Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

Facebook es el sitio web de red social número uno disponible en el mundo en este momento, pero no todos están de acuerdo con usarlo de manera regular. Y esto tiene mucho que ver con el mal historial de la compañía cuando se trata de privacidad, entonces, ¿qué debería hacer la gente? Las opciones son limitadas en el mejor de los casos en este momento. Para algunos, la forma más fácil es simplemente dejar de usar Facebook y olvidarse de las redes sociales. Pero no recomendaremos seguir ese camino porque hay muchas opciones.

Verá, si bien Facebook es la plataforma más grande disponible en la actualidad, existen otras y están listas para nuevos usuarios. Algunos de los que habrías oído hablar, mientras que otros no están tan en el radar, pero lo estarán después de que este artículo esté completo. Al menos, esperamos, así que sigue leyendo.

Las mejores alternativas de Facebook

Acabar con Facebook no es una tarea fácil, pero tampoco está fuera de las posibilidades, y esta lista de redes sociales alternativas de Facebook es una prueba de ello.

  1. Mentes
  2. Instagram
  3. Diáspora
  4. Charla
  5. Tumblr.

Hablemos de esto con más detalle.

1]Mentes

Las mejores alternativas de Facebook

Una de las redes sociales de más rápido crecimiento en este momento es Minds, y algún día podría competir con Facebook al mismo nivel. Minds tiene que ver con la libertad en Internet, y no solo eso, sino que los usuarios también parecen tener la opción de ganar criptomonedas.

Minds.com es una empresa de servicios de redes sociales y redes sociales de código abierto que recompensa a los usuarios por sus contribuciones. Si está buscando deshacerse de Facebook, entonces queremos recomendar Minds de todo corazón debido a toda la buena prensa que ha recibido últimamente.

2]Instagram

1609767767 515 Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

Otro lugar que tiene mucho sentido para aquellos que quieren deshacerse de Facebook es Instagram. Ahora, dado que este servicio es propiedad de Facebook, no te librarás por completo de él, así que tenlo en cuenta antes de realizar cualquier movimiento.

Nos gusta Instagram porque se trata de compartir fotos y videos. Sí, tiene un aspecto comunicativo, pero las fotos y los videos son los principales atractivos. Tal como está, entonces, Instagram.com no tiene tantas funciones como Facebook, pero para muchos usuarios, eso no es un problema en absoluto.

3]Diáspora

1609767767 714 Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

DiasporaFoundation.org es una red social distribuida sin fines de lucro, propiedad de los usuarios. Consiste en un grupo de nodos de propiedad independiente que interoperan para formar la red.

Esta es una red social relativamente nueva con alrededor de menos de 1 millón de usuarios registrados. Según los creadores, esta herramienta se toma en serio la privacidad y la libertad de expresión, entre otras cosas. Es probable que tome mucho tiempo para que despegue, por lo que puede unirse ahora mismo antes de que eso suceda.

4]Gab

1609767768 738 Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

Lo que tenemos aquí es una plataforma de redes sociales que existe desde 2016 y, como era de esperar, todavía está muy por detrás de Facebook. Dudamos que los números cambien mucho a menos que Mark Zuckerberg realmente se equivoque de una manera enorme.

Gab.com dice que es un campeón de la libertad de expresión y el libre flujo de información. En ese sentido, sospechamos que las posibilidades de que se eliminen sus publicaciones si sus opiniones difieren de las de la comunidad de Gab son muy poco probables. Bueno, esa es nuestra suposición ya que nunca antes habíamos usado la plataforma. Solo sabemos que mucha gente está hablando de eso.

5]Tumblr

1609767768 265 Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

Es seguro decir Tumblr.com ya no es el mismo desde que la plataforma ha cambiado de manos y ahora es propiedad de Automattic, la gente detrás de WordPress. Es más fácil de usar debido a la eliminación de todo el contenido sexual, por lo que ahora, realmente no tiene mucho que ofrecer porque las cosas locas del sexo eran la columna vertebral.

Pero con Automattic detrás, Tumblr podría resurgir de las cenizas para convertirse en algo que valga la pena usar una vez más.

¿Utiliza alguno de ellos o tiene alguna otra recomendación que hacer?

Las 5 mejores alternativas de Facebook que quieres ver

Otros artículos relacionados

Deja un comentario