Las aplicaciones desinstaladas regresan y siguen volviendo después de reiniciar en Windows 10

Si se enfrenta a una situación en la que ha desinstalado aplicaciones, pero siguen volviendo, es decir, reinstalar después de reiniciar o con una actualización de funciones, esta publicación lo ayudará a resolver el problema. Se sabe que Microsoft Store causa este tipo de problemas y, por lo general, reinstalan la aplicación de la nada. Del mismo modo, las actualizaciones de funciones tienden a instalar aplicaciones junto con sus actualizaciones.

Las aplicaciones desinstaladas vuelven y siguen volviendo después de reiniciar

Estos son algunos de los métodos que pueden ayudarlo a desinstalar estas aplicaciones que siguen apareciendo. Algunas son sugerencias, mientras que otras provienen de una experiencia de usuario compartida que les funcionó.

  1. ¿Su computadora es parte de la escuela o corporativa?
  2. ¿Estás mirando anuncios?
  3. Actualice las aplicaciones antes de desinstalarlas
  4. Tomar posesión de la carpeta WindowsApps
  5. Desinstalar aplicaciones con PowerShell Script o 10AppsManager

También necesitará permiso de administrador para ejecutar algunas de las soluciones.

1]¿Su computadora es parte de la escuela o corporativa?

Las computadoras que forman parte de una organización o empresa y las escuelas tendrán este problema. Debido a las políticas, esas aplicaciones deben estar ahí, y el administrador de TI lo ha configurado. Si la respuesta es sí, es mejor conectarse con TI y buscar su ayuda para solucionar este problema.

2]¿Está viendo anuncios?

Se sabe que Microsoft publica anuncios de aplicaciones como recomendaciones. Es posible que esté viendo un anuncio que parece que la aplicación está instalada. Cuando un usuario haga clic en él, se descargará directamente de la tienda y podrá ver el progreso en el menú Inicio.

Estos anuncios de Windows 10 se pueden bloquear y le recomendamos que siga nuestra guía detallada sobre cómo desactivarlos.

3]Actualice las aplicaciones antes de desinstalarlas

Las aplicaciones desinstaladas vuelven y siguen volviendo después de reiniciar en Windows 10

Es una sugerencia extraña pero, según los informes, ha funcionado para algunos. Antes de desinstalar una aplicación, asegúrese de actualizarla completamente desde la tienda.

Vaya a la Tienda Windows, haga clic en el menú de tres puntos y luego haga clic en Descargar y actualizaciones. Verificará si hay actualizaciones pendientes y las instalará. Una vez que esté seguro de que todo está actualizado, desinstale la aplicación y, con suerte, no volverá. También puede hacer clic en el botón Obtener actualizaciones para verificar manualmente si hay una actualización pendiente.

4]Tomar posesión de la carpeta WindowsApps

Tomar posesión de la carpeta WindowsApps

Las cuentas de usuario del sistema de Windows controlan la carpeta WiodnowsApps. Pueden instalar las aplicaciones cuando sea necesario. Sin embargo, puede tomar posesión y solo usted puede instalar y desinstalar aplicaciones desde allí. La carpeta se encuentra en C:WindowsWindowsApps

Lea nuestra guía detallada sobre cómo puede tomar posesión de cualquier carpeta. En resumen, debe eliminar Trustedinstalled y agregar su cuenta.

Algunas de las aplicaciones se instalan en una ubicación diferente, es decir, Correo y Calendario. Puede desinstalarlo desde Configuración de Windows> Aplicaciones> Aplicaciones y características o usando el script de desinstalación o el software mencionado a continuación.

5]Desinstale aplicaciones usando PowerShell Script o 10AppsManager

Las aplicaciones desinstaladas vuelven y siguen volviendo después de reiniciar en Windows 10

Si nada más funciona, puede tener un script listo para desinstalar estas aplicaciones. Se sabe que algunas de las aplicaciones del sistema regresan. Puede seguir nuestra guía sobre cómo eliminar estas aplicaciones para siempre. Tendrá que usar PowerShell y Get-AppxPackagecommandlet para desinstalar estas aplicaciones. Es un método engorroso, pero es el último método que se puede probar.

10AppsManager es un desinstalador poderoso y rico en funciones que puede eliminar dichas aplicaciones sin habilidades especiales. Si es un usuario administrador, puede usar esto para eliminar estas aplicaciones. También puede utilizar el software para instalar aplicaciones que sean necesarias.

Espero que esta publicación haya sido útil y que haya podido deshacerse de las aplicaciones que siguen regresando después de reiniciar.

Las aplicaciones desinstaladas vuelven y siguen volviendo después de reiniciar en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario