La imagen de arranque seleccionada no autenticó el mensaje en Windows 10

Al usar UEFI, en algún momento, si recibe una pantalla de error que dice: La imagen de arranque seleccionada no se autenticó, significa que UEFI está teniendo problemas para determinar si la imagen de arranque se ha alterado. UEFI ofrece arranque seguro, y si la imagen de arranque parece no válida, no se le permitirá arrancar en la computadora. También es posible que esté utilizando cifrado de punto final y que el software no pueda validar el certificado. En esta publicación, sugeriremos algunos métodos para resolver el problema.

La imagen de arranque seleccionada no se autenticó

La imagen de arranque seleccionada no se autenticó

Lo primero que debe verificar es si el error hace referencia a algún software que pueda tener para el cifrado. Si es así, siga el primer método, de lo contrario, pase al tercero.

  1. Desactivar la herramienta de cifrado
  2. Deshabilitar el arranque seguro
  3. Realizar reparación de inicio

Si tiene prisa, el segundo método es para usted.

1]Desactivar la herramienta de cifrado

Hay informes de que algunas herramientas de cifrado como ESET Endpoint Encryption no le permitirán iniciar la computadora si el fabricante del sistema no incluye los certificados correctos como parte del UEFI BIOS. Como no hay forma de evitarlo, desactive el Arranque seguro para arrancar en la computadora. Póngase en contacto con su administrador de TI o desinstale el software por completo y luego habilite UEFI para ver si funciona.

2]Deshabilitar el arranque seguro

Deshabilitar el arranque seguro

Si está utilizando UEFI, se recomienda utilizar Secure Boot. Sin embargo, si no le permite iniciar el dispositivo, lo mejor es desactivar el inicio seguro desde el BIOS del sistema, guardar los cambios y reiniciar la computadora. El sistema procederá a arrancar normalmente. Sin embargo, es solo una solución temporal. Hará que el La imagen de arranque seleccionada no se autenticó el problema desaparece.

3]Realizar reparación de inicio

La imagen de arranque seleccionada no se autenticó

Si bien deshabilitar el arranque seguro es una opción, no es algo que muchos estén de acuerdo con eso. UEFI está ahí por una razón. Por lo tanto, realizar la reparación de inicio es una mejor opción. He visto informes en el foro y ha funcionado para algunos. Asegúrese de mantener activada la opción Arranque seguro y el modo heredado desactivado.

  1. Arranque en el modo de recuperación avanzada
  2. Seleccione Solucionar problemas> Reparación de inicio
  3. Siga las instrucciones en pantalla y finalice la reparación.
  4. Luego, verifique si el bloqueo desapareció una vez que se complete el reinicio.

El arranque seguro finaliza con la carga de un cargador de arranque certificado del sistema operativo en la memoria. El certificado digital proviene del OEM o de la empresa. En cualquier caso, para resolver completamente el problema, debe ponerse en contacto con el administrador de TI o el soporte de Microsoft.

La imagen de arranque seleccionada no se autenticó

Te puede interesar

Deja un comentario