La unidad USB no aparece en esta PC pero está visible en Administración de discos

Si tu La unidad USB no aparece en esta PC, pero está visible en el panel Administración de discos en Windows 10, entonces esta publicación podrá ayudarlo a solucionar el problema. Ya sea que este problema ocurra con un pendrive, un disco duro externo o incluso una partición de su disco duro interno, la solución es la misma.

Supongamos que ha conectado una unidad USB a su computadora con Windows 10, pero no aparece en Esta PC o en el Explorador de archivos. Eso significa que no puede acceder a los archivos. Podría ocurrir cuando algunas configuraciones se cambian al azar o después de un ataque de malware. También puede aparecer después de una actualización de Windows.

La unidad USB no aparece en esta PC

Debe asignar una letra de unidad a su partición o unidad USB para que sea visible en Esta PC. Para eso, puede usar la opción Administración de discos que está disponible en Administración de discos. Para reparar la unidad USB no aparece en este problema de PC, siga estos pasos:

  1. Gestión de equipos abiertos
  2. Ir a Administración de discos
  3. Haga clic derecho en la unidad USB
  4. Seleccione Cambiar letra de unidad y rutas
  5. Haga clic en el botón Agregar
  6. Seleccione una letra de unidad.

Primero, asegúrese de que la unidad USB esté conectada. Si es así, puede abrir el Explorador de archivos, hacer clic con el botón derecho en la opción Esta PC en la barra lateral izquierda y seleccionar Administrar. Alternativamente, puede buscar Administración de equipos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y abrir el resultado.

Ahora, debe ir a la opción Almacenamiento> Administración de discos.

Aquí debe encontrar su unidad USB, que no aparece en Esta PC. Debe hacer clic derecho en la unidad USB y seleccionar Cambiar la letra de la unidad y las rutas opción.

La unidad USB no aparece en esta PC pero está visible en Administración de discos

Verás el Agregar opción. Haga clic en él y seleccione una letra de unidad en el menú desplegable. Haga clic en el botón Aceptar y salga.

La unidad USB no aparece en esta PC

Esto debería resolver el problema.

Para su información, puede seleccionar cualquier letra de unidad que esté disponible en la lista desplegable. Después de hacer clic en el botón Aceptar, su sistema no debería tardar mucho en asignar la letra de la unidad a la unidad USB. Una vez que se completa el proceso, puede encontrar su unidad USB en Esta PC y acceder a sus archivos.

Lectura similar: El disco duro externo no aparece o no se detecta en Windows 10.

La unidad USB no aparece en esta PC

Te puede interesar

Deja un comentario