La computadora remota no responde

Las VPN funcionan cifrando su tráfico de Internet, de esa manera hace imposible que su proveedor de servicios de Internet (ISP), las fuerzas del orden y los piratas informáticos rastreen sus actividades en línea. Además, la tecnología es bastante fácil de usar, lo que es una razón más para contribuir a su creciente popularidad. Hoy, ya no es una tecnología utilizada por las empresas.

Las VPN pueden ser bastante fáciles de usar, incluso entonces puede tener problemas desafiantes con ellas de vez en cuando, como configurar la VPN manualmente o usar el software VPN y resolver errores de VPN. Si bien es probable que los problemas persistan con las VPN, este artículo lo ayudará a solucionar uno de los errores más comunes con VPN, que es Error 721.

Aquí, echamos un vistazo a qué es el error VPN 721 y cómo solucionarlo.

Error de VPN 721 La computadora remota no responde

Error de VPN 721 La computadora remota no responde

VPN Error 721 es un error de Microsoft que surge después de realizar un intento fallido de establecer una conexión de red privada virtual (VPN) a una red corporativa mediante el uso de un cliente de Protocolo de túnel punto a punto (PPTP). A veces, este error puede aparecer después de hacer un intento fallido de establecer una conexión de acceso telefónico después de actualizar su computadora a Microsoft Windows XP desde versiones anteriores.

Las descripciones exactas del error 721 de VPN pueden variar desde ‘El par de PPP remoto no responde’ a ‘La computadora remota no responde’ a ‘La computadora remota no respondió’.

¿Qué está causando este error?

Este problema puede ocurrir si el firewall de la red no permite el tráfico del protocolo de Encapsulación de enrutamiento genérico (GRE). GRE es el protocolo IP 47. PPTP utiliza GRE para datos en túnel.

El protocolo de tunelización punto a punto utiliza la encapsulación de enrutamiento genérico (GRE) para los datos tunelizados. Puede ocurrir el error VPN 721 si el firewall de la red no permite el tráfico del protocolo GRE. El protocolo de encapsulación de enrutamiento genérico se utiliza junto con el protocolo de túnel punto a punto para crear redes privadas virtuales entre el servidor y el cliente o entre los clientes.

¿Como resolverlo?

Para resolver este error, deberá cumplir con dos condiciones:

  1. Configure el firewall de la red para permitir el protocolo GRE 47
  2. Asegúrese de que el firewall de la red permita el tráfico TCP en el puerto 1723.

Deben cumplirse ambas condiciones para establecer la conectividad VPN mediante PPTP.

Consejos adicionales:

  1. Desactive su aplicación de firewall / programa de seguridad en el sistema y pruebe la VPN.
  2. Si usa una conexión inalámbrica, cambie a usar cable.
  3. Cierre la VPN, ejecute los diagnósticos de red, asegúrese de que su conexión a Internet esté funcionando y vuelva a encender la VPN.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a resolver el error 721 de VPN. Háganos saber si funcionó.

Error de VPN 721 La computadora remota no responde

Te puede interesar

Deja un comentario