La reproducción de video falla cuando se requieren superposiciones de DirectX 9 en Windows 10

En la publicación de hoy, proporcionaremos una descripción de por qué la reproducción de video puede fallar cuando se requieren superposiciones de DirectX 9 en Windows 10, y luego ofreceremos la solución para resolver el problema. DirectX es un conjunto de componentes en Windows que permite que el software, principalmente y especialmente los juegos, trabajen directamente con su hardware de video y audio. Los juegos que usan DirectX pueden usar funciones de acelerador multimedia integradas en su hardware de manera más eficiente, lo que mejora su experiencia multimedia general.

La reproduccion de video falla cuando se requieren superposiciones de

Las primeras versiones de Microsoft Windows (XP y anteriores) tenían varias versiones de DirectX que debían instalarse por separado. Las versiones posteriores de Windows incluían DirectX y algunas tenían la capacidad de actualizarse. A continuación se muestran las últimas versiones de DirectX para las diferentes versiones de Windows.

  • Windows 10 = DirectX 12.
  • Windows Vista, 7 y 8 = Hasta DirectX 11 (Vista lanzado con DirectX 10).
  • Otras ventanas versión = Hasta DirectX 9.0c según la versión de Windows.

La reproducción de video puede fallar cuando se requieren superposiciones de DirectX 9

Según Microsoft, puede encontrar este problema por el siguiente motivo;

Algunas aplicaciones de video más antiguas pueden depender de las superposiciones de DirectX 9 para funcionar correctamente. En Windows 8.1, hay casos excepcionales en los que el hardware de superposición de DirectX 9 no está disponible. En estas situaciones, la reproducción de video no funciona.

En Windows 10, esos escenarios aún son raros, pero pueden ocurrir con más frecuencia que en Windows 8.1. Esto es especialmente cierto cuando las opciones de visualización están configuradas en una resolución más baja que la resolución de pantalla nativa.

Para solucionar este problema, restablezca la resolución de pantalla a la resolución de pantalla nativa.

Sin embargo, si sus opciones de visualización ya están configuradas en la resolución de pantalla nativa y este problema continúa, salga de todas las aplicaciones abiertas y luego reinicie su aplicación de video. También puede ejecutar la Herramienta de diagnóstico de DirectX y ver si eso le ayuda.

¡Espero que esta publicación sea lo suficientemente informativa!

La reproduccion de video falla cuando se requieren superposiciones de

Te puede interesar

Deja un comentario