La llave de seguridad USB no funciona en Windows 10

Llaves de seguridad USB son un medio seguro para autenticar varios componentes en una computadora. Las claves de seguridad se pueden utilizar para iniciar sesión en Windows 10. Con el avance de las API web, un usuario también puede autenticarse en sitios web, utilizando la misma clave. Pero estas claves a veces pueden no funcionar. Esto puede deberse a varios factores. Podría deberse a incompatibilidad o corrupción de controladores, integridad comprometida de la clave, etc.

La llave de seguridad USB no funciona

La llave de seguridad USB no funciona en Windows 10

Si la llave de seguridad USB no funciona en Windows 10, los siguientes métodos han demostrado ser efectivos para ayudar a los usuarios a solucionar el problema:

  1. Alternar la configuración de Opciones de Internet.
  2. Reinstale los respectivos controladores USB.
  3. Cambie el PIN de la llave de seguridad.
  4. Desactive el antivirus.
  5. Solucionar problemas del navegador web.

1]Alternar la configuración de Opciones de Internet

Busque Opciones de Internet en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el Seguridad lengüeta.

Para todas las Zonas dadas, lleve el control deslizante de seguridad a la seguridad más baja posible. Haga clic en Okay para guardar los cambios y cerrar las Opciones de Internet.

Ahora bien, esto solo puede ser una medida temporal, ya que deja su computadora vulnerable, por lo que una vez que haya terminado su trabajo, asegúrese de presionar el botón Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado.

2]Reinstale los controladores respectivos

La incompatibilidad entre los controladores y el sistema operativo o la corrupción de estos controladores también pueden provocar un comportamiento anormal de estas claves de seguridad.

Primero debe desinstalar el controlador USB del Administrador de dispositivos. Este controlador USB llevaría el nombre del fabricante de la llave de seguridad USB en la sección de controladores de bus serie universal

Puede visitar el sitio web del fabricante de su llave de seguridad para descargar los controladores más recientes e instalarlos en su computadora.

3]Cambiar el PIN de la llave de seguridad

Puede haber posibilidades de que el PIN de la clave de seguridad se haya dañado. Puede restablecer el PIN de la llave de seguridad para solucionar este problema. Puede consultar la utilidad de configuración de la llave de seguridad para hacer esto.

4]Desactiva el antivirus

Algunos antivirus pueden estar obstaculizando el correcto funcionamiento de la llave de seguridad. Le recomendamos que desactive temporalmente la solución antivirus o Windows Defender y compruebe si eso resuelve sus problemas.

5]Solucionar problemas del navegador web

Si su llave de seguridad no funciona especialmente en su navegador web, puede hacer lo siguiente:

  • Compruebe si su navegador web realmente admite la clave de seguridad. Puede verificar esto en el sitio web oficial del navegador.
  • Luego, si lo hace, actualice su navegador web a la última versión.
  • Y si eso no le ayuda, intente reinstalar el navegador web o cambie a otro navegador web compatible.

¡Todo lo mejor!

Lectura relacionada: Software gratuito para bloquear y desbloquear PC con Windows mediante USB Pen Drive.

La llave de seguridad USB no funciona

Te puede interesar

Deja un comentario