Los contadores de memoria de proceso de GPU informan valores incorrectos en Windows 10

En la publicación de hoy, exploraremos los síntomas, reproduciremos el problema y luego proporcionaremos la posible mitigación del problema en el que los contadores de memoria del proceso de la GPU informan valores incorrectos en Windows 10.

Los contadores de memoria de proceso de la GPU informan valores incorrectos

Los contadores de memoria de proceso de la Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) parecen mostrar pérdidas de memoria para ejecutar aplicaciones en Windows 10. Este problema afecta a los siguientes contadores:

  • Monitor de rendimiento: memoria de proceso de GPU
  • Administrador de tareas, panel de detalles: memoria GPU dedicada

Algunas GPU no utilizan la memoria GPU dedicada. En esos casos, el contador de memoria de la GPU dedicada no está disponible o tiene un valor de «0». Entonces, el problema que describe esta publicación no ocurre.

Si desea reproducir el problema utilizando la aplicación de Office como ejemplo, haga lo siguiente.

Inicie el Administrador de tareas. En el Administrador de tareas, seleccione Detalles.

Sobre el Detalles panel, haga clic con el botón derecho en un encabezado de columna y haga clic en Seleccionar columnasy luego seleccione Memoria GPU dedicada.

Hacer clic OK.

Los contadores de memoria de proceso de GPU informan valores

Inicie cualquier aplicación de Office, cree un documento en blanco y luego maximice la ventana de la aplicación.

Inicie cualquier otra aplicación y luego maximice la ventana de la aplicación en el mismo monitor que la aplicación de Office (para que la nueva aplicación oculte la aplicación de Office).

Espere aproximadamente 30 segundos para que la aplicación de Office ingrese al «Modo de recursos bajos». En este modo, la aplicación de Office vacía sus cachés descartables, incluidos los recursos de la GPU.

En el Administrador de tareas Detalles panel, verifique el Memoria GPU dedicada valor para la aplicación de Office. Debería notar que el valor se ha reducido en aproximadamente 100 MB.

Vuelva a poner la ventana de la aplicación de Office en el primer plano del monitor.

  • Comportamiento esperado: A medida que la aplicación de Office vuelve a crear sus recursos, su valor de memoria de GPU dedicada debería volver aproximadamente al mismo valor que tenía la última vez que la aplicación estuvo activa.
  • Comportamiento real: En los sistemas afectados por este problema, el nuevo valor de memoria de la GPU dedicada es aproximadamente 100 MB (o más) mayor que la última vez que la aplicación estuvo activa. Cada vez que oculte la aplicación de Office, espere a que vacíe sus cachés y luego la reactive, el valor aumenta en otros 100 MB (o más). Sin embargo, el valor de la memoria de la GPU dedicada que está visible en el panel Rendimiento del Administrador de tareas continúa mostrando el valor esperado. Además, herramientas como Windows Performance Recorder (WPR) y Windows Performance Analyzer (WPA) muestran el valor esperado.

Según Microsoft, este es un problema conocido en Windows 10.

Para monitorear la memoria GPU dedicada en los sistemas afectados, use el panel Rendimiento del Administrador de tareas, WPR o WPA.

Espero que encuentre esta publicación lo suficientemente informativa.

Los contadores de memoria de proceso de GPU informan valores

Te puede interesar

Deja un comentario