPro en su computadora con Windows usando GoPro’s Aplicación Quik para escritorio. Para ver y editar el contenido de la cámara en su escritorio, debe transferir el contenido de GoPro desde la cámara a la aplicación Quik de GoPro en el escritorio de Windows mediante un cable USB.

Sin embargo, cuando conecta su cámara a la computadora con un cable USB, el dispositivo a veces no aparece en Quik para escritorio. Incluso puede ver un mensaje de error en su escritorio cuando conecta su cámara a la computadora. Incluso es posible que no vea ningún archivo para importar, con un mensaje No hay archivos para importar, a pesar de que la cámara se reconoce en la aplicación Quik en Mis dispositivos. Afortunadamente, existen algunas ideas para la solución de problemas que podrían ayudarlo a solucionar este problema de la aplicación Quik.

La cámara no se reconoce en la aplicación Quik para escritorio

La cámara no se reconoce en la aplicación Quik para escritorio

En este artículo, lo guiamos a través de todas las soluciones que pueden ayudarlo a solucionar el problema. La siguiente solución puede ayudar a resolver el problema

  1. Utilice un adaptador de tarjeta micro SD
  2. Verifique la conexión del cable USB
  3. Cambiar cable USB
  4. Conecte la cámara a un puerto USB diferente
  5. Reinstale los controladores para los controladores USB
  6. Actualizar controladores de dispositivo
  7. Actualizar el software del controlador del concentrador USB genérico
  8. Desinstalar dispositivos ocultos

1]Utilice un adaptador de tarjeta micro SD

Cuando conecte su cámara a la computadora mediante un cable USB, asegúrese de tener una tarjeta SD insertada en la cámara para que la computadora reconozca la conexión. Si las soluciones anteriores no ayudan a resolver el problema, es posible que haya problemas relacionados con la compatibilidad de la tarjeta SD con la computadora. Intente usar un lector de tarjetas SD diferente o una ranura para tarjetas SD separada para conectarse con la computadora. Si esto no ayuda, haga una copia de seguridad de todos sus archivos del lector y vuelva a formatear la tarjeta SD para ver si esto ayuda a su computadora a reconocer la cámara.

2]Verifique la conexión del cable USB

Si su sistema no reconoce un dispositivo de cámara en la aplicación Quik, asegúrese de verificar si hay alguna conexión suelta. Asegúrese de que ambos extremos de un cable USB estén bien insertados en la computadora y la cámara. Lo más importante es asegurarse de que la cámara esté encendida y que la cámara muestre el símbolo USB en la pantalla frontal. Si el problema persiste, reinicie la computadora y vuelva a conectar el cable USB. Si esto no resuelve el problema, siga leyendo ya que el problema podría ser otra cosa.

3]Cambie el cable USB

Cuando conecte su cámara a la computadora, usando un cable USB GoPro, asegúrese de ver el logotipo de USB en la pantalla frontal de una cámara. Si no puede ver el logotipo de USB, intente conectar su cámara GoPro a la computadora con un cable USB diferente.

4]Conecte la cámara a un puerto USB diferente

Si no ve los archivos de GoPro en la aplicación Quik de GoPro, intente conectar el cable USB de su cámara a otro puerto USB. En general, el sistema no reconocerá la cámara si hay un problema de hardware relacionado con ese puerto USB. Si conectar la cámara a un puerto USB alternativo reconoce su cámara, entonces seguramente es el problema con la ranura USB de su sistema.

5]Reinstale los controladores de los controladores USB

quik error 1

  • Abierto Panel de control y navega al Administrador de dispositivos
  • Seleccionar y expandir Controladores de bus serie universal
  • Haga clic derecho en cada controlador USB y haga clic en Desinstalar Dispositivo del menú.

Una vez hecho esto, reinicie Windows para reinstalar todos los controladores del controlador.

6]Actualizar el concentrador USB genérico del software del controlador

quik error 2

  • Abierto Panel de control y navega al Administrador de dispositivos
  • Seleccionar y expandir Controladores de bus serie universal
  • Haga clic derecho en Concentrador USB genérico y seleccione Actualizar controlador Software del menú.
  • Haga clic en Buscar software de controlador en mi computadora en la nueva ventana
  • Siguiente Seleccione la opción Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora
  • Escoger Concentrador USB genérico de la lista y haga clic en el próximo botón.
  • Hacer clic Terminar una vez finalizada la instalación.

7]Desinstalar dispositivos ocultos

En su sistema Windows, puede suceder que algunos de los dispositivos que se instalaron anteriormente y que ya no usa ahora estén ocultos. Estos dispositivos ocultos no aparecerán en el Administrador de dispositivos y pueden causar conflictos con sus dispositivos actuales. Entonces, cuando conecta su cámara a Quik a través de un cable USB, los dispositivos más antiguos pueden entrar en conflicto con los dispositivos nuevos y, por lo tanto, puede encontrar un error. Siga los pasos a continuación para desinstalar los dispositivos ocultos.

Inicie el símbolo del sistema y escriba los siguientes comandos

set  DEVMGR_SHOW_DETAILS=1
Set DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1
Start devmgmt.msc

En el Administrador de dispositivos, navegue hasta el Ver pestaña y seleccione Mostrar dispositivos ocultos en el menú desplegable.

Expandir Dispositivos de imagen y seleccione los dispositivos que están atenuados o que tienen el nombre de dispositivo desconocido. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar para quitar el dispositivo.

Siguiente, expandir Bus serie universal y seleccione los dispositivos que están atenuados o que tienen el nombre de dispositivo desconocido. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar para quitar el dispositivo.

Expandir Dispositivos desconocidos y seleccione los dispositivos que están atenuados o que tienen el nombre de dispositivo desconocido. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar para eliminar el dispositivo.

Si no tiene suerte con alguna de las soluciones anteriores, intente actualizar el BIOS.

¡Todo lo mejor!

La cámara no se reconoce en la aplicación Quik para escritorio

Otros artículos relacionados

Deja un comentario