La restauración del sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración

Muchas veces, optamos por una Restauración del sistema para solucionar un problema. En la mayoría de los casos, resuelve el problema en minutos. Sin embargo, a veces, Restaurar sistema falla y es posible que veamos mensajes de error.

Restaurar sistema de Windows 10

La restauración del sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración

  • La restauración del sistema no se completó correctamente. Los archivos de sistema y la configuración de su computadora no se cambiaron.
  • Detalles: la restauración del sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración.
  • Fuente: AppxStaging
  • Destino:% ProgramFiles% WindowsApps
  • Ocurrió un error no especificado durante Restaurar sistema. (0x80070091)

Este artículo le mostrará cómo resolver este problema.

Restaurar sistema falló

Hay dos métodos diferentes para resolver este problema y ambos son principalmente para Windows 10. Aunque, también puede usar la misma técnica en Windows 8.1 / 8, con pequeñas variaciones.

Como indica el mensaje de error, es probable que el problema se deba a la Aplicaciones de Windows carpeta, que contiene todos los archivos de instalación y datos de las aplicaciones. Una publicación sobre Respuestas afirma que es posible resolver el problema si puede cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps. Pero el problema es que no puede cambiarlo como otras carpetas o archivos normales, ya que contiene todos los datos de las aplicaciones instaladas. Por lo tanto, las siguientes dos soluciones le permitirán cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps para que pueda corregir el operación fallida de restauración del sistema en Windows 10.

1]Cambiar el nombre de la carpeta en modo seguro

El modo seguro funciona como un muy buen solucionador de problemas para muchas personas cuando algo sale mal. Así que inicie su computadora con Windows 10 en modo seguro. Para hacerlo, abra el panel Configuración (Win + I) en Windows 10. Por lo tanto, vaya a

Para hacerlo, abra el panel de Configuración (Win + I) en Windows 10, vaya a Actualización y seguridad > Recuperación. Bajo la Inicio avanzado opción, verá una Reiniciar ahora botón.

La restauración del sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración

Presione ese botón y comenzará Opciones de inicio avanzadas.

configuración de inicio

Para llegar a la pantalla anterior, al reiniciar tendrá que presionar Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar, y luego presionar 4 para reiniciar su máquina con Windows 10 en Modo seguro.

Una vez que ingrese al modo seguro, abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador e ingrese los siguientes comandos, uno tras otro:

cd C:Program Files

takeown /f WindowsApps /r /d Y

icacls WindowsApps /grant “%USERDOMAIN%%USERNAME%”:(F) /t

attrib WindowsApps -h

rename WindowsApps WindowsApps.old

Ahora reinicie su PC y verifique si Restaurar sistema está funcionando o no.

Si esto no funciona para usted,

2]Desde WinRE (entorno de recuperación de Windows)

Puede ejecutar el símbolo del sistema en el entorno de recuperación de Windows y ver si eso ayuda. Para hacerlo, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación. Clickea en el Reiniciar ahora botón debajo Inicio avanzado.

Al reiniciar, llegará a la pantalla Opciones de inicio avanzadas. Ahora tienes que ir a Solucionar problemas > Opciones avanzadas para llegar a la siguiente pantalla.

windows-10-boot 7

Haga clic en Símbolo del sistema. Es posible que le pida que ingrese su contraseña de administrador. Ahora ejecute los siguientes comandos:

cd C:Program Files

attrib WindowsApps -h

rename WindowsApps WindowsAppsOld

Una vez hecho esto, reinicie su computadora y verifique si Restaurar sistema está funcionando o no.

PD: Hay otras sugerencias que pueden ayudarlo a resolver los problemas de Restauración del sistema que no funcionan en Windows 10/8/7.

La restauración del sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración

Te puede interesar

Deja un comentario