La pestaña Escritorio remoto en RDWEB falta en el navegador Edge en Windows 10

En esta publicación, hablaremos sobre el problema de la pestaña Escritorio remoto en RDWEB (Acceso web de escritorio remoto) que falta en el navegador Microsoft Edge predeterminado en Windows 10. Pero antes de eso, primero entendamos qué RDWEB se trata de.

Microsoft Remote Desktop Web Access (Microsoft RDWEB Access) es una función de Servicios de escritorio remoto en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 que permite a los usuarios acceder a RemoteApp y Desktop Connection a través del menú Inicio o un navegador web.

RDWEB Access también incluye Conexión web de escritorio remoto, que permite a los usuarios conectarse de forma remota al escritorio de cualquier computadora donde tengan acceso a escritorio remoto. El acceso RDWEB debe configurarse para especificar la fuente que proporciona los escritorios virtuales y los programas RemoteApp que se muestran a los usuarios. Se puede configurar utilizando el origen de RemoteApp o el servidor de Agente de conexión a escritorio remoto (Agente de conexión a Escritorio remoto), que proporciona a los usuarios acceso a escritorios virtuales alojados en servidores de Host de virtualización de Escritorio remoto y programas de RemoteApp alojados en servidores de Host de sesión de Escritorio remoto.

RDWEB Access reemplaza a Terminal Services Web Access.

La pestaña Escritorio remoto en RDWEB falta en Edge

La pestaña Escritorio remoto en RDWEB falta en Edge

Si está ejecutando Remote Desktop Web Access (RDWEB) o aplicaciones web que requieren controles ActiveX, es posible que el navegador Edge no funcione; se recomienda que continúe usando Internet Explorer 11.

Como se ve en la imagen de arriba, el Conectarse a una PC remota Falta la pestaña en la interfaz de usuario de Edge (interfaz de usuario), mientras que en Internet Explorer esta pestaña todavía se muestra.

Cuando Internet Explorer está configurado para funcionar en este escenario, el complemento MsRdpClientShell – MsRdpWebAccess.dll se carga como un control ActiveX.

Según Microsoft, este problema se produce porque, por diseño, los controles ActiveX no son compatibles con Microsoft Edge.

Edge es el navegador predeterminado en Windows 10, con Internet Explorer proporcionado para manejar sitios heredados.

Para resolver este problema, si tiene sitios web y aplicaciones específicos que tienen problemas de compatibilidad con Microsoft Edge, puede usar el Modo de empresa Administrador de listas de sitios a agregar sitios a su lista de sitios del modo de empresa.

Esto le permite continuar usando Microsoft Edge como su navegador predeterminado y al mismo tiempo asegurarse de que los sitios y aplicaciones que dependen de Internet Explorer continúen funcionando.

Los administradores de TI pueden consultar este Documentación de Microsoft para aprender a utilizar el modo de empresa y la herramienta Administrador de listas de sitios del modo de empresa en su empresa.

La pestana Escritorio remoto en RDWEB falta en el navegador

Te puede interesar

Deja un comentario