Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10

Algunos usuarios de PC con Windows 7/8 / 8.1 pueden ver Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10 mensaje de error al intentar actualizar su PC. Si está intentando instalar Windows 10 pero ve este mensaje de error, esto es lo que necesita saber. El mensaje de error puede aparecer en su PC cuando ejecuta la prueba de compatibilidad antes de actualizar desde una versión anterior de Windows a Windows 10. A continuación, se explica por qué aparece el problema y cómo puede resolverlo.

Algo pasó. Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10. Cierre el programa de instalación y vuelva a intentarlo.

Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10

Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10

Las principales razones por las que aparece el problema de actualización de Windows 10 se mencionan a continuación:

  1. Su computadora no cumple con los requisitos básicos para instalar Windows 10.
  2. Tiene espacio libre en el disco, pero eso no es suficiente para actualizaciones adicionales.
  3. Hizo que la unidad C o la unidad del sistema estén inactivas por error.

Para resolver este problema, debe seguir las siguientes soluciones:

  1. Verifique los requisitos del sistema manualmente
  2. Libere su almacenamiento o espacio en disco
  3. Marcar como partición activa

Ahora, echemos un vistazo a los consejos para la resolución de problemas en detalle.

1]Verifique los requisitos del sistema manualmente

Cada software debe cumplir con un requisito mínimo del sistema para su instalación. Asimismo, el sistema operativo, Windows 10, también necesita alguna configuración básica de hardware para comenzar el proceso de instalación. Si está utilizando Windows 7, 8 u 8.1, debería poder instalar Windows 10 sin ningún problema. Sin embargo, es mejor verificar la configuración de su hardware antes de comenzar la actualización de Windows 10. Los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10 se mencionan a continuación:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido
  • Tamaño de almacenamiento del disco duro: 32GB o más
  • Memoria / RAM: 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits
  • Resolución de pantalla: 800 × 600 píxeles
  • Tarjeta grafica: Compatible con DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

Sería mejor conocer su hardware antes de comenzar la instalación.

2]Libere su almacenamiento o espacio en disco

Como se mencionó anteriormente, el tamaño de su disco duro debe ser de 32 GB o más. Debe tener al menos 16 GB de almacenamiento libre para instalar el sistema operativo de 32 bits y 20 GB de almacenamiento para instalar la versión de 64 bits de Windows 10. Este problema puede ocurrir cuando tiene el almacenamiento mínimo para pasar la prueba de compatibilidad, pero no tiene ninguno. más espacio para instalar actualizaciones. Windows 10 instala algunas actualizaciones necesarias durante la instalación y eso requiere más almacenamiento que 16/20 GB. Si su disco duro actual no tiene el almacenamiento adicional, el proceso de instalación de Windows 10 podría disolverse mostrando el mensaje de error.

Hay muchas formas de liberar espacio en el disco. Por ejemplo, puede buscar y eliminar archivos grandes, mover algunos archivos a su disco duro externo, transferir algunos datos de las carpetas de la biblioteca a otro disco duro (si lo tiene), etc.

3]Marcar la partición como activa

Como recibe este mensaje de error al actualizar desde una versión anterior de Windows a Windows 10, es probable que ya haya marcado la unidad del sistema como «Activa». Windows activa la unidad C de forma predeterminada para que los archivos del sistema se carguen correctamente. Sin embargo, si ha realizado cambios en su sistema y ha hecho que la unidad C esté inactiva por error, puede encontrar este error durante la actualización. Existe una manera sencilla de verificar si la unidad del sistema está marcada como activa o no.

  1. Prensa Win + R para abrir el indicador Ejecutar.
  2. Escribe diskmgmt.msc y golpea el Ingresar botón. Debería abrir la ventana Administración de discos en su pantalla.
  3. Haga clic con el botón derecho en la unidad del sistema donde está instalado su sistema operativo actual y seleccione Marcar como partición activa.

Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10

Tenga en cuenta que la captura de pantalla se captura en Windows 10 pero la interfaz se ve igual en Windows 7/8 / 8.1.

Ahora intente ejecutar el archivo Setup.exe en Windows 8.1 / 8/7. No deberías tener ningún problema para pasar la prueba de compatibilidad.

Lo sentimos, tenemos problemas para determinar si su PC puede ejecutar Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario