A veces puede suceder que cuando elimine archivos de Windows 10 y vacíe la Papelera de reciclaje, vuelva a aparecer en el Papelera de reciclaje otra vez. Es un caso sencillo de una carpeta de Papelera de reciclaje dañada. Si bien puede que no parezca un gran problema, a menos que los archivos no se eliminen de la papelera, su espacio no se libera. En esta publicación, compartiremos cómo puede resolver el problema.
Los archivos eliminados siguen volviendo a la Papelera de reciclaje
No hay ninguna razón por la que la carpeta de la Papelera de reciclaje se corrompa, pero los archivos del sistema tienden a corromperse todo el tiempo (por lo tanto, tenemos las herramientas DISM y SFC).
Necesitaremos eliminar una carpeta específica: $ Recycle.Bin, una carpeta del sistema, pero no está disponible directamente ya que es un archivo oculto. Además, necesitará permiso de administrador para solucionar este problema.
Busque y elimine la carpeta $ Recycle.Bin oculta
- Abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña Ver.
- Marque la casilla que dice — Artículos ocultos.
- Abra la unidad principal o la partición en la que está instalado Windows.
- Luego haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba $ reciclar.bin
- Espere a que aparezca en el resultado de la búsqueda y, cuando lo haga, haga clic con el botón derecho y elija eliminarlo.
- Le pedirá la eliminación permanente; haga clic en Sí.
- También le pedirá la acción de confirmación; haga clic en la pestaña Continuar.
- Cuando le aparezca el mensaje de UAC, haga clic en el botón Continuar.
- Le pedirá la eliminación permanente; haga clic en Sí.
- Aparecerá el cuadro de diálogo Eliminar archivo; marque la casilla Hacer esto para todos los elementos actuales y haga clic en Sí para ahorrar tiempo.
Después de completar este proceso, reinicie su sistema y una vez reiniciado, vaya a las Opciones de carpeta nuevamente y cambie la visualización de los archivos ocultos a su configuración predeterminada.
Intente eliminar algunos archivos, vacíelos de la papelera de reciclaje y verifique si vuelve a aparecer después de reiniciar.
Con suerte, esto debería resolver el problema.