Limpiar archivos .MSI y .MSP no utilizados de la carpeta de Windows Installer

Cuando las aplicaciones se instalan y actualizan en el sistema operativo Windows 10, un directorio oculto designado como C: Windows Installer se utiliza para almacenar los archivos de Microsoft Installer (MSI) y los archivos de Windows Installer Patch (MSP). En esta publicación, presentaremos las diversas formas en que puede limpiar de manera fácil y segura los Archivos MSI y MSP desde la carpeta de Windows Installer en Windows 10.

Si usa cualquier software Free Disk Space Analyzer para Windows 10 para encontrar qué está ocupando el exceso de espacio en su unidad, podría mostrar que la carpeta C: Windsows Installer es una de ellas. Si revisa la carpeta, lo más probable es que encuentre muchos archivos MSI y MSP que posiblemente consuman gigabytes de espacio en el disco.

Ahora, cuando ve los detalles de la propiedad de los archivos MSI y MSP en la carpeta del instalador, estos podrían mostrar que están conectados al software actualmente instalado. Otros pueden ser del software que ha desinstalado o de versiones antiguas que se han reemplazado desde entonces. Estos ya no son necesarios y se pueden eliminar de forma segura.

Sin embargo, el enigma es identificar estos archivos MSI y MSP porque no se recomienda simplemente eliminar cualquier archivo MSI o MSP, ya que podría ser necesario para actualizar, parchear o desinstalar aplicaciones existentes y hacerlo puede causar problemas graves en el futuro que requieran una reinstalación. de Windows 10.

Sin embargo, hay algunas formas en las que puede identificar y eliminar de manera más segura los archivos MSI y MSP redundantes de la carpeta de Windows Installer en Windows 10; los presentamos a continuación.

Precaución: Tenga cuidado antes de decidir eliminar cualquier archivo y recuerde crear un punto de restauración del sistema antes de continuar. Si no está seguro, es mejor no eliminar nada.

Limpiar archivos MSI y MSP no utilizados de la carpeta de Windows Installer

En esta publicación, destacaremos 3 utilidades para limpiar archivos .MSI y .MSP no utilizados de la carpeta de Windows Installer en Windows 10. Son:

1]Secuencia de comandos de PowerShell WInstCleaner.ps1

Con el WInstCleaner.ps1 Script de PowerShell, puede buscar manualmente en la carpeta C: Windows Installer y determinar qué archivos están huérfanos y deben ser seguros para eliminar. Debido a que los archivos de parche que aún están registrados tendrán una entrada correspondiente en el registro, los que faltan ya no son necesarios.

La secuencia de comandos de PowerShell le muestra los archivos que NO DEBE eliminar de la carpeta de Windows Installer, ya que son los que aún están en uso, los que no están en la lista son seguros de eliminar.

WInstCleaner.ps1 está disponible aquí para descargar desde microsoft.com.

2]Limpiador de parches

Limpiar archivos MSI y MSP no utilizados

Limpiador de parches está diseñado específicamente para limpiar archivos redundantes de la carpeta del instalador. Patch Cleaner apareció en 2015, pero no ha habido actualizaciones desde 2016, por lo que es seguro decir que el programa ya no está en desarrollo.

Las versiones de instalación y portátil de PatchCleaner están disponibles para descargar.

3]Herramienta de limpieza de archivos no utilizados de Windows Installer

1609564233 104 Limpiar archivos MSI y MSP no utilizados de la carpeta

los Herramienta de limpieza de archivos no utilizados de Windows Installer (WICleanup) by KZTechs puede buscar archivos MSI y MSP huérfanos en la carpeta de Windows Installer y le ofrece la opción de eliminarlos a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI). Para el uso de scripts y línea de comandos, WICleanup también incluye una versión de línea de comandos en el archivo (WICleanupC.exe).

Para usar WICleanup, todo lo que necesita hacer es extraer el archivo ZIP descargado, ejecutar WICleanupUI.exe y hacer clic en el Escanear botón. Todas las entradas que se muestran en la ventana son archivos huérfanos y marque manualmente las casillas de lo que desea eliminar.

WICleanup está disponible aquí para descargar.

PROPINA: Esta publicación lo ayudará a solucionar problemas de archivos de caché de Windows Installer que faltan.

¡Con estas 3 herramientas, puede limpiar archivos MSI y MSP no utilizados de la carpeta de Windows Installer en Windows 10!

Limpiar archivos MSI y MSP no utilizados de la carpeta

Te puede interesar

Deja un comentario