La rotación automática de la pantalla no funciona o está atenuada en el modo de tabla

Windows 10 es un sistema operativo diseñado para trabajar hábilmente con la integración de interfaces orientadas al tacto y al mouse. El sistema operativo está diseñado para ejecutarse en varios dispositivos como PC, tabletas, Xbox One, teléfonos inteligentes y otros sistemas integrados. Como muchos, es posible que se haya movido a la última versión de Windows 10 para su tableta o computadora portátil. Si bien está funcionando de manera excepcional en todos los dispositivos, ya sea PC o tabletas, los usuarios se han enfrentado a algunos problemas con rotación automática de la pantalla en modo tableta. El problema lo enfrentan principalmente los usuarios que descargaron recientemente Windows 10 para sus dispositivos utilizados en modo tableta.

Rotación automática es una de las funciones que se utiliza principalmente para dispositivos más grandes, especialmente su tableta. Es más conveniente cuando desea cambiar de orientación vertical a horizontal y viceversa según la rotación del dispositivo. Al informar sobre su funcionamiento, básicamente su tableta usa sensores para detectar la rotación y ajustar la pantalla a la orientación actual. Es decir, los sensores del dispositivo giran automáticamente cuando pasa del modo vertical al paisaje y viceversa. Pero con Windows 10 en su tableta, es posible que la rotación automática de la pantalla no funcione para algunos usuarios. Entonces, si no puede girar la pantalla en Windows 10, siga leyendo.

La rotación automática de la pantalla no funciona

La causa raíz del problema puede deberse al problema en el software o puede haber un problema con Controladores de dispositivo. Antes de probar estas sugerencias, asegúrese de que su dispositivo esté actualizado con el último parche, ya que a veces, descargar la última actualización puede solucionar la mayoría de los problemas de software asociados con la rotación automática.

1]Desactivar el bloqueo de rotación

La rotacion automatica de la pantalla no funciona o esta

  1. Si está utilizando el sistema en modo portátil, convierta su PC del modo portátil al modo tableta.
  2. A continuación, abra el Centro de actividades en la barra de tareas y cambie el bloqueo de rotación a la posición de apagado.

También puede desactivar la rotación de bloqueo en Configuración de la siguiente manera. Abra el Centro de actividades y haga clic en el modo Tableta. Esto convertirá su PC en modo portátil a modo tableta.

A continuación, vaya a Configuración en el menú Inicio y haga clic en Sistemas y toque en Pantalla. Aquí, apague el bloqueo de rotación automática y cierre.

2]Actualice los controladores

1612811475 888 La rotacion automatica de la pantalla no funciona o esta

Actualice los controladores de su dispositivo y vea. Para hacerlo, abra el Panel de control, haga clic en Administrador de dispositivos y busque E / S del sensor dispositivos.

Haga clic derecho en los dispositivos sensores y presione Actualizar controlador del menú. En el asistente que se abre, elija «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».

Una vez que el controlador esté instalado, reinicie el dispositivo y vea si ha ayudado.

3]Ejecute el solucionador de problemas de sensores

Descargue y ejecute el Solucionador de problemas de sensores de Microsoft y vea si le ayuda a solucionar el problema.

Rotación automática de pantalla atenuada

Si encuentra que la opción de rotación automática de pantalla está atenuada, haga una copia de seguridad del Registro. y luego abra el Carrera comando presionando la tecla de Windows + R.

Escriba regedit y haga clic en Aceptar.

Ahora navegue a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAutoRotation

Encontrar clave LastOrientation y haga doble clic en él.

1612811476 338 La rotacion automatica de la pantalla no funciona o esta

Añadir 1 en el campo de datos de valor DWORD y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

A continuación, use Ctrl + F para buscar el SensorPresente llave. Si está disponible, haga doble clic en él y cambie el valor DWORD a 1. Si no está disponible, puede crearlo en AutoRotación y darle un valor 1.

Reinicie su PC y vea.

1612811476 338 La rotacion automatica de la pantalla no funciona o esta

Te puede interesar

Deja un comentario