La VPN basada en CMAK no funciona después de la actualización a Windows 10

En la publicación de hoy, intentaremos resolver el problema con Cliente VPN basado en CMAK no funciona después de una actualización in situ a Windows 10. El Kit de administración de Connection Manager (CMAK) le permite crear conectoides o marcadores personalizados de acceso telefónico a redes para sus usuarios de VPN.

¿Qué es el kit de administración de Connection Manager?

La VPN basada en CMAK no funciona

Puede utilizar el Kit de administración de Connection Manager (CMAK) para personalizar las opciones de conexión remota de los usuarios creando conexiones predefinidas a servidores y redes remotos. CMAK es un componente opcional que no se instala de forma predeterminada. Debe instalar CMAK para crear perfiles de conexión que sus usuarios puedan instalar para acceder a redes remotas.

El Asistente de CMAK crea un archivo ejecutable, que luego puede distribuir a sus usuarios de muchas formas, o incluirlo durante las actividades de implementación como parte de la imagen del sistema operativo.

Connection Manager es una herramienta de conexión de red del cliente que permite a un usuario conectarse a una red remota, como un proveedor de servicios de Internet (ISP) o una red organizacional, que protege un servidor VPN. Puede utilizar esta herramienta para personalizar la experiencia de conexión remota para los usuarios de su red creando conexiones predefinidas a redes y servidores remotos.

Hay muchas ventajas de utilizar CMAK para crear los conectoides VPN. Algunas de estas ventajas incluyen:

  • Evitando la configuración manual de los conectoides VPN.
  • Los conectoides VPN se pueden bloquear para que los usuarios no puedan implementar configuraciones de seguridad peligrosas, como el túnel dividido.
  • Puede preconfigurar la configuración del proxy web en el cliente VPN para que la política de firewall del servidor ISA se aplique a los clientes VPN.
  • Con la ayuda del servicio de agenda telefónica, puede actualizar automáticamente los conectoides VPN con números de teléfono y direcciones de servidor VPN actualizados.
  • Puede aprovechar las funciones de cuarentena de enrutamiento y acceso remoto para proteger su red interna incorporando parámetros de secuencia de comandos en el conectoide CMAK.

La VPN basada en CMAK no funciona después de la actualización a Windows 10

Después de actualizar Windows a cualquiera de las versiones de Windows 10 enumeradas anteriormente, es posible que observe que no puede iniciar un cliente de red privada virtual (VPN) basado en el Kit de administración de Connection Manager (CMAK).

1613479063 739 La VPN basada en CMAK no funciona despues de la

Para resolver el problema, Microsoft recomienda reinstalando el paquete VPN basado en CMAK.

¡Espero que esta publicación ayude!

La VPN basada en CMAK no funciona

Te puede interesar

Deja un comentario