La política de grupo de redirección de carpetas no se aplica cuando se usa SCCM en Windows 10

En la publicación de hoy, intentaremos resolver el problema de las computadoras que ejecutan Windows 8 y es posible que las versiones posteriores no apliquen los objetos de directiva de grupo de redirección de carpetas (GPO) como se esperaba cuando se usa System Center Configuration Manager (SCCM).

Para beneficio de nuestros nuevos lectores, daremos una breve descripción de la redirección de carpetas y SCCM.

¿Qué es la redirección de carpetas?

En informática, y específicamente en el contexto de los sistemas operativos Microsoft Windows, Microsoft se refiere a la redirección de carpetas cuando redirecciona automáticamente las E / S hacia y desde carpetas (directorios) estándar para usar el almacenamiento en otra parte de la red.

A menudo se utiliza en un entorno de red de oficina, para garantizar que los usuarios no almacenen datos localmente, cuando un dispositivo de red es la ubicación de almacenamiento preferida. La redirección de carpetas permite guardar datos independientemente de la ubicación de almacenamiento y separa los datos del usuario de los datos del perfil, lo que reduce el tiempo necesario para iniciar sesión.

La redirección de carpetas se configura aplicando una política de grupo. Windows Server tiene varias configuraciones que le permiten redirigir las carpetas de usuario que normalmente estarían contenidas en su perfil a carpetas basadas en servidor. Esta configuración se encuentra en la sección Configuración de usuario Plantillas de administrador Sistema Redirección de carpetas de la Política de grupo. Debe estar en el controlador de dominio para habilitar esta configuración.

Las carpetas comunes que se pueden redirigir son las siguientes:

  • Mis documentos
  • Favoritos
  • Menu de inicio
  • Escritorio
  • Datos de la aplicación.

Estos son los más comunes, pero puede haber otros que desee redirigir. Normalmente hay dos configuraciones: Básico y Avanzado.

  1. Básico: Esta configuración aplica la redirección de carpetas a todos los usuarios a los que se aplica la directiva de grupo.
  2. Avanzado: Esta configuración se aplica a usuarios seleccionados y puede aplicar diferentes configuraciones a diferentes grupos de usuarios.

Estas carpetas normalmente se encuentran en su perfil. Pueden llegar a ser muy grandes y tardar mucho en cargarse al iniciar sesión. Al redirigirlos, coloca un puntero en su perfil que apunta a la carpeta donde se encuentra esta información. El puntero no es muy grande y no cambia, por lo que su perfil sigue siendo más pequeño.

¿Qué es System Center Configuration Manager (SCCM)?

SCCM es una suite de administración de software proporcionada por Microsoft que permite a los usuarios administrar una gran cantidad de computadoras basadas en Windows. SCCM cuenta con control remoto, administración de parches, implementación del sistema operativo, protección de red y otros servicios diversos.

Los usuarios de SCCM pueden integrarse con Microsoft Intune, lo que les permite administrar computadoras conectadas a una red empresarial o corporativa. SCCM permite a los usuarios administrar computadoras que ejecutan Windows o macOS, servidores que usan Linux o Unix e incluso dispositivos móviles que ejecutan los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

La política de grupo de redirección de carpetas no se aplica cuando se usa SCCM

Este problema puede ocurrir si los equipos son clientes de dominio y están administrados por Microsoft System Center 2012 Configuration Manager Service Pack 1 (ConfigMgr 2012 SP1) o posterior.

Para solucionar este problema, desactive el Habilitar perfiles y datos de usuario configuración del dispositivo en la consola de System Center 2012 Configuration Manager.

La política de grupo de redirección de carpetas no se aplica en Windows 10 mediante SCCM

Puedes referirte a esto Documentación de Microsoft para más información.

¡Espero que esto ayude!

La politica de grupo de redireccion de carpetas no se

Te puede interesar

Deja un comentario