La instalación falló en la fase SAFE_OS durante la operación MIGRATE_DATA.

Si durante la actualización de Windows 10, recibe el error 0x80070003 – 0x2000D, la instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante el mensaje de operación MIGRATE_DATA, entonces esta publicación puede ayudarlo.

0x80070003 - 0x2000D, La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación MIGRATE_DATA.

0x80070003 – 0x2000D, La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación MIGRATE_DATA

Si bien existen varias razones por las que obtiene una falla en la operación MIGRATE_DATA, la razón principal es que al actualizar de una actualización a otra, algo detuvo el proceso de actualización para migrar los datos del usuario. Aquí las soluciones para corregir este error:

  • Deshabilite BitLocker o cualquier otra aplicación de bloqueo de archivos
  • Ejecute la herramienta DISM o SFC para reparar archivos dañados
  • Verifique el espacio de almacenamiento libre en la unidad principal

Nota: De manera similar a este error, hay dos códigos de error de actualización de Windows 10 más: 8007001f-0x3000d y 0x8007002c-0x400d.

1]Deshabilite BitLocker o cualquier otra aplicación de bloqueo de archivos

Si bien las aplicaciones habituales de bloqueo de archivos no crean ningún problema, pero si tiene algo que funciona a nivel de archivo, por ejemplo. Bitlocker, desactívalo por ahora. Una vez que actualice, puede optar por habilitarlo. A veces, los archivos de BitLocker o la aplicación pueden dañarse y causar el problema.

2]Ejecute la herramienta DISM o SFC

Puede ejecutar SFC y ver si ayuda. Si no ayuda, ejecute la herramienta DISM.

Cuando ejecute la herramienta DISM, reparará la imagen del sistema de Windows y el almacén de componentes de Windows en Windows 10. Los archivos corruptos podrían haber bloqueado el proceso cuando Windows verifica su coherencia.

3]Compruebe el espacio de almacenamiento libre en la unidad principal.

Si bien Windows busca espacio libre con seguridad, pero si por alguna razón el espacio se ha llenado, se revertirá. Uno de mis amigos copió los archivos después de que el instalador terminó de verificar los requisitos de espacio y luego falló. Entonces, si hiciste algo así, vuelve a verificar.

Espero que esto ayude.

0x80070003 - 0x2000D, La instalación falló en la fase SAFE_OS con un error durante la operación MIGRATE_DATA.

Te puede interesar

Deja un comentario