La sesión remota se desconectó porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto disponibles para proporcionar una licencia

Host de sesión de escritorio remoto (RDSH) es una función en los Servicios de escritorio remoto (RDS) que alojan aplicaciones o escritorios de Windows. Se puede acceder a ellos mediante la conexión de Escritorio remoto. El servidor de licencias de Servicios de Escritorio remoto emite licencias de acceso de cliente a usuarios y dispositivos cuando acceden al Host de sesión de Escritorio remoto. Que se aclare cuando un usuario intenta conectarse puede enfrentar dos problemas. Uno donde no hay servidores de licencias de escritorio remoto disponibles y un segundo acceso denegado debido a problemas de seguridad. El error que ves sería:

La sesión remota se desconectó porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto disponibles para proporcionar una licencia

sin servidores de licencias de escritorio remoto

Mientras buscamos los servidores de licencias de escritorio remoto que faltan, también compartimos lo que se debe hacer si la causa de esto es un problema de seguridad. Entonces, averigüemos qué causó el problema. Para ello, tendremos que iniciar sesión en la sesión de RD como administrador de dominio y abrir el Diagnóstico de licencias de RD.

Causas de los servidores de licencias de escritorio remoto que faltan

  1. Señales de que faltan servidores de licencias de escritorio remoto: Si el registrador tiene mensajes que hablan sobre el el período de gracia del RDSH ha expiradoy el servidor no se ha configurado con ningún servidor de licencias. También puede enviar un mensaje donde dice que el servidor de licencias no está disponible y señala problemas de conectividad de la red; Servicio detenido, etc. En este caso, debe configurar el servicio de licencias de RD.
  2. Problemas de red / certificados: Si ve cualquier otro problema que hable sobre protocolos de red, cliente desconectado y luego su error de seguridad. En este caso, debe actualizar las claves de registro del certificado X509.

La sesión remota se desconectó porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto disponibles para proporcionar una licencia

Según el problema que descubrió, siga los métodos para resolverlo.

  • Configurar el servicio de licencias de RD
  • Actualizar las claves de registro del certificado X509
  • Habilitar la política de grupo relacionada con el servidor de licencias y la política

1]Configurar el servicio de licencias de RD

La sesión remota se desconectó porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto disponibles para proporcionar una licencia

El servicio de licencias de RD se asegura de que cada licencia esté validada y de que esté disponible para proporcionar una licencia. Siga los pasos para solucionarlo a través del Administrador del servidor.

  1. Abra el Administrador del servidor y navegue hasta Servicios de escritorio remoto.
  2. En Descripción general de la implementación, seleccione Tareas y luego seleccione Editar propiedades de implementación.
  3. Seleccione Licencia de escritorio remoto, luego seleccione el modo de licencia apropiado para su implementación (Por dispositivo o Por usuario).
  4. Ingrese el nombre de dominio completo (FQDN) de su servidor de licencias RD y luego seleccione Agregar.
  5. Si tiene más de un servidor de licencias RD, repita el paso 4 para cada servidor.

2]Actualizar las claves de registro del certificado X509

Asegúrese de seguir las instrucciones detenidamente ya que tendremos que modificar el registro. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro para poder restaurarlo en caso de que algo salga mal. Una vez hecho esto, tendremos remotas las claves de registro del Certificado X509, reiniciaremos la computadora y luego reactivaremos el servidor de licencias de RD. Siga estos pasos en cada uno de los servidores RDSH para reactivar el servidor de licencias de RD:

Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente ruta

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlTerminal ServerRCM

En el menú Registro, seleccione Exportar archivo de registro. Entrar exportado- Certificado en el Nombre del archivo cuadro, luego seleccione Salvar. Haga clic con el botón derecho en cada uno de los siguientes valores, seleccione Eliminary luego seleccione si para verificar la eliminación:

  • Certificado
  • Certificado X509
  • ID de certificado X509
  • Certificado X5092

Una vez eliminado, salga del Editor del Registro y reinicie el servidor RDSH. Una vez que el servidor se reinicia, actualizará las claves automáticamente.

3]Habilitar la política de grupo

Es aplicable para los servidores independientes, entonces debe habilitar dos configuraciones de política, que están disponibles en la siguiente ruta cuando se accede a través de gpedit.msc en el servidor.

Computer ConfigurationAdministrative TemplatesWindows ComponentsRemote Desktop ServicesRemote Desktop Session HostLicensing
  • Utilice el servidor de licencias de Escritorio remoto especificado: habilitado.
  • Configure el modo de licencia de Escritorio remoto: habilitado.

Es posible que también desee verificar si el modo de licencia y agregar el FQDN de su servidor de licencia de RD y verificar si ha creado una colección de sesiones y hacer que su servidor RDSH forme parte del grupo.

Todo esto debería ayudarlo a solucionar los servidores de licencias de escritorio remoto que no están disponibles para proporcionar un problema de licencia.

sin servidores de licencias de escritorio remoto

Te puede interesar

Deja un comentario