Las políticas de seguridad en esta computadora están configuradas para mostrar información sobre el último inicio de sesión interactivo

Cuando intenta iniciar sesión en su computadora con Windows 10, verá el mensaje sobre el inicio de sesión interactivo de las políticas de seguridad; entonces, esta publicación te guiará. Cuando aparece el mensaje, el mouse puede permanecer inactivo y el teclado parece no responder, y no podrá interactuar con el botón Aceptar también. Aquí está el mensaje de error exacto:

Las políticas de seguridad en esta computadora están configuradas para mostrar información sobre el último inicio de sesión interactivo, pero Windows no pudo recuperar esa información. Comuníquese con su administrador de red para obtener ayuda.

Inicio de sesión interactivo de políticas de seguridad

Las políticas de seguridad en esta computadora están configuradas para mostrar información sobre el último inicio de sesión interactivo

Es posible que no pueda utilizar el mouse y el teclado. Incluso si presiona la tecla Intro, no sucede nada. La razón detrás de este comportamiento es que el cuadro de diálogo no es la ventana activa y no recibe ninguna entrada cuando presiona la tecla Enter.

Entonces, cuando aparezca el mensaje, presione ALT + TAB, y debería ver un cambio en el color de los cuadros de diálogo, lo que significa que está activo. Presione la tecla Enter, cerrará el botón y podrá iniciar sesión como de costumbre. Otra forma de solucionar este problema es apagar el enrutador WiFi conectado y luego iniciar sesión en Windows 10 y volver a conectarse más tarde.

Ahora que sabe cómo evitar el problema, averigüemos cómo resolverlo para que no vuelva a recibir este mensaje. El mensaje aquí muestra la última información de inicio de sesión. Si lo desactivamos, el mensaje no aparecerá.

Método de registro para deshabilitar el mensaje de inicio de sesión interactivo de las políticas de seguridad

Inicio de sesión interactivo de políticas de seguridad

Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el indicador Ejecutar y luego presione la tecla Intro.

Navegue a la siguiente ruta:

HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Localizar un DWORD con nombre DisplayLastLogonInfo. Cuando se establece en 1, podría mostrar ese mensaje de error.

Haga doble clic en DWORD para editarlo y establezca el valor como 0.

Esto debería hacer que el error desaparezca.

Método de política de grupo para deshabilitar el mensaje de inicio de sesión interactivo de políticas de seguridad

Método de política de grupo para deshabilitar el mensaje de inicio de sesión interactivo de políticas de seguridad

  • Abrir editor de políticas de grupo
  • Vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Opciones de inicio de sesión de Windows.
  • Busque una política «Mostrar información sobre inicios de sesión anteriores durante el inicio de sesión del usuario»
  • Configúrelo para deshabilitar o no configurar. No se mostrarán los mensajes sobre el inicio de sesión anterior o fallas de inicio de sesión.

Detalles sobre el último inicio de sesión interactivo

Para las cuentas de usuario local y las cuentas de usuario de dominio

  • Muestra la fecha y la hora del último inicio de sesión exitoso de ese usuario.
  • Fecha y hora del último intento fallido de inicio de sesión con ese nombre de usuario.
  • Número de inicios de sesión incorrectos desde el último inicio de sesión exitoso de ese usuario.

El usuario debe reconocer este mensaje antes de que se le presente el escritorio de Microsoft Windows.

Para cuentas de usuario de dominio en Windows Server 2003, Windows 2000 nativo, dominios de nivel funcional mixto de Windows 2000:

Si habilita esta configuración, aparecerá un mensaje de advertencia de que Windows no pudo recuperar la información y el usuario no podrá iniciar sesión. Por lo tanto, no debe habilitar esta configuración de directiva si el dominio no está en el nivel funcional del dominio de Windows Server 2008.

Si no puede acceder a su cuenta, puede iniciar en modo seguro y solucionar este problema utilizando la cuenta de administrador oculta o, si su cuenta es una cuenta de administrador, no debería estar bloqueado en modo seguro. El problema con el acceso a la cuenta se debe principalmente a que el foco no está en el botón Aceptar.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido resolver el problema relacionado con el mensaje «Las políticas de seguridad en esta computadora están configuradas para mostrar información sobre el último inicio de sesión interactivo».

Inicio de sesión interactivo de políticas de seguridad

Otros artículos relacionados

Deja un comentario