Los 10 operadores de búsqueda de Google más útiles para obtener mejores resultados

Si desea obtener resultados más específicos en Google, estos Operadores de búsqueda de Google seguramente te ayudará. Desde obtener un resultado específico por tiempo hasta seleccionar el tipo de archivo, puede hacer todo con la ayuda de estos siguientes consejos y trucos de búsqueda de Google.

Operadores de búsqueda de Google útiles

Con los operadores de búsqueda de Google puede obtener resultados específicos como:

  1. Encuentra un resultado específico de tiempo
  2. Seleccione el tipo de archivo
  3. Encontrar resultado específico del sitio web
  4. Forzar una coincidencia exacta
  5. Verifique la versión en caché
  6. Encuentra páginas con una palabra en particular en el título.
  7. Encuentra páginas con una palabra en particular en la URL
  8. Encuentra el mapa de una ubicación
  9. Encontrar resultado específico de la ubicación
  10. Excluir un término del resultado de la búsqueda

Echemos un vistazo a estos operadores en detalle.

1]Encuentra un resultado específico por tiempo

Operadores de búsqueda de Google más útiles

Si está tratando de encontrar noticias o desea encontrar algo que se publicó hace un tiempo específico, debe usar este filtro. No es necesario que escriba este operador, ya que Google ofrece una opción fácil de usar para seleccionar el intervalo de tiempo según sus necesidades.

Para comenzar, busque algo en Google y haga clic en el Herramientas botón. Después de eso, haga clic en En cualquier momento opción y seleccione una hora. Puedes elegir el Rango personalizado opción para elegir un período específico.

2]Seleccione el tipo de archivo

Operadores de búsqueda de Google

Si está intentando aprender algo en línea o buscando un libro y necesita un PDF para eso, puede hacer uso de este filtro. Todo lo que necesita es modificar un poco su término de búsqueda habitual.

your-keyword filetype:file-extension

supongamos que desea descargar un PDF relacionado con Windows 10. Para eso, puede ingresar el término de búsqueda de esta manera:

windows 10 filetype:PDF

3]Buscar resultados específicos del sitio web

1607915083 783 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Si desea buscar algo en un sitio web específico, pero el cuadro de búsqueda provisto parece estar roto, puede usar Google como sustituto. Necesitas usar el sitio operador de búsqueda. Debe tener un aspecto como este-

Windows 10 site:thewindowsclub.com

Si es así, Google mostrará todos los artículos relacionados con «Windows 10» publicados en thewindowsclub.com.

4]Forzar una coincidencia exacta

A veces, es posible que no obtenga lo que está tratando de encontrar, ya que Google puede mostrar todos los resultados según el término de búsqueda. Sin embargo, si usa comillas dobles alrededor de su frase clave, mostrará los resultados de coincidencia exactos. Por ejemplo, quieres encontrar mesas de oficina de IKEA. Para eso, debe ingresar la palabra clave de búsqueda de esta manera:

“IKEA office tables”

5]Verifique la versión en caché

Si está intentando abrir un sitio web, pero está inactivo a partir de ahora, puede usar la versión en caché. Por otro lado, si es administrador de un sitio web y desea verificar la última fecha de rastreo de Google, puede hacer uso de la cache operador de búsqueda, como este por ejemplo-

cache:thewindowsclub.com

6]Encuentra páginas con una palabra en particular en el título.

1607915083 590 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Si desea leer algunos artículos de noticias sobre un evento específico, puede utilizar este operador de búsqueda. Le ayuda a encontrar todas las páginas con la palabra deseada en el título.

Por ejemplo, desea buscar todas las páginas que tienen «Windows 10» en el título. Para eso, debe ingresar el término de búsqueda de esta manera:

intitle:windows 10

7]Encuentra páginas con una palabra en particular en la URL.

1607915083 648 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Es casi lo mismo que el título operador de búsqueda. A veces, es posible que deba buscar todas las páginas web que tienen una palabra en particular en la URL. Para eso, puede usar el inurl: operador. El proceso es el mismo que antes.

inurl:search-term

Si desea incluir «Windows» en la URL, debe ingresar la palabra clave de esta manera:

Microsoft inurl:windows

8]Encuentra el mapa de una ubicación

1607915083 682 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Aunque Google Maps muestra el mapa de casi cualquier lugar del mundo, también puede obtener una vista previa rápida en la búsqueda de Google. Todo lo que necesita es usar el mapa operador de búsqueda. Debes ingresar la palabra clave así-

map:your-location

El único problema con este mapa es que no puede encontrar la dirección. Muestra solo negocios populares, salas de cine, transportes públicos, etc. Para encontrar la dirección de un lugar a otro, debe utilizar Google Maps.

9]Buscar resultado específico de la ubicación

1607915083 781 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Si desea obtener todos los resultados sobre un evento de una ubicación específica en el mundo, puede utilizar el ubicación operador de búsqueda.

A veces, es posible que desee obtener algunos artículos de noticias relacionados con un evento que tuvo lugar en algún lugar. Para encontrar todas las noticias relacionadas con ese evento, puede ingresar un término de búsqueda como este-

keyword location:location-name

10]Excluir un término del resultado de la búsqueda

Supongamos que desea obtener resultados para una palabra clave, pero desea excluir una palabra en particular al mismo tiempo. En ese momento, puede utilizar el signo menos. Al final, se ve así-

Search keyword -exclusion

Por ejemplo,

Google maps -navigate

Debería mostrar todos los resultados relacionados con Google Maps, pero no puede encontrar la palabra navegar en la página de resultados de búsqueda de Google.

Estos son algunos operadores de búsqueda de Google que pueden resultarle útiles.

1607915082 987 Los 10 operadores de busqueda de Google mas utiles para

Otros artículos relacionados

Deja un comentario