Las frecuencias del procesador no coinciden en Windows 10

En la publicación de hoy, exploraremos la causa y la posible resolución al problema de Frecuencias de CPU que se muestran en la página de propiedades del sistema de Windows 10 no coinciden. Desde la página de propiedades del sistema, puede cambiar los efectos visuales, la programación del procesador, el uso de la memoria y la memoria virtual.

Las frecuencias del procesador no coinciden en Windows 10

Si tiene una computadora con Windows con varios procesadores Intel y abre la página de propiedades del sistema y, en la sección Procesador, se muestra el nombre de la CPU, pero las dos frecuencias que se enumeran no coinciden, entonces esta publicación explica por qué.

Esto puede suceder si instala el controlador Intel Collaborative Processor Performance Control (CPPC), que proporciona una administración de energía adicional y aumenta la duración de la batería. Y después de instalar el controlador Intel CPPC, la segunda frecuencia de CPU que aparece en la página de propiedades del sistema no coincide con la primera.

Las frecuencias de la CPU no coinciden en Windows 10

En la página Panel de control> Sistema, es posible que vea dos frecuencias de CPU diferentes en la lista de su procesador. ¿Por qué pasó esto?

Según el artículo de Microsoft Support KB:

La primera frecuencia que se enumera para el procesador es fija y forma parte del nombre del procesador. La segunda frecuencia normalmente la calcula Windows usando Estados P o la frecuencia del contador de marca de tiempo. Sin embargo, cuando se instala el controlador Intel CPPC, el sistema usa CPPC para administrar la frecuencia del procesador y no los estados P. Como resultado, Windows usa la frecuencia del contador de marca de tiempo para determinar la frecuencia del procesador. En sistemas con procesadores basados ​​en Intel que admiten potencia de diseño térmico configurable (TDP), esto puede dar como resultado que la segunda frecuencia enumerada sea diferente de la primera.

Microsoft señala que este es un problema cosmético y no afecta la forma en que Windows administra las frecuencias del procesador. Windows es consciente de la frecuencia del procesador en cualquier momento y la administrará en consecuencia.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Las frecuencias del procesador no coinciden en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario