Los 10 consejos y trucos más útiles de PowerPoint

Todos debemos haber experimentado alguna vez la parte justa de una mala presentación de la PowerPoint. Ciertamente, se necesita tiempo y atención para crear una presentación que tenga una buena impresión. Bueno, entonces, ¿cuál sería la característica clave para crear una presentación eficaz en el menor tiempo posible? Ese es el lugar donde lo obtienes.

Consejos y trucos de PowerPoint

En esta guía, encontrará los 10 consejos y trucos más útiles que lo ayudarán a presentar sus datos a su audiencia de una manera bien organizada. Entonces empecemos.

  1. Mantenga su presentación simple
  2. Aplicar un fondo personalizado
  3. Cambiar la duración de la transición
  4. Reproducir música en todas las diapositivas
  5. Acercar y alejar las diapositivas
  6. Crear un organigrama
  7. Insertar una marca de agua
  8. Agrega una sombra al texto
  9. Reproducir una presentación de PowerPoint
  10. Guardar presentaciones de PowerPoint como archivos PDF

Veámoslos en detalle:

1]Mantenga su presentación simple

El primer y principal consejo es que te recomiendo que tus diapositivas sean simples. Tu presentación debe ser similar a una guía visual que vas a contar como una historia.

Tener una pizarra con un efecto mínimo es una buena forma de mantener a la audiencia enfocada en el tema y el mensaje principal.

Sin embargo, es posible que se vea influenciado por el diseño gráfico de temas atractivos, la transición de diapositivas y el efecto de animación. Pero tenga en cuenta que no es la charla. Estos efectos solo deben ser el propósito de la ayuda visual para que puedan mejorar su presentación.

2]Aplicar un fondo personalizado

PowerPoint viene con plantillas de diseño y diferentes patrones de diseño que lo ayudan a crear su propio fondo personalizado y hacer que su presentación sea única. Puede aplicarlo a algunas o todas sus diapositivas según sus requisitos.

Consejos y trucos de PowerPoint

Si también está dispuesto a crear un fondo personalizado, vaya a la barra de menú y seleccione la pestaña Diseño> botón Configurar página.

En el cuadro de diálogo Configurar página, ingrese la altura y el ancho del fondo que prefiera. También puede elegir la cantidad de diapositivas a las que desea aplicar el fondo personalizado.

Nota: Si está utilizando PowerPoint 2016 o una versión posterior, encontrará la Configuración de página en el menú Archivo.

3]Cambiar la duración de la transición

En Microsoft PowerPoint, una transición de diapositiva es un efecto visual entre las diapositivas. Puede ver este efecto especial cuando pase a la siguiente diapositiva durante una presentación. Pero tan importante como la presentación, también es esencial coordinar el tiempo de transición adecuado para que la presentación parezca profesional.

Ajusta la duración de la transición.

Por lo tanto, si su tiempo de transición también es demasiado lento o demasiado rápido, puede ajustarlo yendo a la pestaña Transición. En el lado derecho, verá la sección Tiempo. Aquí, puede especificar la duración de una transición.

Después de ajustar el tiempo de la diapositiva actual, puede establecer la misma longitud de transición incluso entre todas las diapositivas. Entonces, para configurarlo, haga clic en el botón Aplicar a todos.

4]Reproducir música en todas las diapositivas

Agregar música de fondo en las diapositivas puede llevar su presentación al siguiente nivel. Hace que la actuación sea más interesante y proporciona una experiencia abrumadora cuando entregas tu presentación a tu audiencia.

Consejos y trucos de PowerPoint

Por lo tanto, para insertar un clip de audio en su presentación, abra Microsoft PowerPoint y vaya a la pestaña Insertar> sección Medios> Herramienta de audio. Ahora, busque en la carpeta de su computadora el archivo que desea agregar y luego haga clic en el botón Insertar.

Agregue audio en todas las diapositivas.

Para activar la pestaña Reproducción, seleccione el archivo de audio de la diapositiva actual y verá varias opciones que se utilizan para configurar la música de fondo.

En la categoría Opciones de audio, haga clic en el botón desplegable de la opción Inicio y seleccione Reproducir en diapositivas. Ayuda a reproducir el clip de audio automáticamente en varias diapositivas.

Hay tres casillas de verificación en la misma sección que puede usar según sus requisitos. Son los siguientes:

  1. Repetir hasta que se detenga: esta opción repetirá su clip de audio o video hasta que se detenga.
  2. Ocultar durante la presentación: puede utilizar esta opción para ocultar el icono de sonido durante la presentación de diapositivas.
  3. Rebobinar después de reproducir: el último es rebobinar el clip de audio o vídeo. Rebobina el clip, una vez que se ha reproducido durante la presentación.

5]Acercar y alejar las diapositivas

A veces sucede que es necesario mantener mejor la atención de la audiencia durante la presentación. Un gráfico circular y un gráfico de barras pueden ser un buen ejemplo. Puede garantizar que cualquier parte específica de la diapositiva se muestre claramente en la presentación.

Acercar y alejar las diapositivas

Para usar esta función en Microsoft PowerPoint, puede usar el control deslizante Acercar y Alejar. Está disponible en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la página de diapositivas como se muestra arriba. Al arrastrar la barra deslizante de control de zoom hacia la derecha, se acerca la página y se aleja cuando arrastra la barra deslizante hacia la izquierda.

También puede controlar la función de zoom usando su teclado. Todo lo que necesita es mantener presionada la tecla Ctrl y usar la rueda del mouse para acercar y alejar el control deslizante.

6]Crea un organigrama

En Microsoft PowerPoint, SmartArt es una herramienta importante que le ayuda a comunicar la información visualmente mediante un diagrama de Venn y un organigrama. Presenta una presentación visual de la estructura de una organización utilizando una jerarquía de informes. Entonces empecemos.

Elija el gráfico SmartArt

Vaya a la pestaña Insertar. En la sección Ilustraciones, haga clic en el gráfico SmartArt.

En la página Gráfico SmartArt, seleccione Jerarquía.

Vaya al panel derecho, elija un diseño para su organigrama y haga clic en el botón Aceptar.

Para ingresar texto, haga clic en el cuadro jerárquico y escriba su texto.

7]Inserta una marca de agua

Ya sea para proteger su contenido contra copias ilegales o para agregar una imagen transparente, es fácil crear un logotipo de marca de agua en Microsoft PowerPoint. Entonces, comencemos a agregar una marca de agua a las diapositivas de PowerPoint.

Consejos y trucos de PowerPoint

Abra la presentación de PowerPoint y vaya a la pestaña Ver> Patrón de diapositivas.

Ahora, cambie a la pestaña Insertar y seleccione el campo que desea agregar, como texto, gráfico, imagen, etc.

Una vez que haya agregado la marca de agua, vaya a la pestaña Inicio y ajústela correctamente de acuerdo con sus requisitos.

Ahora, vaya a la pestaña Patrón de diapositivas donde encontrará la opción Cerrar vista maestra en el extremo derecho.

Haga clic en esta opción para guardar la marca de agua.

8]Agrega una sombra al texto

Usando el efecto Sombra en PowerPoint, puede cambiar fácilmente el aspecto de su texto y hacerlo fabuloso. Sin embargo, no recomendamos tener demasiados efectos, ya que puede desviar la atención de la audiencia del tema principal. Por lo tanto, utilícelos adecuadamente.

Agrega una sombra al texto

Seleccione la oración y verá que aparece una nueva pestaña Formato en la barra de menú.

Desde la pestaña Formato, vaya a la sección Estilos de WordArt> botón Efectos de texto> Submenú Sombra.

El submenú Sombra comprende una buena colección de efectos de sombra como Exterior, Interior y Perspectiva. Puede obtener una vista previa en vivo de estos efectos cuando se desplaza sobre ellos. Entonces, prueba cada uno de los efectos y hazlos tuyos.

9]Reproducir una presentación de PowerPoint

Las presentaciones de diapositivas se utilizan comúnmente para mostrar fotos digitales en la boda o ferias comerciales. En tal ocasión, es posible que desee realizar un bucle continuo de las imágenes seleccionadas para que sus invitados no se aburran. Entonces, sepamos la forma de hacerlo.

Reproducir una presentación de PowerPoint

Abra su presentación de PowerPoint y vaya a la pestaña Presentación de diapositivas.

Haga clic en el botón Configurar presentación de diapositivas para abrir la página Configurar presentación.

En Mostrar opciones, marque la casilla de verificación junto al bucle de forma continua hasta ‘Esc’.

Si desea repetir solo algunas diapositivas específicas, puede mencionarlas en la sección Mostrar diapositivas. De lo contrario, simplemente haga clic en el botón Aceptar.

10]Guardar presentaciones de PowerPoint como archivos PDF

Y el último punto está a punto de guardar la presentación de PowerPoint como archivo PDF. Se vuelve bastante útil si necesita con urgencia abrir su presentación en cualquier otro dispositivo y, desafortunadamente, la presentación no es consistente con el programa incluido allí.

En tal caso, puede guardar su archivo como PDF y luego se puede abrir fácilmente en cualquier computadora. Entonces, veamos cómo hacerlo:

Guardar presentaciones de PowerPoint como archivos PDF

Una vez que cree su presentación de PowerPoint, vaya al menú Archivo y seleccione la opción Guardar como.

En la siguiente ventana, proporcione el nombre de su archivo y luego seleccione una ubicación donde desea colocarlo.

A continuación, haga clic en el menú desplegable junto a Guardar como tipo y luego seleccione la opción PDF de la lista.

Si desea abrir el archivo PDF justo después de crearlo, puede marcar la casilla de verificación junto al archivo Abrir después de la publicación. Y luego haga clic en el botón Guardar.

Vaya aquí si está buscando más publicaciones de procedimientos de PowerPoint.

Consejos y trucos de PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario