Las fórmulas de Microsoft Excel no se actualizan automáticamente

Todo usuario aceptará que Microsoft Excel es una de las herramientas más útiles en la antigüedad de la informática moderna. Todos los días, millones de personas usan hojas de cálculo de Microsoft Excel para realizar una gran cantidad de tareas, desde las más simples como mantener entradas o registros de diario hasta análisis de datos avanzados basados ​​en fórmulas complejas. De manera irrefutable, las fórmulas de Excel juegan un papel vital en el procesamiento de datos. Pero hay ocasiones en las que puede encontrar que Las fórmulas de Excel no se actualizan automáticamente.

Microsoft Excel

Las fórmulas de Excel no se actualizan automáticamente

Puede ser muy frustrante que sus fórmulas no se actualicen automáticamente en Excel. Sobre la base de eso, aquí están las posibles razones por las que puede estar sucediendo. En esta publicación, explicamos cuatro de estos escenarios:

  1. El cálculo está configurado en «Manual»
  2. La celda tiene el formato de texto
  3. El botón Mostrar fórmulas está activado
  4. Espacio introducido antes del signo igual.

Veamos cada uno de ellos en detalle.

1]El cálculo está configurado en «Manual»

Esta es una de las razones más comunes y la primera verificación que debe realizar. A veces, la opción de cálculo está configurada como «manual» y esta es la falla principal que hace que las celdas no actualicen las fórmulas en Microsoft Excel. Puede solucionar este problema.

Inicie Excel, haga clic en «Ficha fórmulas«Y luego el»Opciones de cálculo”Botón. Ahora establezca la opción de cálculo en «Automático”.

Microsoft Excel

Esta configuración se puede modificar mediante macros o con otros libros de Excel abiertos anteriormente. Por lo tanto, si no conoce esta configuración, posiblemente podría estar causando este problema.

2]La celda tiene el formato de texto.

Dar formato accidentalmente a las celdas, incluidas las fórmulas, como «Texto”Podría ser otro problema que cause este problema. Cuando está en formato de texto, la celda no se calculará según lo previsto.

Las fórmulas de Excel no se actualizan automáticamente

Haga clic en la celda y verifique el grupo Número de la pestaña Inicio. Si muestra «Texto«, Modifíquelo por»General”Mediante el menú desplegable.

Microsoft Excel

Ahora, vuelva a calcular la fórmula en la celda haciendo doble clic en la celda y presione «Entrar».

3]El botón Mostrar fórmulas está activado

Microsoft Excel

Si el «Mostrar fórmulas”En la pestaña Fórmulas está activado, las fórmulas no funcionan. Esto puede hacerlo accidentalmente el usuario o alguien que haya estado usando este libro anteriormente. Este botón se usa principalmente cuando se auditan fórmulas, por lo que muestra la fórmula en lugar del resultado final. Sin embargo, esta pestaña es muy útil para solucionar problemas de fórmulas.

Para solucionar este problema, simplemente haga clic en «Mostrar fórmulas«Botón y Apágalo.

4]Espacio introducido antes del signo igual

La razón final podría ser, mientras escribe la fórmula, si ingresa por error un espacio antes de «Igual (=)», por lo que la fórmula no se calculará. Este único error es bastante difícil de advertir, por lo que a menudo no se reconoce.

Microsoft Excel

Verifique si hay un espacio haciendo doble clic en la celda, si es así, elimínela y la fórmula se actualizará.

Espero que estos consejos ayuden a muchos de ustedes a resolver su problema con las fórmulas de Excel que no se actualizan automáticamente. Los usuarios habituales de Excel se encontrarán con estos problemas más de una vez, ¡pero ahora puede abordarlos lo suficientemente bien!

Microsoft Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario