Los controladores de audio USB no se instalarán en Windows 10

En la publicación de hoy, exploraremos los síntomas, identificaremos la causa y ofreceremos la posible solución al problema de que Windows 10 no instala controladores específicos para dispositivos de audio USB en la primera conexión.

El síntoma de este problema se puede diagnosticar de la siguiente manera. Cuando conecta un dispositivo de audio USB a una computadora con Windows 10 por primera vez, el sistema operativo detecta el dispositivo pero carga el controlador de audio USB 2.0 estándar (usbaudio2.sys) en lugar del controlador de dispositivo específico.

En Windows 10, ahora, se envía un controlador de audio USB 2.0. Está diseñado para admitir la clase de dispositivo USB Audio 2.0. El controlador es un minipuerto de clase de puerto de audio WaveRT. USBAudio.Sys encaja dentro de la arquitectura más amplia de Windows USB Audio como se muestra.

Los controladores de audio USB no se instalarán en Windows 10

Los controladores de audio USB no se instalarán

Este problema se produce porque el controlador de audio USB 2.0 (usbaudio2.sys) no está clasificado como un controlador genérico en Windows 10. Por lo tanto, el sistema asume que se ha instalado un controlador no genérico compatible para el dispositivo aunque el controlador sea realmente genérico.

Este problema también hace que Windows 10 posponga la búsqueda de otros controladores compatibles a través de Windows Update, lo que suele ocurrir inmediatamente después de instalar un nuevo dispositivo.

Para solucionar este problema, Microsoft recomienda utilizar uno de los siguientes métodos.

  1. Asegúrese de que su computadora con Windows 10 tenga instalada la última actualización acumulativa.
  2. Si el controlador específico del dispositivo se distribuye a través de Windows Update, puede actualizarlo manualmente mediante el Administrador de dispositivos.
  3. Si el dispositivo aún no está conectado, primero instale el controlador específico del dispositivo, por ejemplo, utilizando el instalador adecuado. Una vez instalado el controlador específico del dispositivo, Windows 10 seleccionará ese controlador en lugar del controlador de audio USB 2.0 estándar cuando conecte el dispositivo por primera vez.
  4. Si el controlador no se distribuye a través de Windows Update, puede reinstalarlo manualmente. Para hacer esto, siga estos pasos:
    • Instale el controlador específico del dispositivo (consulte el método 2).
    • Abra el Administrador de dispositivos.
    • Haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el nombre del dispositivo y luego seleccione Desinstalar.
    • Reinicia la computadora.

Cuando se reinicia, Windows intentará reinstalar el dispositivo utilizando el controlador específico del dispositivo.

¡Espero que esto ayude!

Lectura relacionada: Solucionar y solucionar problemas de controladores de dispositivo.

Los controladores de audio USB no se instalaran en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario