Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC que debe conocer

Telegrama es una buena aplicación de mensajería, pero no es tan popular como WhatsApp. Nos gusta porque está más centrado en la privacidad y no viene con el logotipo de Facebook. Ahora, hay bastantes cosas que nos gustan de Telegram, y hoy hablaremos de algunas de ellas.

Funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Algunas de las características que vamos a discutir tal vez las haya conocido o no. Verás, no vamos a ver las funciones más conocidas de Telegram, sino las menos conocidas que pueden marcar la diferencia y mejorar tu experiencia.

Si bien nos centraremos en la versión de escritorio de la aplicación Telegram, podemos decir con certeza que todas estas funciones están disponibles a través de la experiencia móvil. De hecho, la versión móvil de Telegram tiene más funciones, pero no se pueden enumerar aquí:

  1. Usar configuraciones de proxy personalizadas
  2. Aprovecha las herramientas de privacidad
  3. Guarda mensajes y léelos desde cualquier lugar
  4. Aprovecha Telegram Bots
  5. Personaliza la apariencia de Telegram

Discutamos esto con más detalle.

1]Utilice una configuración de proxy personalizada

Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Dependiendo de dónde viva, Telegram podría estar bloqueado en ese país, entonces, ¿cuáles son las opciones? Bueno, sugerimos usar un servidor proxy personalizado. En la mayoría de los casos, tiene más sentido usar un servidor VPN que cualquier otra cosa, pero si no está en condiciones de hacerlo, entonces un servidor proxy es lo suficientemente bueno.

Para que el servidor proxy esté en funcionamiento, abra Telegram y luego navegue hasta Configuraciones > Avanzado > Red y proxy. Desde allí, seleccione Tipo de conección, entonces Usar proxy personalizado.

2]Aprovecha las herramientas de privacidad

1607661787 289 Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Como se mencionó anteriormente, Telegram es bastante hábil en lo que respecta a la privacidad, por lo que, con eso en mente, creemos que debe aprender a aprovechar todas las opciones que tiene para ofrecer. Afortunadamente, ya hemos creado un artículo que detalla cómo utilizar las funciones de privacidad. Puedes leer todo al respecto aquí.

WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger: una comparación

3]Guarda mensajes y léelos desde cualquier lugar

1607661788 602 Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Sí, es posible guardar mensajes desde Telegram a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo en el que haya iniciado sesión en el servicio. Esta es una de las características más interesantes de Telegram, y es algo que no encontramos en WhatsApp.

OK, entonces para guardar un mensaje, seleccione los mensajes que desea guardar haciendo clic derecho dentro del área de chat, luego haga clic en el botón superior que dice Reenviar, y desde allí, asegúrese de hacer clic en Guardar mensajes y eso es eso.

4]Aprovecha Telegram Bots

1607661788 28 Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Otra característica interesante que está disponible en Telegram es la capacidad de usar bots. Hemos visto algo similar antes en Skype, pero desde entonces Microsoft lo ha eliminado.

Si desea encontrar bots para usar, visite telegramchannels.me/bots. Puede obtener más información sobre los bots visitando core.telegram.org/bots.

5]Personaliza la apariencia de Telegram

1607661788 36 Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Para aquellos que no lo saben, es posible personalizar el aspecto de Telegram para que se adapte a sus necesidades. Puede cambiar el fondo e incluso el tema, así que veamos cómo hacer estas cosas de manera rápida.

Primero, debe hacer clic en Configuración, luego navegar a Configuración de chat. Desde aquí, debería poder cambiar el fondo y el tema para personalizar Telegram para que se ajuste a su estilo personal.

1607661788 602 Las mejores funciones y consejos de Telegram Messenger para PC

Otros artículos relacionados

Deja un comentario