La configuración de DST causa un alto uso de CPU y memoria en Windows 10

Horario de verano (DST), también el horario de verano o el horario de verano y el horario de verano es la práctica de hacer avanzar los relojes durante los meses más cálidos para que la oscuridad caiga más tarde cada día según el reloj. Si observa un alto uso de CPU y memoria en Windows 10 cuando se configura DST, esta publicación está destinada a ayudarlo. En esta publicación, identificaremos la posible causa y luego ofreceremos la solución alternativa correspondiente, así como la solución que puede intentar solucionar el problema.

Horario de verano

Echemos un vistazo a un escenario típico en el que puede encontrar este problema de configuración de DST que causa un alto uso de CPU y memoria en Windows 10.

Tiene una computadora que ejecuta Windows 10 para usar una zona horaria donde los cambios en el horario de verano (DST) ocurren a la medianoche (12:00 a.m.) en lugar de a las 2:00 a.m. En esta situación, puede experimentar los siguientes problemas.

Número 1
El proceso TaskHostw.exe consume el 100 por ciento de los recursos de la CPU. Por lo tanto, el rendimiento del sistema y la duración de la batería disminuyen drásticamente. En dispositivos de factor de forma pequeño, este problema puede afectar la gestión térmica, ya que el proceso sigue ejecutándose en un bucle realizando cálculos de conversión de tiempo.

Número 2
El archivo de paginación consume recursos de disco excesivos, lo que provoca una alta utilización del disco.

Número 3
Se produce un uso excesivo de la memoria.

Número 4
El uso excesivo de disco, CPU o memoria hace que la computadora se cuelgue o se congele.

La configuración del horario de verano provoca un alto uso de CPU y memoria

Este problema de la configuración del horario de verano (DST) causa un alto uso de CPU y memoria en Windows 10 debido a una condición de carrera en el proceso TaskHostW.exe (un proceso de host genérico para servicios de Windows) que ejecuta uno de los energy.dll tareas programadas. Esta tarea programada se ejecuta de acuerdo con la hora configurada en la computadora. Este problema ocurre solo el día en que cambia el horario de verano.

El archivo energy.dll se carga cuando los cambios de horario de verano ocurren a la medianoche en lugar de a las 2:00 a.m.

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestra solución o solución alternativa recomendada (según sus requisitos) que se describen a continuación para mitigar el problema.

A resolver este problema, actualice su computadora a la última versión de Windows 10.

Si por una razón u otra, prefiere permanecer en su instalación actual de Windows 10 y no actualizar o actualizar a la última versión de Windows 10 o si ya está ejecutando la versión más actual de Windows 10 pero el problema no se resuelve puede probar la solución alternativa que se ofrece a continuación.

A solucionar el problema, necesitas deshabilitar la tarea de diagnóstico de eficiencia energética utilizando uno de los siguientes métodos.

  1. Usar la IU del Programador de tareas (interfaz de usuario)
  2. Utilice el símbolo del sistema

Echemos un vistazo a la descripción de los pasos, ya que se refiere a cada uno de los métodos para resolver la configuración de DST que causa un alto uso de CPU y memoria en Windows 10.

1]Utilice la IU del Programador de tareas (interfaz de usuario)

A usar el programador de tareas para deshabilitar la tarea Diagnóstico de eficiencia energética, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba taskschd.msc y presione Entrar para abrir la consola del Programador de tareas.
  • En la consola del Programador de tareas, navegue hasta lo siguiente:

Biblioteca del Programador de tareas> Windows> Diagnósticos de eficiencia energética

  • En el panel central, seleccione y haga clic derecho AnalyzeSystem.
  • Hacer clic Inhabilitar.

Puede salir de la consola del Programador de tareas.

2]Utilice el símbolo del sistema

A usar el símbolo del sistema para deshabilitar la tarea Diagnóstico de eficiencia energética, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y luego presione CTRL + MAYÚS + ENTRAR para abrir el símbolo del sistema en modo administrador / elevado.
  • En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter.
schtasks /Change /TN "MicrosoftWindowsPower Efficiency DiagnosticsAnalyzeSystem" /DISABLE

Ahora puede salir del símbolo del sistema una vez que se ejecuta el comando. Sin embargo, puede consultar el estado de la tarea para confirmar que los cambios se aplicaron ejecutando el siguiente comando:

schtasks /Query /TN "MicrosoftWindowsPower Efficiency DiagnosticsAnalyzeSystem"

La salida debería aparecer de la siguiente manera:

Carpeta: Microsoft Windows Diagnósticos de eficiencia energética
TaskName Estado del tiempo de ejecución siguiente
===================== =========== ===============
AnalyzeSystem N / A Deshabilitado

¡Eso es!

Después de completar la solución alternativa o la solución en sí, se debe resolver el problema del uso elevado de CPU y memoria en Windows 10 causado por la configuración del horario de verano (DST).

La configuracion de DST causa un alto uso de CPU

Te puede interesar

Deja un comentario