Las mejores funciones de LibreOffice Calc; una alternativa de Excel

LibreOffice Calc es la mejor alternativa a Microsoft Excel, y aunque no está al mismo nivel en términos de funcionalidad general, Calc sigue siendo bastante potente. Ahora bien, no todo el mundo sabe lo que puede hacer Calc, por lo que hemos decidido hablar sobre algunas de las características que lo distinguen de Excel.

Funciones de LibreOffice Calc

Las funciones en cuestión han existido en la aplicación durante bastante tiempo, pero si eres nuevo en ella, es probable que nunca hayas oído hablar de ellas antes, y está bien. Las características que cubriremos son:

  1. El lenguaje OpenOffice BASIC se utiliza para la programación de macros.
  2. La función de arrastrar y soltar está mejor implementada en Calc
  3. Al presionar la tecla eliminar se obtienen más opciones
  4. Insertar PDF como documento

Discutamos esto con más detalle para una comprensión más profunda.

1]El lenguaje OpenOffice BASIC se utiliza para la programación de macros.

Funciones de LibreOffice Calc

Si está interesado en realizar una macroprogramación con LibreOffice Calc, no se preocupe, esta función también es compatible aquí. Sin embargo, la herramienta funciona con el lenguaje OpenOffice BASIC en lugar de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) de Microsoft.

Ahora, dado que ambos lenguajes son parte de la familia BASIC, uno no debería tener muchos problemas para pasar de VBA a OpenOffice Basic, y esa es una gran noticia para cualquiera que esté buscando hacer el cambio.

Aún así, hay bastantes diferencias entre ambos idiomas, pero son demasiadas para enumerarlas aquí.

Leer: Funciones de LibreOffice Writer.

2]La función de arrastrar y soltar se implementa mejor en Calc

Microsoft Excel y LibreOffice Calc permitirán a los usuarios arrastrar y soltar celdas de un área a la siguiente. La cosa es que esta tarea es más fácil en Calc y eso tiene mucho que ver con las acciones de clic limitadas que uno tenía que realizar.

Simplemente arrastre y suelte, y eso es todo. A diferencia de Excel, donde debe hacer clic en el borde de las celdas elegidas cuando el cursor se transformó en una mano.

Leer: Las mejores extensiones de LibreOffice.

3]Al presionar la tecla eliminar, se obtienen más opciones.

1607239623 814 Las mejores funciones de LibreOffice Calc una alternativa de

Al eliminar celdas en Microsoft Excel, puede presionar la tecla Suprimir en el teclado para hacerlo. Cuando se presiona la tecla, todo desaparecerá, pero ese no es el caso con LibreOffice Calc. Verá, cuando se hace clic en la tecla Eliminar, el programa le da la opción de seleccionar lo que desea eliminar.

Nos gusta esta función porque dificulta bastante a los usuarios eliminar celdas por accidente.

Leer: Revisión de LibreOffice.

4]Insertar PDF como documento

Una de las cosas que no podemos hacer en Microsoft Office es agregar un documento PDF como imagen. Para hacer las cosas aún más interesantes, esta herramienta puede importar documentos de hojas de cálculo de Apple Numbers con facilidad, lo cual es un buen toque.

Además, los usuarios tienen la capacidad de comparar dos documentos uno al lado del otro y exportar documentos Calc como XHTML. Además, si desea rotar un gráfico completo, LibreOffice Calc también lo hace posible.

Sin mencionar que si alguna vez tuvo un motivo para ver un clon de su hoja de cálculo en otra ventana, Calc es la mejor herramienta para hacerlo.

Las mejores funciones de LibreOffice Calc una alternativa de

Otros artículos relacionados

Deja un comentario