La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160

Restauración del sistema en Windows es una de las funciones más antiguas y esenciales que puede ayudarlo a recuperar un archivo eliminado y llevarlo al punto en que todo funcionaba bien. Pero, ¿qué pasa si Restaurar sistema no funciona y falla? Uno de esos errores que hemos notado es: La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160. Este problema se produce debido a problemas de permisos y falla al intentar extraer archivos de la copia de seguridad de Restaurar sistema. Compartiremos cómo puede solucionar este problema.

La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160

La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160

Para corregir este error de Restaurar sistema, deberá usar una cuenta de administrador, ya que tendrá que cambiar el permiso. Entonces siga estas sugerencias:

  1. Restaurar sistema desde el entorno de recuperación avanzada
  2. Cambiar el nombre de la carpeta de WindowsApps
  3. Reparar Windows usando los comandos DISM y SFC

Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad junto con Restaurar sistema. En el caso de una falla de Restaurar sistema como en este caso, la copia de seguridad se puede usar para restaurar archivos faltantes.

1]Restaurar sistema desde el entorno de recuperación avanzada

La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160

Dado que probablemente se deba a problemas de permisos, el entorno de recuperación avanzada ofrece un mejor soporte en este caso. Puede iniciar en Opciones de inicio avanzadas desde Windows o usando una unidad USB de inicio de Windows 10.

  • Abra la configuración de Windows 10 (Win + I)
  • Vaya a Actualización y seguridad> Recuperación> Haga clic en el botón Reiniciar ahora en Inicio avanzado
  • Cuando esté en recuperación, haga clic en Opciones avanzadas> Solucionar problemas> Opciones avanzadas
  • Haga clic en Restaurar sistema, vea si puede volver a un momento anterior.

Si esto funciona, estará todo listo. Pero si no puede, en el entorno de recuperación, tiene la opción de realizar la reparación de inicio. Haga eso y luego intente realizar una restauración del sistema.

2]Cambiar el nombre de la carpeta de WindowsApps

Una de las soluciones conocidas y reportadas es cambiar el nombre de la carpeta de aplicaciones de Windows disponible en la carpeta de programas en la unidad de instalación de Windows. Por lo general, estará disponible en «C: Archivos de programa». Sin embargo, la carpeta está oculta, así que asegúrese de marcar la casilla junto a Elementos ocultos en la sección Mostrar / Ocultar de la pestaña de vista.

Se sabe que esto ayuda a muchos. Por lo tanto, primero cree un punto de restauración del sistema y luego cambie el nombre de la carpeta de WindowsApps en Modo seguro o usando el Entorno de recuperación avanzada. En este último, deberá elegir el símbolo del sistema y ejecutar los siguientes comandos.

Cambiar el nombre de la carpeta de WindowsApps

Método de modo seguro

Inicie en el modo seguro de Windows e inicie sesión con una cuenta de administrador. Busque y abra el símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos como se muestra a continuación. Se supone que su Windows está instalado en la unidad C.

cd C:Program Files
takeown /f WindowsApps /r /d Y
icacls WindowsApps /grant “%USERDOMAIN%%USERNAME%”:(F) /t
attrib WindowsApps -h
rename WindowsApps WindowsApps.old

Reinicie Windows normalmente e intente Restaurar sistema nuevamente.

Método de recuperación avanzado

Inicie en el modo de recuperación avanzada y navegue hasta Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema. Ejecute el siguiente comando:

cd C:Program Files
attrib WindowsApps -h
rename WindowsApps WindowsAppsOld

Reinicie Windows normalmente e intente Restaurar sistema nuevamente.

Leer: Restaurar sistema atascado o colgado.

3]Reparar la imagen del sistema de Windows usando DISM

Ejecutar la herramienta DISM

Si nada más funciona, lo último que podemos sugerir aquí es ejecutar el comando DISM para corregir cualquier forma de corrupción que pueda haber ocurrido en los archivos del sistema. Abra el símbolo del sistema o Power Shell con privilegios de administrador y ejecute los siguientes comandos

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Restaurar sistema, como cualquier otra cosa, es propenso a daños y problemas de permisos. Es algo que debería funcionar sin problemas, pero Windows no está exento de inconvenientes y problemas. Es la razón principal por la que deben existir al menos dos copias de seguridad, por lo que en caso de que una no funcione, siempre puede recurrir a la segunda.

Relacionado: Error de actualización de Windows 10 0x80071160.

Espero que la publicación pueda ayudarlo a resolver el error de restauración del sistema 0x80071160.

La restauración del sistema no pudo extraer el archivo, error 0x80071160

Te puede interesar

Deja un comentario