La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT, 0xC1900101 – 0x20017

Si intenta actualizar su Windows 10 a la siguiente versión y ve un mensaje: Error 0xC1900101 – 0x20017, La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT, entonces esta publicación podrá ayudarte.

La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT

0xC1900101 es un código observado con frecuencia que se produce en cualquier etapa del proceso de actualización; También se denomina como el código de reversión genérico que señala la presencia de un controlador incompatible. Además de actualizar los controladores, se sugiere ejecutar el programa de instalación de Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio realizando un inicio limpio antes de iniciar el proceso de actualización.

La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT

El error se produce durante una actualización en la que el sistema operativo no puede migrar el controlador, ya que provoca una operación ilegal. Da como resultado una reversión del sistema operativo. Este es un error de arranque de SafeOS, generalmente causado por controladores o software de cifrado de disco que no es de Microsoft. Durante la fase SAFEOS, el sistema verifica que todo, incluidos los controladores, se esté comportando como se espera. Cualquier operación que no sea segura o que falten firmas causará un problema en lo que respecta a la estabilidad del sistema. Me he dado cuenta de que muchas veces, cuando fuerza la actualización de un sistema incompatible, se producirá un BSOD.

Es crucial que encuentre el controlador que causa el problema, y ​​es bastante fácil.

Windows 10

Registro de errores de actualización de Windows 10

Vaya al directorio% windir% Panther y luego localice los archivos Setuperr.log y Setupact.log y ábralos. Entre los dos archivos, Setupact.log se crea específicamente cuando falla una actualización. Deberá buscar una referencia de falla en el archivo de registro y encontrar el controlador responsable.

Windows 8 / 8.1 / 7

Microsoft sugiere mirar la lista aquí donde enumera todos los archivos de registro creados durante la fase de reversión. Cuando la instalación de la actualización de Windows falla y ha revertido correctamente la instalación al escritorio del sistema operativo anterior, estos archivos están aquí para ayudarlo a solucionar el problema.

Reparar el error de instalación de Windows 10 0xC1900101 – 0x20017

Solo hay dos formas de solucionarlo: actualizar el controlador a una versión compatible o revertir el controlador problemático. Puede suceder que haya realizado una actualización reciente para la unidad y luego haya intentado actualizar. Si ese es el caso, la reversión le ayudará a actualizar. Si la actualización tiene un problema con el controlador existente y está forzando la actualización, debe verificar si el controlador tiene una versión compatible.

  1. Asegúrese de que todos los controladores estén actualizados
  2. Desinstale los controladores problemáticos
  3. Actualice en estado de inicio limpio.

Necesitará permiso de administrador para realizar cualquiera de estas operaciones.

1]Asegúrese de que todos los controladores estén actualizados

Lo primero que debe hacer es actualizar los controladores con la versión que sea compatible con la versión que planea actualizar. La mayoría de los controladores ofrecen compatibilidad con versiones anteriores, por lo que debería ser un problema a menos que se indique lo contrario. En caso de que haya actualizado, asegúrese de revertir el controlador a la versión anterior.

Controlador de reversión de Windows 10

Si no puede encontrar la última versión del controlador, le sugerimos que utilice herramientas como Double Driver, Driver Doctor y más.

2]Desinstale los controladores problemáticos

Si se trata de dispositivos sin los que puede vivir y reemplazarlos con controladores genéricos, entonces debería hacerlo. Sugiero esto, teniendo en cuenta que la actualización es esencial para usted. Puede optar por quitar el hardware e instalarlo de nuevo, y esta vez utiliza una unidad alternativa en lugar de la que descargó.

Desinstalar el hardware de Windows 10

  • Abra el Administrador de dispositivos usando Win + X seguido de M
  • Busque el hardware que está causando el problema.
  • Haga clic derecho y elija Desinstalar dispositivo
  • Una vez que se elimine, haga clic en Acción> Buscar cambios de hardware
  • Se detectará el dispositivo y Windows instalará el controlador.

Si Windows instala el mismo controlador, elige instalar un controlador genérico siguiendo esta guía.

3]Actualización en estado de inicio limpio

1606414744 239 La instalacion fallo en la fase SAFE OS con un error

Cuando inicia la computadora en un arranque limpio, la computadora comienza utilizando un conjunto mínimo preseleccionado de controladores y programas de inicio. Dado que los controladores no se cargarán, podrá actualizar, pero asegúrese de actualizar o revertir el controlador después de que todo esté completo.

Si ninguno de estos funciona, entonces es mejor esperar una solución oficial de Microsoft. Muchas veces, el problema no tiene solución porque no es compatible. Recuerdo haber realizado una actualización forzada y todo lo que obtuve fue una pantalla verde de muerte.

Lecturas relacionadas:

La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT

Te puede interesar

Deja un comentario