Las mejores herramientas de calculadora de huella de carbono para calcular su huella de carbono

Hoy en día, la Tierra tiene varios problemas ecológicos, y gran parte de ellos son causados ​​por humanos, según científicos de todo el mundo. Una de las principales causas de este problema son las emisiones de dióxido de carbono, por lo que tiene sentido que la gente aprenda a calcular su Huella de carbono.

Quizás se esté preguntando, entonces, ¿cuál es su huella de carbono? Bueno, es el total de gases de efecto invernadero que liberas al medio ambiente y está principalmente lleno de dióxido de carbono. Ahora bien, ten en cuenta que no tiene nada que ver con lo que exhalas, sino con las acciones que realizas a diario. Por ejemplo, cuando come carne y bebe leche, y cuando conduce un automóvil que no es eléctrico.

Una vez que haya calculado su huella, podrá saber cuánto están afectando sus acciones al medio ambiente y, a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para reducir los efectos.

Mejor calculadora de huella de carbono

Hoy, echamos un vistazo a las siguientes herramientas de Calculadora de Huella de Carbono que lo ayudarán a calcular su Huella de Carbono:

  1. Mapa de mis emisiones
  2. Calculadora de huella de plástico
  3. Calculadora de emisiones de alimentos
  4. Calculadora de huella de carbono de la ONU.

1]Mapa de mis emisiones

Calculadora de huella de carbono

Con esta herramienta en línea que solo está disponible a través de un navegador web, los usuarios pueden verificar sus emisiones diarias de viaje con facilidad. Simplemente seleccione desde y hacia dónde viaja diariamente, luego elija su medio de transporte.

A partir de ahí, la herramienta calculará y entregará la información en solo unos segundos. Verá que tomar el transporte público es más barato y más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, uno puede estar en el lado derecho si está conduciendo un vehículo eléctrico o híbrido.

2]Calculadora de huella de plástico

1606557142 998 Las mejores herramientas de calculadora de huella de carbono para

Las bolsas de plástico y cualquier cosa que esté hecha del material son un gran problema para el medio ambiente. Hasta ahora, muchos países han seguido adelante y han prohibido el uso de bolsas de plástico, pero aún no se ha implementado una prohibición amplia del plástico en general.

Si está interesado en saber cuánto plástico usa anualmente, le recomendamos que use la Calculadora de huella de plástico. Se requerirá que la gente responda una serie de preguntas relacionadas con la comida, la lavandería, el baño, entre otras cosas.

Una vez que haya terminado de responder las preguntas, la calculadora proporcionará los datos necesarios sobre cuántos kilogramos de plástico consume durante un año. La buena noticia es que la calculadora sugiere formas de reducir el uso de plástico y eso nos complació bastante.

3]Calculadora de emisiones de alimentos

Calculadora de huella de carbono

La comida que estás comiendo es bastante deliciosa, ¿verdad? Pero, ¿sabías que antes de que llegara a tu refrigerador y plato, ha afectado el medio ambiente de alguna forma o forma? Con la Calculadora de emisiones de alimentos, el usuario podrá saber la huella de carbono de la sabrosa comida que consume, ya sea carne o verduras.

Para poner las cosas en marcha, primero debe visite el sitio web, luego seleccione su comida preferida de la lista. A partir de ahí, querrá elegir el producto alimenticio para averiguar cómo se obtuvo el alimento seleccionado. Además, es posible que deba agregar la cantidad comprada, la cantidad de millas desde las que se transportó la comida y la cantidad que se desperdició.

Después de hacer las selecciones correctas, la Calculadora de emisiones de alimentos le proporcionará los resultados de su huella de carbono.

4]Calculadora de huella de carbono de la ONU

1606557143 411 Las mejores herramientas de calculadora de huella de carbono para

¿Sabías que las Naciones Unidas (ONU) tienen su propia calculadora de huella de carbono? Si no lo hizo, ahora lo sabe. Este es uno de los mejores porque la mayoría de las calculadoras se basan en el estándar estadounidense, y es posible que eso no dé resultados precisos si vive en Asia.

Cuando utilice la Calculadora de huella de carbono de la ONU, la herramienta ajustará la precisión según el país en el que vive.

De acuerdo, para usar esta herramienta, el usuario debe agregar datos relacionados con el hogar, el transporte y el estilo de vida. Una vez hecho esto, haga clic en Calcular mi huella para ver los resultados.

Espero que haga un buen uso de estas herramientas.

Calculadora de huella de carbono

Otros artículos relacionados

Deja un comentario