La instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora

Algunos usuarios al instalar una Actualización de funciones o una instalación / reinstalación completa de Windows 10 pueden recibir el error La instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora inmediatamente después o durante la etapa de «Completar la instalación» del proceso. El proceso de instalación no continuará después del error. Si reinicia la computadora, el proceso de instalación volverá al mismo error sin más progreso. En esta publicación, proporcionaremos la solución para ambos casos cuando se realiza una actualización de funciones o se instala Windows 10 y se encuentra con este error.

Este error se desencadena debido a una serie de razones, como archivos de instalación de la actualización dañados (especialmente durante una actualización importante, como las actualizaciones de funciones de Windows 10), un problema no visto con los servicios de actualización de Windows, error de activación de Windows (si está instalando Windows 10), error en el archivo del sistema operativo o incluso conflictos entre el software existente.

El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora

La instalacion de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse

Si estaba instalando Windows 10 y se produjo el error, puede intentar los siguientes pasos para resolver este problema.

1]Ejecute manualmente msoobe.exe para finalizar la instalación.

Una posible solución a este problema es ejecutar manualmente el programa msoobe.exe (que garantiza que la versión de Microsoft Windows esté activada y registrada correctamente) para permitir que se complete la instalación.

A continuación, se explica cómo ejecutar manualmente el programa msoobe.exe:

  • Mientras esté en la pantalla donde aparece el error, presione Mayús + F10 para que aparezca el símbolo del sistema.
  • Escriba o copie y pegue el siguiente comando (reemplace el X marcador de posición con la letra de unidad real donde está instalado Windows y presione Enter.
CD x:windowssystem32oobe
  • A continuación, escriba el siguiente comando en sucesión y presione Enter.
msoobe

Es posible que se le solicite que cree un nombre de cuenta y una contraseña, y que configure la fecha y la hora.

Si se trata de una versión comercial de Windows 10, es posible que también se le solicite que ingrese una clave de producto para Windows 10. Ingrese la clave de producto y haga clic en Terminar.

El proceso de instalación debería completarse y permitir que la computadora se inicie en Windows.

2]Cambiar algunas configuraciones de BIOS

Hay ciertas configuraciones en el BIOS que funcionan muy bien para versiones anteriores del sistema operativo Windows, pero muestran una ejecución deficiente en Windows 10 y, a menudo, pueden causar este error. En este caso, haga lo siguiente:

  • Reinicie su computadora y presione una tecla específica para iniciar el BIOS.
  • Localizar el SATA opción en BIOS. Este elemento se puede ubicar en diferentes pestañas dependiendo de los diferentes fabricantes, y generalmente pueden ser la pestaña Avanzado, Periféricos integrados, etc.
  • Cuando lo ubique, cámbielo a IDE, RAID, ATA o AHCI y guarde el cambio. Tenga en cuenta que incluso si no es SATA lo que originalmente estaba allí, aún puede cambiarlo a otra cosa.

Consejo profesional: ATA es la opción más razonable para el proceso de instalación o actualización de nuevas actualizaciones.

Recuerde volver a cambiar la configuración a su estado original una vez que haya terminado con el proceso e instalado Windows 10 correctamente en su computadora.

3]Deja de hacer overclocking en tu CPU

El overclocking es un proceso en el que cambia la frecuencia y velocidad de su procesador a un valor mayor y por encima de la configuración de fábrica recomendada. Esto puede darle a su PC una ventaja de velocidad significativa.

En este caso, devolver la velocidad y frecuencia de su CPU a su estado original depende del software que utilizó para hacer overclock en primer lugar.

4]Compruebe e instale manualmente los controladores problemáticos

Puede verificar esto desconectando o deshabilitando varios dispositivos en su computadora a través del Administrador de dispositivos. Después de lo cual puede reiniciar el proceso de instalación y verificar si el error no aparece. Si es así, ese dispositivo está causando problemas.

Consejo profesional: Se sabe que los controladores del disco duro suelen ser los culpables. Así que revisa eso primero.

Debería ver el siguiente mensaje cuando elija la opción de instalación si realmente tiene problemas con sus controladores en primer lugar:

Para continuar con la instalación, utilice la opción Cargar controlador para instalar controladores de 32 bits y de 64 bits firmados. No se admite la instalación de un controlador de dispositivo de 64 bits sin firmar y podría resultar en una instalación de Windows inutilizable.

Esto generalmente significa que el controlador para ese dispositivo específico no se está instalando correctamente y es posible que deba cargarlo manualmente. Así es cómo:

  • Descargue el controlador para el dispositivo problemático del sitio web del fabricante.
  • Guarde el controlador en una unidad flash USB o en un disco duro externo.
  • Conecte el dispositivo a la computadora en la que está instalando Windows.
  • Inicie la instalación del sistema, esté atento a Controlador de carga y haga clic en esta opción.
  • Una vez que se haya cargado el controlador, proceda con la instalación de Windows.

El proceso debe completarse con éxito.

Ahora, las soluciones descritas anteriormente son para cuando encuentre el error ‘El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora’ durante la instalación de Windows 10. Sin embargo, si encuentra este error durante la actualización de una función, puede probar la siguiente solución.

1]Reinicie su PC y vuelva a ejecutar Windows Update

Es posible que algunos de los archivos de instalación que se descargaron anteriormente estén dañados o falten. Antes de volver a ejecutar Windows Update, vaya a esta carpeta C: Windows SoftwareDistribution y mueva todos los archivos a otra carpeta o simplemente elimine la carpeta Software Distribution.

Generalmente, después de eliminar los archivos en C: Windows SoftwareDistribution, Windows volverá a descargar lo que sea necesario cuando vuelva a ejecutar Windows Update. Entonces, intente esto y si el problema no se resuelve, puede probar la siguiente solución.

2]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Para cualquier problema relacionado con Windows 10 que encuentre, lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10 incorporado para esa área en particular donde ocurrió el problema. En este caso, debe intentar ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update y ver si se resuelve el problema.

3]Ejecute el escaneo SFC / DISM

El SFC y DISM son herramientas para escanear y reparar automáticamente archivos faltantes o archivos de sistema dañados en el sistema operativo Windows 10 y, en algunos casos, reconstruir la imagen del sistema. El procedimiento no afecta sus archivos personales.

Para mayor facilidad y conveniencia, puede ejecutar el escaneo mediante el procedimiento siguiente.

Abra el Bloc de notas: copie y pegue el siguiente comando en el editor de texto.

@echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause

Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC-DISM-scan.bat.

Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual) hasta que no informe de errores; en ese momento, puede reiniciar su PC y ver si la ‘Configuración de Windows no pudo configurar El problema de Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora se ha resuelto cuando intentas actualizar Windows 10.

4]Instale Windows Update a través del Asistente de actualización de Windows 10 o la Herramienta de creación de medios

Windows Update se puede instalar a través de varios otros métodos, como el Asistente de actualización o la Herramienta de creación de medios. Para actualizaciones importantes como la Actualización de funciones de Windows 10, puede actualizarla manualmente utilizando las dos herramientas mencionadas.

Lectura relacionada: Windows no pudo actualizar la configuración de arranque de la computadora. La instalación no puede continuar.

Dependiendo de cómo haya encontrado el error ‘El programa de instalación de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de esta computadora’, cualquiera de las soluciones anteriores debería solucionar el problema.

1606845702 304 La instalacion de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse

Te puede interesar

Deja un comentario