La implementación de SCEP en Windows 10 falla después de renovar el certificado de CA

SCEP o Protocolo simple de inscripción de certificados, es un protocolo que permite que los dispositivos se inscriban para obtener un certificado mediante una URL y una clave secreta. En dispositivos con Windows 10, puede usar Intune para implementar certificados SCEP en dispositivos con Windows 10.

La implementación de SCEP en dispositivos con Windows 10 falla después de renovar el certificado de CA

Sin embargo, después de renovar el certificado de cualquier autoridad de certificación raíz (CA) o CA emisora, la implementación del certificado SCEP falla, esta publicación lo ayudará a resolverlo.

Hay varias formas de averiguar si se ha producido el error:

  • Estado de implementación en el portal de Intune
  • En el dispositivo Windows 10, los eventos 32 y 307 se registran en los registros de administración.
  • El evento 30 se registra en el registro CAPI2,

El motivo de los certificados se debe a que los certificados emitidos por una CA aún se refieren al certificado de CA anterior. Esto, a cambio, da como resultado un error, ya que ya no se confía en ellos.

La implementación de SCEP en dispositivos con Windows 10 falla después de renovar el certificado de CA

NDES (Servicio de inscripción de dispositivos de red) es un servicio de Microsoft que permite que los dispositivos que se ejecutan sin credenciales de dominio obtengan certificados basados ​​en el SCEP. Según Microsoft, debe reinstalar tanto la función del servidor NDES como el Conector de Microsoft Intune en el servidor NDES. Durante la reinstalación, los certificados se volverán a emitir y el problema se resolverá.

El método de reinstalación es un proceso de tres pasos que incluye la instalación del servidor NDES, la configuración del servidor NDES y la creación del perfil SCEP en el portal de Intune. Durante la instalación, NDES realizará los siguientes pasos para obtener el certificado.

  • Genera y proporciona contraseñas de inscripción de una sola vez a los administradores
  • Envía solicitudes de inscripción a la CA
  • Recupera los certificados inscritos de la CA y los reenvía al dispositivo de red.

Es interesante notar que el problema es específico de los dispositivos Windows y no ocurre en los dispositivos Android e iOS.

Entonces, si tiene un problema, todo lo que necesita hacer es reinstalarlos, se resolverá solo.

Emisión del certificado de implementación de SCEP

Te puede interesar

Deja un comentario