La unidad USB no muestra archivos y carpetas en Windows 10

Para algunos usuarios, aunque su USB consume una gran cantidad de espacio de memoria, no muestra datos (archivos y carpetas) cuando se conecta a una computadora. Esto ocurre debido a múltiples razones, como expulsión insegura de la unidad, cambios de configuración, etc. Si bien no podemos identificar la razón exacta de este problema, seguramente podemos ayudarlo a solucionarlo. Siga leyendo para saber cómo solucionarlo La unidad USB no muestra archivos ni carpetas en Windows 10.

La unidad USB no muestra archivos ni carpetas

Cuando copia datos en una unidad USB, se hace visible debajo de la unidad fácilmente. Sin embargo, cuando se conecta a una PC, es posible que no muestre archivos ni carpetas. Esto es lo que debe hacer para solucionar el problema.

  1. Verifique en otra PC y vea si los datos son visibles
  2. Desinstale y vuelva a instalar los controladores USB
  3. Ejecute el software de recuperación de archivos USB
  4. Comprueba si el USB está dañado o no
  5. Ejecute Smadav para verificar el estado del USB
  6. Ejecute ChKDsk en el USB.

¡Cubramos los métodos anteriores con un poco de detalle!

1]Verifique en otra PC y vea si los datos son visibles

Como paso preliminar, verifique si hay algún problema con su PC o el USB. Para esto, conecte su USB a otra PC o computadora portátil y verifique si los datos son visibles. Si es así, significa que no hay ningún problema con su USB sino con la computadora. Desinstale y vuelva a instalar los controladores USB y vea si el problema está resuelto.

Leer: La unidad USB no aparece en Esta PC pero está visible en Administración de discos.

2]Desinstale y vuelva a instalar los controladores USB

Si hay un problema interno con el controlador USB, también puede ver este mensaje. Por lo tanto, puede considerar desinstalar el controlador USB y luego reinstalarlo. Para hacerlo, abra Administrador de dispositivosy navega hasta Controladores de bus serie universal. Expanda el menú y busque el dispositivo USB actual que está creando el problema. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.

La unidad USB no muestra archivos y carpetas en Windows

Verá una ventana emergente en la que debe seleccionar el Desinstalar opción. Luego, desenchufe el dispositivo, reinicie su computadora y conecte el dispositivo. Si muestra un mensaje de instalación, sígalo e instale el controlador nuevamente.

3]Ejecute el software de recuperación de archivos USB

Wondershare Recoverit

Utilizar Wondershare Recoverit Gratis! La herramienta es compatible con casi todo tipo de dispositivos externos para la recuperación de archivos. Simplemente conecte sus unidades USB y espere a que el programa ejecute un escaneo. Una vez completado, reconocerá automáticamente el dispositivo y mostrará sus propiedades.

4]Compruebe si el USB está dañado o no

La acción de insertar y quitar deliberada o repetidamente un dispositivo USB de una computadora puede dañar sus componentes. Como tal, puede dejar de responder. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y vea si soluciona el problema.

5]Ejecute Smadav para verificar el estado del USB

Libre de Smadav

Smadav para Windows realiza funciones duales. Primero, ofrece protección central a su PC contra la entrada de virus. En segundo lugar, puede comprobar el estado de las unidades de memoria USB. Si alguno de los archivos se encuentra dañado, Smadav los repara y restaura el archivo oculto / infectado. La principal ventaja de esta herramienta es su tamaño de instalador muy pequeño (menos de 10 MB) y el bajo uso de Internet mientras permanece activo en su PC.

Leer: Archivos y carpetas en USB se convierten en accesos directos.

6]Ejecute ChKDsk en el USB

La línea de comando ChKDsk se usa para escanear unidades de disco (externas o internas) en busca de errores. Si encuentra algún problema, el comando intenta corregirlo. Lea las instrucciones en esta publicación para ejecutar ChKDsk en el USB.

En casa algo ayuda.

Libre de Smadav

Te puede interesar

Deja un comentario