La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga activación local

Si el Visor de eventos muestra un mensaje de error La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga permiso de activación local para la aplicación del servidor COM, entonces este artículo te ayudará. Viene con un ID de evento de DCOM 10016, y este error aparece principalmente después de actualizar el sistema operativo. Aunque este error no afecta la experiencia del usuario del usuario habitual de Windows 10, es posible que algunos de ustedes quieran saber por qué sucede esto y qué pueden hacer al respecto.

Estos 10016 eventos se registran cuando los componentes de Microsoft intentan acceder a los componentes de DCOM sin los permisos necesarios. Por lo general, estos eventos se pueden ignorar de manera segura porque no afectan negativamente la funcionalidad y son por diseño.

Todo el mensaje de error se ve así:

La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga permiso de activación local para la aplicación del servidor COM con CLSID {C2F03A33-21F5-47FA-B4BB-156362A2F239} y APPID {316CDED5-E4AE-4B15-9113-7055D84DCC97} al usuario NT AUTHORITY LOCAL SERVICE SID (S-1-5-19) desde la dirección LocalHost (usando LRPC) ejecutándose en el contenedor de la aplicación SID no disponible (no disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa de Servicios de componentes.

Para su información, CLSID y APPID pueden ser diferentes en su computadora, ya que representan un servicio de componentes en su computadora. En cuanto a la solución, ya se menciona en el mensaje de error. Debe modificar el permiso de seguridad de una herramienta administrativa en Windows 10.

La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga activación local

Para corregir La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga el error de activación local en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Identificar y confirmar CLSID y APPID
  2. Cambiar la propiedad de la clave CLSID desde el Editor del registro
  3. Modificar el permiso de seguridad de Servicios de componentes

Siga leyendo para conocer los pasos en detalle.

Necesita identificar el CLSID y APPID. Como pueden ser diferentes en su computadora, es muy importante reconocerlos. De lo contrario, no podrá deshacerse de este mensaje de error del Visor de eventos. Según el mensaje de error mencionado anteriormente, el CLSID es {C2F03A33-21F5-47FA-B4BB-156362A2F239} y el APPID es {316CDED5-E4AE-4B15-9113-7055D84DCC97}. Hay otro elemento llamado SID, pero eso no es necesario en este momento.

Ahora necesita encontrar el componente que está creando el problema. Para eso, abra el Editor del Registro en su computadora. Para hacerlo, presione Win + R, escriba regedity el botón Enter. Después de eso, navega hasta este camino-

HKEY_Classes_RootCLSID<Enter-your-CLSID>

No olvide reemplazar el Ingrese-su-ClSID con el CLSID original que recibió en el mensaje de error. Después de obtenerlo, debe encontrar el APPID en su lado derecho. Asegúrese de que esta APPID y la APPID anterior (que se menciona en el mensaje de error) sean iguales. Después de confirmar, haga clic derecho en el CLSID en su lado izquierdo y seleccione el Permisos opción.

La configuración de permisos específicos de la aplicación no otorga activación local

Luego, haga clic en el Avanzado botón.

De forma predeterminada, esta clave es propiedad de TrustedInstaller, pero debe cambiar el propietario al Administrador. Para eso, haga clic en el Cambio botón en el Configuración de seguridad avanzada ventana> escriba «Administrador»> haga clic en el Comprobar nombres botón> haga clic en el Okay botón.

Además, debe seleccionar el Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos caja.

Después de hacer eso, seleccione Administradores desde el Nombres de grupos o usuarios lista, y marque la casilla Permitir / Control total caja. Ahora guarda tu configuración.

1613043126 808 La configuracion de permisos especificos de la aplicacion no otorga

Además, debe verificar el Predeterminado: datos nombre. En este ejemplo, el nombre de los datos predeterminados es Caparazón inmersivo. Debería ser diferente si CLSID y APPID son diferentes en su mensaje de error.

Después de eso, también debe tomar posesión del APPID. Para eso, navegue a esta ruta en el Editor del Registro-

HKEY_Local_MachineSoftwareClassesAppIDyour-APPID

Debe hacer lo mismo que el anterior para cambiar la propiedad de esa clave de registro.

En caso de que tenga algún problema para cambiar la propiedad de la clave del Registro, puede consultar nuestra herramienta gratuita llamada RegOwnit que le permite hacerlo con un clic.

Si ha terminado con estos pasos, debe abrir el Servicios de componentes. Puede buscarlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y hacer clic en el resultado correspondiente. Después de abrir Servicios de componentes, vaya aquí-

Component Services > Computer > My Computer > DCOM Config > Immersive Shell

Según este ejemplo, el CLSID coincide con este servicio de componente de Immersive Shell. Necesitas encontrar el Predeterminado: datos nombre que obtuvo del Editor del registro. Después de reconocerlo, haga clic con el botón derecho en el servicio del componente y seleccione Propiedades. Aquí deberías encontrar el ID de aplicación o APPID que puedes confirmar de nuevo.

1613043126 429 La configuracion de permisos especificos de la aplicacion no otorga

A continuación, vaya al Seguridad lengüeta. Aquí puede encontrar tres etiquetas, incluidas Permisos de lanzamiento y activación. Haga clic en el correspondiente Editar botón.

Si recibe algún mensaje de advertencia, haga clic en el Cancelar botón y adelante. Debe seguir los mismos pasos que el anterior para agregar dos cuentas:

Después de agregarlos, seleccione uno a la vez y proporcione Lanzamiento local y Activación local permisos para ambos.

Guarde los cambios, no volverá a tener el mismo problema en el Visor de eventos.

Ya sea que tenga el problema con RuntimeBroker o Immersive Shell o cualquier otro proceso, la solución es la misma para todos ellos.

1613043126 429 La configuracion de permisos especificos de la aplicacion no otorga

Te puede interesar

Deja un comentario