La fecha no cambia, el estado del historial de archivos no se actualiza después de la copia de seguridad

Si nota que la fecha de la última Historial del archivo la copia de seguridad en su Windows 10 no ha cambiado después de la última operación de copia de seguridad automática, aunque tiene la configuración predeterminada para que se ejecute diariamente y se mantenga para siempre, esta publicación está destinada a ayudarlo. En esta publicación, ofreceremos las soluciones adecuadas que puede intentar para ayudarlo a resolver esta anomalía.

El Historial de archivos es la principal herramienta de respaldo de Windows 10, introducida originalmente en Windows 8. A pesar del nombre, el Historial de archivos no es solo una forma de restaurar versiones anteriores de archivos, es una herramienta de respaldo con todas las funciones. Después de configurar el Historial de archivos, puede conectar una unidad externa a su computadora y Windows automáticamente hará una copia de seguridad de sus archivos.

La función Historial de archivos reemplaza Copia de seguridad y restauración en versiones anteriores de Windows y actualmente existe en Windows 8 / 8.1 / 10, una aplicación que continuamente realiza copias de seguridad de los archivos en sus Bibliotecas, en su Escritorio, en sus carpetas de Favoritos y en sus carpetas de Contactos. De forma predeterminada, hace esto cada hora siempre que el dispositivo de Historial de archivos, generalmente un disco duro externo, esté conectado. No borrará archivos y carpetas previamente guardados en la unidad, ya que almacena todo en una carpeta de nivel superior llamada FileHistory.

La fecha no cambia, el estado del historial de archivos no se actualiza después de la copia de seguridad

El Historial de archivos NO respaldará nada guardado en su almacenamiento de OneDrive, incluso si están almacenados en las bibliotecas de respaldo del Historial de archivos. Puede realizar copias de seguridad de archivos adicionales agregándolos a la biblioteca de Documentos.

La fecha no cambia después de que se completa la copia de seguridad del historial de archivos

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presentan a continuación para resolver el problema.

  1. Ejecute el escaneo SFC y DISM
  2. Restablecer el historial de archivos a la configuración predeterminada

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el escaneo SFC y DISM

Si tiene errores en los archivos del sistema, puede encontrar que la fecha no cambia después de que se completa la copia de seguridad del historial de archivos.

El SFC / DISM es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos del sistema de Windows y restaurar archivos dañados.

Para mayor facilidad y conveniencia, puede ejecutar el escaneo mediante el procedimiento siguiente.

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba bloc de notas y presione Entrar para abrir el Bloc de notas.
  • Copie y pegue la sintaxis siguiente en el editor de texto.
@echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause
  • Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC_DISM_scan.bat.
  • Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual) hasta que no informe de errores.
  • Reinicie su PC.

Al arrancar, compruebe si el historial de archivos refleja las copias de seguridad más recientes. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

2]Restablecer el historial de archivos a la configuración predeterminada

Restablecer esta función a los valores predeterminados no eliminará sus archivos almacenados en una unidad configurada para Historial de archivos. Permanecerán almacenados en la carpeta FileHistory en la carpeta raíz de la unidad.

Para restablecer el historial de archivos a la configuración predeterminada en Windows 10, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba control y presione Entrar para abrir el Panel de control.
  • En el Panel de control (Ver por: iconos grandes), busque y haga clic en Historial del archivo.
  • Si ha habilitado el Historial de archivos, haga clic en Apagar.

Ahora puede salir del subprograma del historial de archivos.

  • A continuación, abra el cuadro de diálogo Ejecutar nuevamente, copie y pegue la ruta del directorio a continuación y presione Entrar.
%UserProfile%AppDataLocalMicrosoftWindowsFileHistory
  • Ahora presiona CTRL + A para resaltar todas las carpetas / archivos presentes en el directorio.
  • Grifo Eliminar tecla en su teclado.

¡Eso es!

Se eliminará la configuración del historial de archivos. Ahora puede proceder a recrear la copia de seguridad del historial de archivos según sus requisitos.

En el futuro, no debería encontrar este problema en Windows 10.

Nota: El historial de archivos ignora los archivos que están en uso cuando las aplicaciones están abiertas, como los archivos .pst de Outlook si Outlook está abierto. Para hacer una copia de seguridad de todos los archivos, cierre todos los programas y utilice el Corre ahora opción en Historial de archivos para actualizar manualmente el historial de archivos O hacer una copia de seguridad tradicional de arrastrar y soltar.

Se recomienda que verifique sus copias de seguridad.

Lectura relacionada: Cómo restablecer la copia de seguridad de Windows y restaurar a los valores predeterminados en Windows 10.

File History backup date doesnt change

Te puede interesar

Deja un comentario