La opción Extender volumen está atenuada o desactivada en Windows 10

Si encuentra que el La opción Extender volumen está atenuada o deshabilitado en la Herramienta de administración de discos en Windows 10/8/7, esta publicación explicará por qué sucede esto y qué puede hacer al respecto. Podemos utilizar la herramienta de administración de discos incorporada o las herramientas de línea de comandos Diskpart o Fsutil para crear, cambiar el tamaño, extender y eliminar particiones. Pero, ¿qué sucede si la opción Extender volumen está atenuada o el comando Extender falla?

El sistema operativo Windows le permite extender cualquier volumen siempre que haya espacio libre o no asignado en su lado derecho. Si no hay espacio sin asignar, no se le ofrecerá esta opción y aparecerá atenuada.

La opción Extender volumen está atenuada

La opción Extender volumen está atenuada

Si necesita ampliar el volumen, deberá eliminar la partición del lado derecho, es decir, detrás de la partición que desea ampliar y crear espacio no asignado.

Si es su unidad de datos la que desea ampliar, existe una solución alternativa. Supongamos que tiene una unidad de sistema – C y una unidad de datos – D. Desea ampliar la unidad D, pero la opción está atenuada. Lo que puede hacer es reducir la unidad del sistema para crear espacio sin asignar, que estará en el lado izquierdo. Cree un nuevo volumen con este espacio no asignado. Luego, mueva sus datos de la unidad D a este nuevo volumen. Una vez hecho esto, elimine D Drive y luego podrá extender la nueva unidad, ya que ahora habrá espacio sin asignar en su lado derecho.

Si es su C o System Drive lo que desea ampliar, copie todos sus datos desde su D o Data Drive a un disco externo o USB. Luego borre el volumen D. Ahora podrá extender el volumen C. Utilice el espacio que desee y luego, con el espacio restante sin asignar, cree un nuevo volumen y asígnele el nombre D. Ahora transfiera sus datos de nuevo a la unidad D desde la unidad externa.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la ampliación de volúmenes, como lo menciona TechNet:

  1. La partición debe tener un volumen asociado antes de que pueda ampliarse.
  2. Para los volúmenes básicos, el espacio no asignado debe estar en el mismo disco y debe seguir la partición que desea ampliar. Es decir, debe aparecer en el lado derecho en Administración de discos.
  3. Un volumen dinámico simple o distribuido se puede extender a cualquier espacio vacío en cualquier disco dinámico.
  4. Si la partición fue formateada previamente con NTFS, el sistema de archivos se extiende automáticamente para llenar la partición más grande y no se producirán pérdidas de datos.
  5. Si la partición se formateó previamente con un sistema de archivos que no sea NTFS, el comando Extend puede fallar.
  6. Si la partición no se formateó previamente con un sistema de archivos, la partición se ampliaría.

Hay algún software gratuito de Partition Manager que puede ayudar a facilitar el trabajo de eliminar, fusionar y extender volúmenes. Es posible que desee echarles un vistazo.

PROPINA: Vea esta publicación si la opción Eliminar volumen está atenuada.

La opción Extender volumen está atenuada

Te puede interesar

Deja un comentario