La migración de datos de Samsung se atascó en 0%, 99% o 100%

Clonar su disco duro o migrar datos entre discos duros o SSD solía ser un gran dolor de cabeza, pero gracias a la Migración de datos de Samsung (SDM), puede hacerlo cómodamente con solo unos pocos clics. Sin embargo, el SDM tiene algunos problemas propios.

La migración de datos de Samsung se atascó en 0%, 99%, 100%

Muchos usuarios se quejan de que las transferencias de datos con la herramienta Samsung Data Migration se atascan en varios porcentajes, como 0% 99%, o incluso 100% sin finalizar. Esta situación es complicada porque una variedad de factores pueden causarla. En esta guía, aprenderá qué hacer cuando sus transferencias SDM se atascan.

La migración de datos de Samsung se atascó en 0%, 99% o 100%

Cuando su Samsung Data Migration se atasca, le alegra saber que rara vez es el caso de su computadora. Antes de tomar medidas drásticas, siga los pasos que se describen a continuación para solucionarlo.

  1. Use el comando chkdsk para verificar el estado de su HDD.
  2. Actualice su herramienta de migración de datos de Samsung.
  3. Reducir el tamaño de los datos transferidos.
  4. Reemplace su HDD con un Samsung SSD.

Aplique las correcciones anteriores en el orden en que las enumeré anteriormente para solucionar el problema de migración. Si no está seguro de cómo realizar alguna de las operaciones, continúe leyendo para obtener un desglose completo de los pasos involucrados.

1]Use el comando chkdsk para verificar el estado de su HDD

Su disco duro está dañado o roto. Es muy probable que la transferencia de datos desde discos duros fallidos se atasque y no se complete. los chkdsk El comando comprueba el estado de los dispositivos de almacenamiento internos y externos conectados a su computadora.

Abra el símbolo del sistema como administrador buscándolo en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y presione la tecla ENTRAR:

chkdsk C: /f/r/x

NOTA: El comando anterior comprueba el C: conducir. Después de ejecutar el comando chkdsk para esta unidad, también debe repetirlo para el dispositivo de almacenamiento de destino. Para hacer esto, reemplace el C: parte del comando con la letra de unidad apropiada del dispositivo de destino.

2]Actualice su herramienta de migración de datos de Samsung

El culpable más común de las transferencias de datos atascadas es una herramienta de migración de datos de Samsung obsoleta. Visitar esta pagina web y descargue la última versión de la herramienta de migración de datos. Puede encontrarlo expandiendo el Software de migración de datos de Samsung para SSD de consumo sección.

3]Reducir el tamaño de los datos transferidos

Otro factor que puede hacer que parezca que su transferencia está bloqueada es que la unidad de destino puede estar demasiado llena para recibir más datos. Para estar seguro, le aconsejo que no transfiera más del 75% del espacio libre total de la unidad de destino.

Por ejemplo, si el SSD tiene un espacio libre total de 500 GB, debe transferir un máximo de 375 GB. Puede mover el resto de los datos a una unidad de almacenamiento diferente para evitar que la transferencia se atasque.

4]Reemplace su HDD con un Samsung SSD

La migración de datos de Samsung se atascó en 0%, 99%, 100%

  1. Realice una copia de seguridad de su unidad de disco duro y guarde esta copia de seguridad en una unidad diferente.
  2. Descargue el archivo ISO de Windows y grábelo en un dispositivo de almacenamiento USB vacío para que sea de arranque.
  3. Retire el disco duro antiguo de su máquina y reemplace la unidad con un SSD Samsung. A continuación, apague su PC.
  4. Inserte la unidad USB de arranque recién creada en su computadora e inicie la computadora usando este dispositivo USB.
  5. Finalmente, conecte el Samsung SSD a su computadora y restaure los datos de los que hizo una copia de seguridad en la máquina.
  6. Reinicie su computadora para finalizar la transferencia.

Otras soluciones para probar cuando se enfrenta al problema de la migración de datos es reemplazar el conector SATA y asegurarse de conectarlo firmemente. También puede conectarlo a un puerto diferente en la placa base. También puede hacer lo mismo con su cable USB.

Otro problema común que enfrentan los usuarios al usar la herramienta Samsung Data Migration es cuando falla la clonación debido a un error al leer el disco. Si se encuentra con este desafío, lea esta guía para obtener soluciones detalladas para solucionarlo.

La migración de datos de Samsung se atascó en 0%, 99%, 100%

Te puede interesar

Deja un comentario