La tarjeta inteligente no puede realizar la operación solicitada

Cuando intenta utilizar una tarjeta inteligente para autenticarse en Windows, es posible que reciba mensajes de error como La tarjeta inteligente no puede realizar la operación solicitada o La operación requiere una tarjeta inteligente diferente. En esta publicación, identificaremos las posibles causas, además de ofrecer las soluciones que puede intentar para corregir con éxito el controlador de tarjeta inteligente de Verificación de identidad personal (PIV) incorrecto o cualquier dispositivo multifunción que utilice tarjetas inteligentes PIV que se basan en el Minicontrolador de tarjeta inteligente de bandeja de entrada de Windows.

Esta tarjeta inteligente no se puede utilizar;  La operación requiere una tarjeta inteligente diferente

La tarjeta inteligente no puede realizar la operación solicitada

Echemos un vistazo a un escenario típico en el que puede encontrar este problema.

Intenta iniciar sesión en Windows mediante una tarjeta inteligente PIV o un dispositivo (como una YubiKey) que admita tarjetas inteligentes PIV y se base en la Minicontrolador de tarjeta inteligente de bandeja de entrada de Windows. Sin embargo, no puede iniciar sesión. Intenta iniciar sesión en Windows utilizando un dispositivo de tarjeta inteligente PIV que no sea de la marca Feitian. Sin embargo, no puede iniciar sesión. Si el dispositivo es compatible con las funciones Fast Identity Online (FIDO), como U2F o FIDO2, esas funciones seguirán funcionando.

El controlador de tarjeta inteligente xPass no válido no interactúa correctamente con otros dispositivos que no son de Feitian y que dependen del controlador de la bandeja de entrada.

Actualización incorrecta del controlador de la tarjeta inteligente PIV

Si se enfrenta a este problema del controlador de la tarjeta inteligente PIV, puede realizar cualquiera de las dos acciones siguientes que se describen a continuación para resolver el problema.

  1. Eliminar manualmente el controlador
  2. Cree y ejecute un script para eliminar el controlador

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Elimina manualmente el controlador

Para eliminar manualmente el controlador, haga lo siguiente:

  • Conecte el dispositivo de tarjeta inteligente a la computadora.
  • prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado.
  • prensa METRO en el teclado para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Una vez que estás dentro Administrador de dispositivos, desplácese hacia abajo a través de la lista de dispositivos instalados y expanda / contraiga el Tarjetas inteligentes sección.
  • Botón derecho del ratón Tarjeta inteligente xPassy luego seleccione Desinstalar dispositivo.
  • Cuando se le solicite, seleccione Elimina el software del controlador para este dispositivoy luego seleccione Desinstalar.
  • Reinicia tu computadora. El problema del controlador de la tarjeta inteligente PIV debería resolverse ahora.

2]Cree y ejecute un script para eliminar el controlador.

Para automatizar la eliminación del controlador, cree una secuencia de comandos que se pueda ejecutar en un archivo por lotes. La secuencia de comandos identifica el nombre del archivo .inf del controlador y utiliza PnPUtil.exe para eliminar el controlador. La secuencia de comandos puede eliminar el controlador incluso si una tarjeta inteligente o un dispositivo de tarjeta inteligente no está conectado a la computadora.

Para crear y utilizar un script de este tipo, haga lo siguiente:

prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba bloc de notas y presione Entrar para abrir el Bloc de notas.

Copie y pegue la sintaxis siguiente en el editor de texto.

@echo off

for /r %windir%System32DriverStoreFileRepository %%i in (*eps_piv_csp11.inf*) do (@echo %%i
pnputil /delete-driver %%i /uninstall /force)

pause

Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; Remove_PIV_driver.bat.

En la computadora afectada, ejecute el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual).

Después de que se ejecute el script, reinicie su PC. El problema del controlador de la tarjeta inteligente PIV debe resolverse.

¡Eso es!

UN Verificación de identidad personal (PIV) es una credencial del gobierno federal de los EE. UU. Que se utiliza para acceder a instalaciones y sistemas de información controlados por el gobierno federal con el nivel de seguridad adecuado.

La tarjeta inteligente no puede realizar la operacion solicitada

Te puede interesar

Deja un comentario