La computadora con Windows 10 no arranca con el segundo disco duro conectado

La mayoría de las computadoras están configuradas para arrancar desde su unidad C o System. Sin embargo, si su sistema está conectado a un segundo disco duro y descubre que no arranca en estas circunstancias, esta publicación lo ayudará.

La computadora no arranca con el segundo disco duro conectado

Si su computadora con Windows 10 no arranca con el segundo disco duro enchufado, primero asegúrese de que la unidad esté funcionando correctamente y que no haya problemas con ella. Una vez hecho esto, pruebe estas sugerencias:

  1. Verifique las conexiones físicamente
  2. Cambiar secuencia de arranque
  3. Eliminar archivos boot.ini
  4. Actualizar controladores de disco duro
  5. Ejecute el solucionador de problemas USB de Windows
  6. Ejecutar reparación de inicio

Procedamos más lejos.

1]Verifique las conexiones físicamente

Es muy posible que haya dejado un cable suelto al instalar la nueva unidad. Para verificar esto, apague su PC, desconecte la alimentación y abra la carcasa. Asegúrese de que no haya cables sueltos. El disco duro tiene principalmente 2 cables:

Si alguno de ellos no está bien conectado o está suelto, el BIOS no reconocerá la unidad y la computadora no podrá usarla para arrancar.

2]Cambiar secuencia de inicio

La computadora con Windows 10 no arranca con el segundo

Inicie en el BIOS y verifique el orden de inicio. Si USB ocupa un lugar más alto en la secuencia de inicio, puede causar este problema. Experimentarás un problema similar cuando intentes conectar otro disco duro USB a tu PC. Por lo tanto, asegúrese de mover USB-HDD o USB debajo del disco duro original. A partir de entonces, reinicie y verifique si el problema está resuelto.

3]Eliminar archivos boot.ini

Intente conectar su disco duro externo a otro sistema, abra el Explorador de archivos y vea si puede encontrar algún archivo oculto almacenado en el directorio raíz. Por ejemplo, si ve un boot.ini, Windows reconocerá su USB como un dispositivo de arranque. Elimina este archivo.

Se ha observado que cuando copia archivos entre computadoras u otros dispositivos, algunos archivos de sistema ocultos pueden copiarse en la unidad externa y, por lo tanto, dar lugar a un error.

4]Actualizar controladores de disco duro

Actualice los controladores de su dispositivo a las últimas versiones disponibles. Puede descargar los controladores directamente desde el sitio web del fabricante.

5]Ejecute el solucionador de problemas USB de Windows

Conecte el disco duro a otra computadora con Windows 10 y ejecute el Solucionador de problemas USB de Windows y vea. Automáticamente buscará y solucionará problemas si los hubiera.

5]Ejecutar reparación de inicio

Si su Windows 10 no se carga o si se inicia, pero falla, intente ejecutar Reparación automática. Soluciona la mayoría de los problemas de arranque de Windows 10.

¡Todo lo mejor!

Cambiar el orden de arranque en Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario